Nuevo Grupo Público en Telegram de Antergos en Español

Que Telegram ha sido la aplicación bombazo del 2016 nadie lo discute, sus canales han desplazado prácticamente a los RSS y sus grupos han hundido a foros en la red y a comunidades en redes sociales como Facebook y Google Plus.

Telegram es otra red social y es prácticamente imparable, la gente que nos movemos en este mundillo lo sabemos, los demás, usan la porquería de WhatsApp.

A lo que vamos, que se nos va el vino en catas.

Ayer me encontraba «bicheando» en Telegram cuando me dio por buscar Antergos en el buscador de este mensajero, se me escapó un gesto de sorpresa al comprobar que en los resultados no salía ningún grupo de Antergos en español, solo salía uno en inglés y un bot.

antergos-telegram-1

Volví a repetir la búsqueda por si fuera cosa del momento, pero nada. Salía lo mismo, entonces me hice esta pregunta. ¿Cómo puede ser que una gran distro Linux como Antergos no tenga grupo de usuarios en español en Telegram si es en Telegram donde prácticamente se mueve todo?

¡¡¡Esto no puede quedar así!!! Me dije, y entonces creé el Grupo Telegram para usuarios de habla hispana de Antergos. Este grupo luego lo convertí en un supergrupo, o sea, es público, cualquiera puede entrar y salir cuando lo desee, no le hace falta invitación. Igualmente se puede leer el timeline de un supergrupo aunque no seas miembro, pero si quieres participar en la conversación si debes entrar al grupo.

Fue crearlo, ponerlo en mis redes sociales y ha sido un total éxito, en apenas un rato ya había más de 100 miembros registrados. Se ve que había hambre de un grupo Telegram de Antergos en español.

Si te gusta Antergos y usas Telegram eres bien recibido. Además de charlar sobre la distro que tanto nos gusta un grupo Telegram también se usa como sitio de ayuda y soporte y para compartir conocimientos entre todos los usuarios, y todo recogidito en una App tan grande como Telegram que la puedes llevar a todos sitios y sistemas 😉

La dirección es la siguiente por si quieres apuntarte.

También llegas al grupo poniendo en el buscador de Telegram Antergos o antergosesp

En este momento ya somos 124 miembros gustosos de compartir cosas sobre Antergos 🙂

Nota

Despues de crear el grupo y cuando ya habían ingresado bastantes miembros me comentaron varias personas que ya había otro grupo Telegram de Antergos en español, obviamente yo no tenía conocimiento de esto, no sabía que existía pues en el buscador de Telegram no aparece y el motivo es porque es un grupo privado. Al no salir en las búsquedas públicas entendemos que es así, si no conoces el enlace de invitación o no te invita uno que esté dentro no puedes entrar ni sabes que el grupo existe.

Obviamente si yo hubiera sabido que ya existía otro grupo no hubiera creado este pues me habría aparecido en el buscador de Telegram en caso de que hubiera sido público, igualmente estaba dispuesto a cambiarle el nombre a nuestro grupo si esto hubiera sucedido.

Dado que el otro grupo es privado, o no es público, y el nuestro si es público no hay conflicto de intereses por lo que no hay que tomar medias al respecto, nos quedamos como estamos. Ambos grupos pueden convivir de manera separada.

Si buscáis Antergos en Telegram comprobaréis que solo salen 3 resultados, los 2 de antes y nuestro grupo.

antergos-telegram-2

Y nada más, si gustas de Antergos y Telegram ya sabes que contamos con un grupo de usuarios en español 😉

Continuamos en línea…

12 respuestas a “Nuevo Grupo Público en Telegram de Antergos en Español

  1. Que Telegram ha sido la aplicación bombazo del 2016 nadie lo discute … mejor entrada no hay, te sugiero que le dediques un post glorioso a Telegram y si se puede con una de sus principales bondades, saludos y éxitos con el batiburrillo digital!! (-:

    Me gusta

  2. No uso internet en el móvil, pero se me ha ocurrido abrir Telegram en Antergos… y una vez hecho, no me aparece Antergos en Español, tan solo figuran la cuenta en inglés y el bot.
    ¿Hay que hacer algo más?
    ¡Ah, Feliz Año!

    Me gusta

    1. A mi si me aparece si lo busco en Telegram

      Anoche hubo problemas acá en Telegram, estuvo caído horas, quizás sea por eso y esté pasando en más sitios. Solo queda ir intentando de nuevo de vez en cuando por si se haya arreglado.

      Un saludo

      Me gusta

  3. No uso internet en el móvil, pero he descargado Telegram en Antergos y …sólo aparece el grupo de Antergos en inglés y el bot.
    ¿Cómo acceder a «Antergos en Español»?

    ¡Feliz año nuevo!

    Me gusta

    1. A mi si me aparece si lo busco en Telegram

      Anoche hubo problemas acá en Telegram, estuvo caído horas, quizás sea por eso y esté pasando en más sitios. Solo queda ir intentando de nuevo.

      Un saludo

      Me gusta

  4. Pues sigo con el mismo problema: no me aparece «Antergos en Español» y he podido chatear con un amigo que me ha «descubierto» en Telegram, luego la cuenta funciona…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑