Nuevo logo para Salmorejo Geek by Fabián Alexis (actualizado)

Antes de nada agradecer enormemente al compañero y amigo @Josescolar un primero logo, el cual me gustaba bastante, pero debido a que se hacía uso de una marca registrada decidí no usarlo. Gracias, Jose 😉

Bueno, los tiempos cambian, los pajarillos cantan y la luna se levanta. Que llueva que llueva.

Hasta ahora he estado usando un simple pingüino que saqué de un fondo de pantalla al cual le agregué las palabras Salmorejo Geek, es lo que tiene no saber nada de diseño ni mucho menos saber manejar las herramientas adecuadas.

Es por esto que se lo comenté a algunos amigos y de momento se pusieron mano a la obra. Buscaba nuevo logo, simple y minimalista pero con aire moderno.

Después de @Josescolar llegó el amigo Fabián Alexis, que como todos sabéis es un excelente diseñador de Artwork para KDE Plasma, autor entre otras cosas del maravilloso tema de iconos Antü. Si queréis podéis pasaros por su blog Pingüninos y un Café en donde podéis seguir su trabajo.

El logo se compone de un tomate, aunque parece un pomelo o una manzana, yo lo llamo tomate flat. El tomate es una referencia al salmorejo cordobés. También lleva un pingüino como referencia al Tux de Linux, y lleva un portátil y un teléfono móvil haciendo referencia al mundo de la tecnología.

Todas estas cosas son las que suelo tocar tanto en el blog como en el podcast.

ACTUALIZACIÓN MINUTOS DESPUÉS DE PUBLICAR

A los minutos de publicar resulta que el logo no nos encajaba del todo, había un no se que que que se yo, así que decidimos cambiarlo. Lo que pasa en el diseño, cuesta encontrar un logo perfecto, lo que pasa en las distros Linux, cuesta encontrar la distro perfecta que se quede en tu PC.

Hemos retirado el tomate, pomelo, naranja, manzana del logo, con las dos hojas que lo adornaban, hemos cambiado colores y puesto de fondo un bonito y actual degradado azul. Creemos que le da un toque aún más actual, acorde a los diseños de estos tiempos, estamos en la moda 😉

Además no solo nos hemos quedado ahí, ahora cada imagen de perfil de cada red social o servicio tiene su propio distintivo que la diferencia.

Para Twitter su pajarillo.

twitter

Para Telegram su avioncito

telegram-fixed

Para el podcast su micrófono

podcast

Y así para demás servicios 😀

En este momento ya estoy usando el nuevo logo en la cabecera del blog, Twitter, G+, Facebook, Telegram, Youtube, iVoox, Spreaker y en todos los sitios en donde se encuentra Salmorejo Geek.

Además de logos, iconos y cabeceras, el amigo Fabián también me hizo, a petición mía, unos fondos de pantalla.

Como agradecimiento y homenaje a el les dejo el fondo de pantalla en la distro KDEera de Fabián. Para que veáis que la gente que usa Plasma son buenas personas 😉

fabian-desktop

Si alguien quiere el fondo de pantalla, lo tengo a 1366×768, a 1920×1080, y a 2560×1440, que lo pida en los comentarios 😉

Continuamos en línea…

23 respuestas a “Nuevo logo para Salmorejo Geek by Fabián Alexis (actualizado)

  1. Muy chulo el nuevo logo. Enhorabuena a Fabiá Alexis por diseñarlo y a yoyo por llevarlo puesto 😉

    Me gusta

  2. Está muy majo, Yoyo, enhorabuena al autor, y tenpega mucho xD le falta que el tomate tenga un mordisco como guiño al Mac XD. Muy chulo la verdad.

    Enga, todos al grupo de Antergos en Telegram 😀

    Me gusta

  3. Me gustaba el tomate 🙂 pero el nuevo está muy bien también, lo que no entiendo es porque en telegram el avioncito no va arriba a la derecha como en los demás.

    Me gusta

  4. El logo esta muy bonito pero me parece que das un mensaje contradictorio con ese tux. Ya que desde lo visual parece que identificas a salmorejogeek con un video/blog linuxsero cuando no hace mucho tiempo te enojabas con no se quien más, por las criticas que recibían al escribir de mac os y otras yerbas ya que tu blog era mucho mas amplio que del mundillo linux.
    a lo mejor, cambiando el circulo con una manzanita mordida podría eliminar interpretaciones erróneas

    Me gusta

    1. Una manzana mordida tenía el primero logo pero eso es marca de Apple así que decidí no usarlo.

      Nos ha gustado este logo, y a mi en concreto aún más. Que cada uno interprete lo que quiera que al final, como siempre, yo hablaré en el blog de lo que me vaya surgiendo.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Me gusta

  5. El diseño es bonito y los colores agradables a la vista. Muy bueno. Quizás yo situaría la imagen del pingüino en un nivel superior al que está (de medio a un centímetro) para incidir en la temática predominante del blog porque sigue predominando la temática linuxera ¿o no?. Pero es cuestión de gustos y en gustos ya se sabe…

    Saludos

    Me gusta

  6. Fabián como siempre y su buen hacer! 😉
    Si me permites una sugerencia, en el favicon (el icono que se muestra en la pestaña del navegador) no se aprecia nada el logo. Deberías subir otro en el que se distinguiera algo más la imagen, así sólo se ve un cuadradito azul

    Saludos.

    Me gusta

  7. Felicidades por el logotipo. En mi caso he tirado la toalla con respecto a lo del aspecto visual. He empezado hace poco con mi blog y de momento me voy a centrar en el contenido. Ya habrá tiempo para el diseño. Un saludo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑