Armando un nuevo PC para Linux

Después de muchos años con mi vieja minitorre es hora de actualizarse y armarse un nuevo PC de escritorio para Linux, más moderno y potente. Los precios son los precios y hay que adaptarse a las circunstancias económicas.

En realidad no necesito comprarlo todo, pues de mi equipo anterior ya tengo SSD, HDD y una vieja Nvidia. Contando también con mi monitor, teclado y ratón de siempre.

Por ahora estos son los componentes que necesito y estoy viendo.

  • Caja M-ATX 3Go Lounge 3B Negra Titanio Fa500W USB3.0
  • Placa Base MSI B150M Mortar (Socket 1151)
  • 16 GB RAM Kingston DDR4 8Gb X2 2133Mhz Hyperx Fury
  • Microprocesador Intel Core i5 6600 3.3Ghz 6M

Estos componentes aún no son los definitivos y podrían haber algún cambio de última hora.

Os cuento toda la historia en el siguiente audio.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Música del episodio: https://incompetech.com/

Información:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

12 respuestas a “Armando un nuevo PC para Linux

    1. La fuente aún la ando buscando, no me fío de la genérica que trae la caja. He visto algunas de las que hay en el enlace que dices.

      No tengo prisa por armar la PC, lo voy haciendo poco a poco. 😉

      Me gusta

  1. Efectivamente, es una pena comprar todo el hardware de buena calidad y poner una fuente genérica. Por ejemplo, con una seasonic s12 tenés fuente para rato.

    Me gusta

  2. No veo tantos problemas con la compatibilidad con Linux. No son las placas base las que son compatibles o dejan de serlo con el sistema operativo. Lo que marcha la compatibilidad es chipset. En principio Linux tiene soporte para cualquier chipset de Intel o AMD. Tienes que comprarte algo muy raro o poco habitual, para que no tenga compatibilidad con Linux.

    Casi ningún fabricante de placas base te va a poner un sello «compatible con Linux». Te ponen compatible con Windows 8 o con Windows 10, etc, pero pocos indican la compatibilidad con Linux, aunque al final casi todas son compatibles con Linux.

    Me gusta

  3. Enhorabuena Yoyo por tu proyecto de actualización. Pero 16 GB de ram en Linux… ? Acaso pretendes dominar el mundo… ? Nada normal utiliza hoy 16 GB de ram, ni siquiera en Windows, bueno tal vez si, pero que puede ser aparte de edición intensa de video o render 3D… ? Acaso estás en el proyecto Avatar II… ? Ja ja, es broma… Saludos 😉

    Me gusta

  4. Estás más cómodo con una pc grande con torre y monitor???? eso significa que ya estás viejo, ya estás viejo Yoyo,… saludos, un abrazo desde México

    Me gusta

  5. Hola Yoyo, soy fiel seguidor tuyo, me pareció oír una alusión en uno de tus podcast a tu nuevo micro atx .
    Estoy interesado cual ha sido el resultado el final y si cambiarías algo. Voy a seguir tus pasos.
    Otra pregunta eligiendo todo el hardware de Intel no se asegura la compatibilidad con GNU Linux,
    Muchas GRACIAS por tus aportes y motivación a la comunidad, saludos amigo y confiemos que llueva en los olivares de Jaen

    Me gusta

    1. Micro ATX? Te refieres al microprocesador? Es un intel i5 6600, muy contento con el, para lo que hago me sobra.

      Cierto, eligiendo intel la compatibilidad con Linux es asegurada, yo ya me he quedado con todo intel.

      No cambiaría nada, quizás me hubiera faltado comprarme un mejor disipador para el microporcesador, tengo el que trae el propio procesador pero con estas temperaturas de andalucía ahora en verano lo ideal hubiera sido un mejor disipador, más profesional.

      Un saludo.

      Me gusta

      1. Gracias Yoyo por tu rápida contestación y me alegra saber tu opinión porque te considero una buena referencia en Linux, yo acabo de empezar con Linux gracias a ti y algún amigo tuyo, y tendré en cuenta la refrigeración en zaragoza no somos menos que vosotros, saludos y gracias a toda la familia del pingüino 🐧

        Me gusta

  6. hola aquí en Zaragoza mucha calor, llevo años empleando Windows pero sobre todo empleando Linux, empleo como mi sistema de referencia Opensuse, ya que esta basado en Suse unas de las distribuciones profesionales y sobre todo de servidores de referencia, no mejor que redhat pero si al mismo nivel, también he empleado fedora y Debian, para mí las 3 distribuciones de referencia a nivel de escritorio, porque? porrque Debian lleva más de 20 años de experiencia y es muy estable, y Fedora y Opensuse estan basadas en Redhat y Suse, distribuciones de lo mejor en ordenadores de servidores y profesionales de alto rango, aunque empleeis la distribución que empleeis, enhorabuena y larga vida a Linux.

    Me gusta

  7. Yo si alguien fuera tan amable de orientarme. Estoy de windows 10 hasta..ahí. Deseo cambiarme a linux. Lo que más uso es revelado RAW como aficionado y en eso linux tiene buenos programas. Pero yo no se si linux se lleva mal con mi placa asus rampage edition 10. Es unaseñora placa com muchas funciones que logicamente perderé en linux. Procesador inteli7 de 6 núcleos y tarjeta nvidia titan X de 12 ram y 32 de ram. Pero el tema es que he probado Deepin, elementary y alguna otra y me inicia mucho más lento que windows con algún pnatallazo negro al primcipio. Estoy desilusionado, vaya que no me va bien en los arranques. Lo único que veo en mi placa es que se puede cambiar en un apartado que pone » otros sistemas operativos», lo hago y no soluciono nada. Si alguien sabe como o donde me puede ayudar, se lo agradecería mucho. Gracias

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑