Después de muchos años solo tengo una distro Linux en mi PC

Después de muchos años y muchas distros que pasaron por mis discos duros, en este momento me encuentro con solo una distro Linux instalada en mi PC, y se trata de Antergos con Gnome.

Lejos han quedado aquellos tiempos en los que en un solo HDD tenía hasta 8 distros distintas, una locura. Pero en estos dos últimos días se han dado una serie de circunstancias que han hecho que me quede únicamente con Antergos Gnome como única distro Linux en mi PC.

Os cuento la historia.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Info:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

11 respuestas a “Después de muchos años solo tengo una distro Linux en mi PC

  1. Hola, mi nombre es Lautaro Pérez, soy de Chile, y hace ya un año que me cambie completamente a linux, y me deshice de windows. (lo que ha sido una bendición en mi caso). Tambien estoy en la iniciación de un canal en youtube. y te queria preguntar algo.

    ¿cual es tu distro favorita? no la que ocupas, la favorita, y por que
    si tubieras que hacer una distro dedicada ¿de que seria?
    ¿que contendria?
    ¿cual es tu app favorita? no la que mas ocupas y ¿por que?
    un saludo grande y me encantaría participar contigo y ayudarte en lo que necesites desde mi humilde experiencia. un abrazo

    Me gusta

  2. Yoyo , y si tiene cien distros en su PC tampoco estaría mal , las personas aprendemos de su experiencia con todas ellas. , Saludos.

    Me gusta

  3. Hola Yoyo . Te cuento . Llevo muchas distros a mis espaldas y despues de probar y probar encontre la que se adapta a mi como un guante y coincido contigo en Antergos , una agradable sorpresa porque la que instale es con cinnamon y para mi , por lo menos en mi maquina va mucho mejor que linux mint . Saludos y enhorabuena por tus trabajos.

    Me gusta

  4. Siento que le hayas tomado manía a Fedora.

    Antergos al ser Arch Linux es rolling release, y eso tiene sus ventajas, como estar a la última constantemente. Pero no vale para todo el mundo. Su mayor virtud puede ser un problema para otros.

    Fedora es muy válida para los que busquen estabilidad y rendimiento teniendo Gnome-shell. Es cierto que de inicio viene muy pelada, pero en nada le instalas todo lo necesario. Yo la dejé incluso con el Steam funcionando. Precisamente por ir tan pelada, vuela nada más instalada, todo lo contrario que Ubuntu, que viene a tope de todo, pero de inicio ya te está consumiendo más de 1 GB de RAM y el 20% de CPU si no tienes un equipo a la última. Si no vas sobrado de recursos, Fedora es de lo mejor que puedes instalar con el Gnome-Shell. Si un equipo modesto no anda bien con Fedora y Gnome, ya hay que ir pensando en escritorios ultraligeros como LXDE.

    Así que yo le daría una oportunidad a Fedora 25 que está recién salida de horno y viene con el último Kernel y el Gnome-shell 3.22, y muchas otras novedades.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑