Cómo instalar los drivers Nvidia desde el PPA Proprietary GPU Drivers en Ubuntu y basadas

Dependiendo de nuestro modelo de gráfica Nvidia podemos o no encontrar la última versión del driver propietario en los repositorios de Ubuntu, pero hay un PPA oficial de Ubuntu en donde siempre encontraremos la última versión.

Hablo de el PPA Proprietary GPU Drivers, ahí encontraremos las últimas versiones para cualquier modelo de Nvidia que tengamos, o para casi cualquier, a no ser que tengas una Nvidia muy viejuna.

Usando el PPA de manera correcta

Esto de los drivers gráficos es un tema delicado, afortunadamente cada vez menos pero, ¿cómo hacemos para instalar nuestro driver propietario de manera correcta?

El método recomendado es que agreguemos el PPA, y de lo demás, driver y dependencias, se encargue la propia Ubuntu o basada como Mint.

Lo primero que debemos saber es que modelo de gráfica nvidia tenemos y que versión de drivers usa, para saber la versión de drivers compatibles podemos buscarlo en la propia web de Nvidia como comenté en este post (Cómo instalar los drivers propietarios Nvidia en KDE neon 5.8)

Ya que sabemos la versión del driver agregamos el PPA y refrescamos.

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa -y
sudo apt update

Ahora nos vamos a controladores adicionales, en Ubuntu encontramos la opción en configuración del sistema, software y actualizaciones, pestaña controladores adicionales.

Mi Acer Aspire tiene una Nvidia Geforce 840M, a día de hoy y según la propia web de Nvidia los últimos drivers para esta gráfica son los 375.20, así que son los que tengo que marcar para instalar.

Ahora, abajo a la derecha le damos a aplicar cambios y esperamos pacientemente a que se bajen e instalen los drivers. La propia herramienta de Ubuntu se encargará de instalar las demás dependencias para que todo esté correcto, no fear 😉

Una vez terminado el proceso debemos reiniciar Ubuntu y ya lo tendremos todo en funcionamiento.

Sobra decir que si no queremos usar el PPA podemos instalar los drivers de repositorios usando la misma utilidad, los instalará en la versión que Ubuntu los tenga en sus repos, en este caso para mi gráfica es la versión 370.28, un poco inferior pero que igualmente sirven.

Espero que esto les sea de utilidad 😉

Continuamos en línea…

ACTUALIZACIÓN: Si ya teníamos los drivers Nvidia instalados desde la propia utilidad de Ubuntu y hemos agregado el PPA después, estos drivers deberían actualizarse al hacer un update.

15 respuestas a “Cómo instalar los drivers Nvidia desde el PPA Proprietary GPU Drivers en Ubuntu y basadas

  1. sigo batallando con mi NVIDIA GeForce 7025 / NVIDIA nForce 630
    parece que le ha dejado de gustar a todas las distros
    probando el controlador que recomienda ubuntu que dice (probado) se tildo todo jaaa

    Saludos !

    Me gusta

  2. gracias me sirvio ,, apenas estoy empezando en el mundo de linux ,, una pregunta tarda mucho el proceso de la instalación ??

    Me gusta

  3. Llevo unos días cabreadísimo, porque de repente, cuando le da por ahí, Linux Mint 18.3 Sylvia se me pasa de tener las dos pantallas funcionando (LVDS y HDMI) a tener un triste «default» con una sola resolución o con tres resoluciones de mierda que no son las que tiene ninguna de las pantallas de forma nativa.

    Y como comenté por ahí, no hay forma humana de volver a una buena configuración. Ni kernel, ni drivers ni reconfigurar o configurar xorg ni leches en vinagre. Desesperaíto que me hallo, es la tercera vez que reinstalo linux Mint para ver si se arregla.

    Así que estoy probando a actualizar el driver nvidia con estos repos que has compartido (infinitas gracias). Si se arregla lo comento, porque imagino que no soy el único que ha sufrido esto.

    Me gusta

  4. ¡¡SANTO REMEDIO!! Yoyo, mil millones de gracias cósmicas. Estoy haciéndote la ola, aunque no me veas. Se me ha arreglado por fin, y mira que había probado de todo, incluso volver a Nouveau, sustituir archivos de configuración, hacer un trasplante de /etc/x11/xorg.conf desde una antigua instalación de la que tengo por ahí guardado su /etc por si las moscas… Si montas una secta ocultista, cuenta conmigo como uno de tus rendidos esbirros. Gracias, gracias, gracias! XD

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑