Cómo cambiar el tipo de letra y color del reloj del panel en XFCE

He usado, y sigo usando de vez en cuando XFCE, pero nunca me había fijado en esto, no es algo a lo que le prestara demasiada atención. Pero hoy volví a instalar Manjaro XFCE (KDE neon D.E.P) y me fijé en que la tipografía del reloj del panel de XFCE quedaba muy mal, demasiado delgada y diminuta.

Yo tengo una máxima, si no lo encuentra Google no existe, así que me puse a googlear y como no podía ser de otra forma la gran G me llevó a la solución

El tip o truco lo encontré en el blog de xxblue, al cual le doy los créditos que se merece y las gracias por publicarlo. Además, en el mismo post también publica como hacerlo en Mate. Completito completito.

Ya que yo Mate no gasto os dejaré como lo hice en mi XFCE de Manjaro.

Clicando con el derecho del ratón sobre el reloj escogemos propiedades, en formato veremos que está en. %R

Este es el formato normal, lo que vamos a hacer es escoger formato personalizado, y en el campo de abajo completamos con el código en donde debemos indicar el color y tipo de letra y tamaño que queramos.

En mi caso he elegido color blanco y Noto Sans Bold con un tamaño de 14. En la imagen que abre el post podéis ver como queda.

reloj_001

La fuente que pongamos, obviamente deberemos tenerla instala en el sistema.

Para saber los códigos hexadecimales de cada color podéis entrar a esta web: HTML Color Codes

Y nada más, aquí os dejo una captura de mi vuelta a Manjaro, tanto en la Lenovo de escritorio como en mi portátil Acer Aspire.

A pesar de ser algo sencillo nunca me había parado a pensar en estas cosas. Será que nunca me hizo falta hasta ahora 😉

Continuamos en línea…

12 respuestas a “Cómo cambiar el tipo de letra y color del reloj del panel en XFCE

  1. Buen truco yoyo, aunque últimamente estoy usando mucho bspwm y estoy dejando XFCE a un lado, pero bueno, ya lo probaré en alguna instalación posterior.

    Me gusta

  2. Hola. ¿Podrías por favor, darme un tip para cambiar el tamaño del texto en un reloj de KDE?
    Tengo Kubuntu 16.10 con KDE5 totalmente al día en actualizaciones,

    Anteriormente se podía cambiar el tamaño del texto de forma manual, pero a partir de la 16.10 y sólo permite cambiar el tipo de letra. Por el momento la única forma de cambiar el tamaño, es agrandando la barra de tareas, lo cuál no es útil porque se agranda todos los íconos y ventanas.

    Gracias por la ayuda. Saludos cordiales.

    Me gusta

  3. Hay una acotación posible de esa norma de Google. A veces no encontramos algo en Google porque la solución es tan obvia que nadie ha necesitado comentarla nunca. Bien porque es algo muy a la vista o que se da por supuesto en el funcionamiento normal del programa.

    Otras veces lo que ocurre es que justo tu instalación o tu máquina tienen una configuración extraña o han tenido algún fallo no muy típico y el programa no funciona como es normal (por ejemplo, no aparece una barra o un botón, o una pestaña que normalmente está a la vista justo con la función que estás buscando.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑