Cómo enviar el audio del iPhone 7 a Ubuntu vía Bluetooth

Esto es algo que descubrí por casualidad y que después de hacerlo en Ubuntu no he conseguido, aún, que funcione en otra distro Linux distinta. Se trata de enviar el audio de cualquier aplicación del iPhone 7, ejemplo Spotify, Deezer, uCast, Pocket Casts etc… a Ubuntu vía Bluetooth.

¿Y que utilidad tiene esto? os preguntaréis. Pues por ejemplo si no quieres instalar Spotify en Ubuntu, o el ejemplo de Deezer que no existe aplicación para Linux, y tampoco quieres abrirlos en el navegador, pero sin embargo tienes estas aplicaciones instaladas en el iPhone y te apetece escucharlas en los buenos altavoces de tu PC de escritorio, PC que tiene Ubuntu, pues ahí está el tema.

Lo mismo pasaría con tu gestor de Podcasts de iOS en caso de que quieras escuchar a tu podcaster favorito en el PC con Ubuntu en vez de por auriculares del iPhone.

Quien dice estos ejemplos dice muchos otros, de momento es la utilidad que yo le estoy dando. Estaríamos haciendo lo mismo, más o menos, que cuando enviamos el audio del móvil a unos altavoces Bluetooth.

¿Qué necesitamos?

Evidentemente necesitamos un iPhone, en mi caso un iPhone 7 Plus con iOS 10.2.

Un adaptador Bluetooth compatible. En mi caso tengo un Bluetooth 4.0 Asus USB-BT4000 el cual ya comentaba por aquí.

bluetooth

Y tener Ubuntu instalado, en mi caso Ubuntu 16.04.1 Xenial Xerus 64 bits.

Lo primero a hacer una vez tengamos funcionando el Bluetooth en nuestro Ubuntu es emparejar este con nuestro iPhone 7. Nos pedirá confirmación en ambos lados dándonos un código numérico de verificación. Miramos que todo esté correcto y aceptamos el emparejamiento.

Nos vamos a Ajustes en el iPhone y en Bluetooth conectamos el iPhone con Ubuntu, solo hay que tocar en el nombre asignado a nuestra máquina ubuntera, en mi caso lenovo-ubuntu.

ajustes

Podemos ver que en la parte de Ubuntu, configuración del sistema, Bluetooth, ya estamos conectados.

bluetooth_003

Ya que tenemos conexión abrimos en el iPhone la aplicación de audio deseada, para el ejemplo usaré Spotify. Estando en la reproducción deseada nos fijamos en que abajo de la portada del artista está el icono de Airplay desde el cual podemos enviar vía Bluetooth el audio de la aplicación a un dispositivo compatible.

Picamos sobre ese icono y se nos desplegarán los dispositivos a donde podemos enviar el audio, al propio iPhone o a lenovo-ubuntu, en mi caso. Escojo lenovo-ubuntu y desde ese momento ya tengo la música del Spotify de mi iPhone en los altavoces de mi PC con Ubuntu.

opcion

Podemos ver como debajo del Play en el icono de Airplay nos marca lenovo-ubuntu como dispositivo en donde está enviando el sonido.

play

Ahora si nos vamos a la configuración del sistema de Ubuntu en Hardware, Sonido, podemos observar como en dispositivo de entrada nos aparece nuestro iPhone, en mi caso Tux iPhone que es el nombre que le he dado al SmartPhone de Apple.

sonido_004

Como dije al principio, esto no me ha funcionado en Debian con otro adaptador Bluetooth distinto, pero aún me falta probarlo con el mismo adaptador Bluetooth y en más distros como Antergos, por ejemplo.

De igual manera he probado a hacer lo mismo en mi Nexus 5X con Android 7.1.1 pero no veo opción para enviar el audio desde el móvil a Linux, Ubuntu en este caso.

Como anécdota, esto mismo tampoco he conseguido hacerlo por Bluetooth en macOS Sierra en el Mac mini, paradójico siendo ambos cacharros de Apple.

Somos muy dados a hablar mal de Ubuntu cuando algo falla en el, pero parece que nunca reconocemos estas cosas que si funcionan a la primera. Al César lo que es del César.

Claro que se puede compatibilizar un iPhone con Linux ¿Por qué no?

Enjoy 😉

6 respuestas a “Cómo enviar el audio del iPhone 7 a Ubuntu vía Bluetooth

  1. Hola buenas, ciertamente es una alegría que pueda conectarse a IPhone, sabes si puedes mandar archivos o imágenes desde uno a otro?.
    Un saludo cordial.

    Me gusta

      1. Buenos días, es lo que me pasa a mi y se ve que IPhone para comunicaciones Bluetooth como que no. Cuando cualquier Smartphone te deja de mandar y recibir este dice que no.
        Nuevamente un saludo cordial y gracias por contestar.

        Me gusta

  2. Hola , yo lo hago instalando blueman en el pc, despues ir a dispositivos y seleccionamos el telefono conectado con el pc, oprimimos configurar se abrira una ventana q da la opcion de configurar el telefono como fuente de audio y yaaa.
    Probado en Linux Mint Mate

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑