Instalar y configurar el Dock Plank en Antergos Linux Cinnamon

Hace mucho tiempo que no usaba el Dock Plank en mis distros Linux, y ayer me dio por ahí. El culpable de esto es el propio Gnome pues con la extensión Dash To Dock se puede usar el Dash a modo de Dock sin necesidad de usar un Dock externo. Pero hoy he venido a hablar de Plank.

Plank es un Dock muy ligero, fácil de configurar y bonito. Si no me equivoco es el que usa Elementary OS por defecto.

El caso es que, en mi Antergos Gnome, me ha dado por instalar un segundo escritorio y este ha sido Cinnamon. La culpa es de unas capturas de Antergos Cinnamon que vi en el grupo Telegram de Antergos en español y claro, me fascinaron.

Después de un par de días en Cinnamon pensé ¿y si le pongo Plank para ver como queda? Pues dicho y hecho.

Plank se encuentra en los repos de Arch Linux (Antergos) así que es muy fácil instalarlo.

Lo más rápido es vía terminal.

sudo pacman -S plank

Y el resto, el como iniciarlo, configurarlo y agregarlo para que inicie con el sistema, lo tenéis en el siguiente vídeo.

Disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

Continuamos en línea…

5 respuestas a “Instalar y configurar el Dock Plank en Antergos Linux Cinnamon

  1. Jaaaaaaaaa. ¡ Asique te tentaste Yoyo ! Y si, no es para menos, los Chicos muestran cada obra de arte en el grupo que si me enrosco vuelvo al distrohopping.

    Cuando tengas tiempo y ganas, ¿Por favor me pasarías ese fondo de escritorio por el grupo? Aparezco como MarceloArchParrot. Te lo agradecería.

    Que bien que se ve Cinnamon. Te quedó de maravillas el Dock Plank.

    Me gusta

  2. ¿17 minutos para explicar cómo se instala y se configura Plank? 😐 …. Yoyo hay que abreviar un poco, sé que no es tu estilo, pero creo que te ayudaría a conseguir más público, y es que no todo el mundo está dispuesto a tragarse 17 minutos de video para ver como se configura un dock.

    Me gusta

  3. Está muy bien explicada la instalación de Plank. También yo tengo instalado Cinnamon en Antergos Gnome. Y si tengo que instalar Plank utilizaré esta guía.Gracias.
    Lo que no me ha gustado es el pingüino. Se diría que está en posición de mirar al sol, o contemplando un cuadro en el Prado.

    Me gusta

  4. Pues yo me he calentado y borre windows para hacer la instalación completa de mi portatil con antergos y el escritorio cinnamon por defecto, y no tenia ni idea de que se pudiera poner un dock. A mi me mola el tutorial. Cuando llegue a casa se lo meto

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑