Cómo aumentar, un poquito, el volumen de tu equipo con Windows 10

Windows 10 Home ha vuelto a mi portátil Acer Aspire E5-571PG y me he dado cuenta que el volumen desde los altavoces incorporados en el equipo es un poco más bajo que en otros sistemas, como Linux, por ejemplo.

En canciones en donde el volumen esté a un buen nivel, como por ejemplo en Youtube, SoundCloud y similares, no hay drama pues estas canciones de por si ya tienen buen volumen y con el sonido del equipo subido al 100% es bastante aceptable, pero si te encuentras con otro tipo de contenido multimedia, como algunos de mis podcasts, por ejemplo, en donde no salieron con mucho volumen, si se nota la insuficiencia de volumen.

Aunque esto se solventa fácilmente con unos buenos auriculares, si queremos escuchar a buen volumen por los altavoces del propio portátil, hay algunos trucos que podemos usar y que funcionan.

Truco 1

Nos vamos al Panel de control -> Sonido -> en la pestaña reproducción marcamos nuestro dispositivo de reproducción de audio o tarjeta de sonido -> abajo a la derecha le damos a propiedades. Una vez abierto propiedades nos vamos a la pestaña mejoras y marcamos la casilla deshabilitar todos los efectos de sonido. Acto seguido aplicamos, aceptamos y reiniciamos. Luego de esto deberíamos notar una mejora en el volumen del equipo por los altavoces.

Truco 2, el que yo he usado

Este ha sido el que yo he usado y en donde he notado la mayor mejoría de volumen.

En el mismo sitio de antes, el las propiedades de nuestra tarjeta de sonido, pestaña mejoras, en la cajita de opciones marcamos las casillas siguientes.

  • Entorno
  • Ecualizador (he elegido el modo Pop)
  • Ecualización de sonido

Aplicamos, aceptamos y tendríamos que notar un mayor volumen por nuestros altavoces.

En la opción ecualizador se puede elegir la configuración que se desee, en mi caso he elegido Pop que es el que más me ha convencido después de probar los otros, gustos personales.

audio-propiedades

Si alguien usa Windows 10 en su portátil y padece de lo mismo espero que le sea de utilidad. Ahora mi directo de ayer se escucha algo más fuerte 😉

Continuamos en línea…

29 respuestas a “Cómo aumentar, un poquito, el volumen de tu equipo con Windows 10

  1. Hola Yoyo, en las mismas propiedades, Niveles, tiene más opciones que te pueden servir. Por cierto también utilizo W10 y la verdad es que, dejando de lado ideologías, va de maravillas. Creo que los escritorios de Linux en general se han quedado relegados comparados con W10, obviamente a igualdad de características. Por mencionar un escritorio al nivel, Plasma 5, en mi opinión, no es mejor que el escritorio de W10. Tampoco Gnome Shell, si bien aquí hay menos similitudes. Saludos.

    Me gusta

      1. Ok, de todos modos creo que obtendrías el mejor resultado habilitando «Ecualización de sonido» y «Ecualizador» en «Directo» y no en «Pop» dentro de mejoras; claro que eso depende de cada hardware. Saludos.

        Me gusta

  2. Windows 10 no es que sea técnicamente malo, es que los términos de su licencia, relegan al usuario a tonto del culo. Tragar con ello… es mucho tragar.

    Me gusta

  3. Buenas tardes, mira, tengo un problema, compré una película en YouTube en Linux, en Opera, pero no me detecta HTML5, después de intentar arreglar o cambiar de navegador no funcionaba, al final decidí reiniciar e iniciar Windows, y Windows se escucha bastante bajo (tengo problemas auditivos, tengo a 100 e igualmente se escucha bajo). Intenté hacer el segundo paso pero me aparece esto ( https://imgur.com/UE0jeDg ). Espero tu respuesta, gracias.

    PD: si sabes como usar el HTML5 en Linux (más específico, Zorin OS) para que funcione en Opera, te agradecería que lo digas. Saludos.

    PD2: si no hay forma de solucionar, me puedes recomendar un programa que hace lo mismo?

    Me gusta

    1. Hola, Ezequieeel.

      Puede que te falten los drivers de tu tarjeta de sonido, quizás con el genérico de Windows no sea suficiente.

      Respecto a lo de Opera y HTML5 ¿Tiene que ser necesariamente Opera? Con Google Chrome Youtube va mucho mejor, te invito a probarlo.

      Por norma general HTML5 debería funcionar de manera predeterminada en todos los navegadores después de los problemas con el plugin flash de Adobe.

      Si entras aquí verás que te dice que Opera es compatible: https://www.youtube.com/html5

      Pero ya te digo, para Youtube mejor Chrome dado que es el navegador de Google y Youtube también es de Google así que hace trampas y le da preferencia a su navegador en la plataforma Youtube.

      Puedes descargar Google Chrome de aquí https://www.google.com/chrome/

      Saludos.

      Me gusta

  4. ¡Muchas gracias por el dato! Seguí los pasos de la opción dos y se nota muchísimo la mejoría.
    Era frustrante estar junto a la laptop y apenas alcanzar a oir lo que se estaba reproduciendo. Después de seguir tus instrucciones, se alcanza a oir en la habitación de al lado ¡increíble!

    Me gusta

  5. Estaba escuchando un debate de investidura en youtube y no se oía NADA apenas. Hice el truco dos, y ya se oye al menos decentemente. Gracias.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑