Cómo instalar los drivers Nvidia desde el PPA Proprietary GPU Drivers en Ubuntu y basadas

Dependiendo de nuestro modelo de gráfica Nvidia podemos o no encontrar la última versión del driver propietario en los repositorios de Ubuntu, pero hay un PPA oficial de Ubuntu en donde siempre encontraremos la última versión.

Hablo de el PPA Proprietary GPU Drivers, ahí encontraremos las últimas versiones para cualquier modelo de Nvidia que tengamos, o para casi cualquier, a no ser que tengas una Nvidia muy viejuna.

Usando el PPA de manera correcta

Esto de los drivers gráficos es un tema delicado, afortunadamente cada vez menos pero, ¿cómo hacemos para instalar nuestro driver propietario de manera correcta?

El método recomendado es que agreguemos el PPA, y de lo demás, driver y dependencias, se encargue la propia Ubuntu o basada como Mint.

Lo primero que debemos saber es que modelo de gráfica nvidia tenemos y que versión de drivers usa, para saber la versión de drivers compatibles podemos buscarlo en la propia web de Nvidia como comenté en este post (Cómo instalar los drivers propietarios Nvidia en KDE neon 5.8)

Ya que sabemos la versión del driver agregamos el PPA y refrescamos.

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa -y
sudo apt update

Ahora nos vamos a controladores adicionales, en Ubuntu encontramos la opción en configuración del sistema, software y actualizaciones, pestaña controladores adicionales.

Mi Acer Aspire tiene una Nvidia Geforce 840M, a día de hoy y según la propia web de Nvidia los últimos drivers para esta gráfica son los 375.20, así que son los que tengo que marcar para instalar.

Ahora, abajo a la derecha le damos a aplicar cambios y esperamos pacientemente a que se bajen e instalen los drivers. La propia herramienta de Ubuntu se encargará de instalar las demás dependencias para que todo esté correcto, no fear 😉

Una vez terminado el proceso debemos reiniciar Ubuntu y ya lo tendremos todo en funcionamiento.

Sobra decir que si no queremos usar el PPA podemos instalar los drivers de repositorios usando la misma utilidad, los instalará en la versión que Ubuntu los tenga en sus repos, en este caso para mi gráfica es la versión 370.28, un poco inferior pero que igualmente sirven.

Espero que esto les sea de utilidad 😉

Continuamos en línea…

ACTUALIZACIÓN: Si ya teníamos los drivers Nvidia instalados desde la propia utilidad de Ubuntu y hemos agregado el PPA después, estos drivers deberían actualizarse al hacer un update.

9 comentarios sobre “Cómo instalar los drivers Nvidia desde el PPA Proprietary GPU Drivers en Ubuntu y basadas

Agrega el tuyo

  1. sigo batallando con mi NVIDIA GeForce 7025 / NVIDIA nForce 630
    parece que le ha dejado de gustar a todas las distros
    probando el controlador que recomienda ubuntu que dice (probado) se tildo todo jaaa

    Saludos !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: