Yo venía a decir que, bueno, que esto, que Gnome…

El invierno es una época mala para mi, mala físicamente hablando, días cortos pero eternos en los que acabas derrotado físicamente y cuando llegas a casa y te quitas el mono de trabajo no te quedan ganas ni de cansarte.

Aparezco poco por aquí y es algo que habréis notado, escribo poco y es algo que también habréis notado, y es que el cansancio físico repercute en todo y el poco tiempo que te queda para disfrutar delante del PC ni te quedan ganas ni encuentras motivación.

Ahora simplemente uso Linux

Tengo equipo nuevo y distros Linux nuevas pero viejas en el tiempo, también tengo una «pachorra» encima que no me puedo quitar ni con una cuchara. Es por esto que ni hablo ni escucho, solo miro y a corta distancia.

Confieso que no sigo ni leo a ningún blog de Linux, solo a los que entro de rebote.

¿Distrohopping? No conozco a ese señor.

Ahora entro poco y salgo menos, lo poco en Twitter y lo mucho dentro de lo poco en mi canal Telegram Salmorejo Geek. El compartir no se me desprende, lo llevo en la sangre.

También venía a decir que en el mundo linuxero hay más tontos que distros Linux, pero también hay muy buena gente, y son mayoría.

Por cierto, Gnome es HAMOR y lo sabes.

Hoy, esta tarde para ser más exacto, al encender mi Antergos Gnome me saltaron un par de notificaciones y una de ellas era que había una nueva versión de la extensión Dash To Dock para Gnome Shell.

¿Desde cuando Gnome avisa de las actualizaciones de las extensiones que tengamos instaladas? Mai god, «me meao toa»

Me ha dejado patidifuso, en serio, no lo había visto hasta ahora. Mola y lo sabes.

Si pinchas o picas sobra la propia notificación te abre el navegador predeterminado, en mi caso Firefox, en la web de Gnome Shell Extensións desde donde picando sobre el icono verde podrás actualizar la extensión.

¿Gnome mola?

Continuamos en línea…

17 respuestas a “Yo venía a decir que, bueno, que esto, que Gnome…

  1. Yoyo, como se dice en mi pueblo: cuando un hombre llega a viejo todo son cavilaciones, se le arruga aquello y se le encogen los otros. Cambiar «aquello» y los «otros» para que rime. XD

    Saludos

    Me gusta

  2. Yo he esperado mucho tiempo para volver a probar Gnome. Cuando dio el salto al Shell lo abandoné. Era demasiado rígido para mi. Pero creo ha alcanzado una gran madurez, excepto por Nautilus; aún sigo creyendo que lo mutilaron. Quizás lo llegue a probar en OpenSuse Tumbleweed, que es donde estoy actualmente, y donde ya está disponible la actualización.

    Me gusta

  3. Hace mucho tiempo que abandoné Gnome. Fui uno de los tantos a los que no le gustó el paso a Shell. Sin embargo, creo que a estas alturas, ha alcanzado una madurez y flexibilidad extraordinaria. Quizás mi única queja sea Nautilus, que sigo creyendo que lo mutilaron. Quiźas lo pruebe en Tumble weed, ahora que ya está disponible.

    Me gusta

  4. Soy Plasmacoholico, pero he de reconoder que los escritorios Gnomeros de Yoyo que a veces nos pone por aquí me gustan mucho! y a veces tengo ganas de probarlo!
    Después pienso en todas las demás herramientas de KDE que me molan y se me pasa! 😛

    Saludos.

    Me gusta

  5. Mis impresiones sobre Gnome:

    1) Nautilus me parecía algo horrendo, pero a partir de la versión 3.22 de Gnome, lo han dejado muy bien arreglado. Yo diría que ahora mismo Nautilus, está a un nivel muy parejo respecto a Dolphin. Opinión personal, claro está. Eso sí, también bajo mi punto de vista, cuando estoy en Linux, echo de menos el explorador de archivos de Windows 8/8.1/10. Que yo conozca, en Linux no he encontrado nada que llegue a ese nivel. Aunque al menos ahora tanto Nautulus como Dolphin son buenos administradores de archivos.

    2) En cuando Gnome-shell en la actualidad, a partir de la versión 3.22 ya experimentó una gran mejora. Pero por defecto Gnome-shell echa «pa atrás», porque mantiene el paradigma de estar orientado a ser manejado por atajos de teclado. Pero el cambio es radical en canto instalas las 4 o 5 extensiones que son obligatorias. Sobre todo cuando instalas Dash to Dock, Gnome-shell pasa a ser otra cosa distinta, ya perfectamente funcional. A base de las extensiones, Gnome-Shell es una «señora interfaz», bajo mi punto de vista, la más funcional para Linux. El tema que suele venir instalado por defecto, es bastante feo. Creo que Gnome-Shell ya debería venir por defecto con Dash to Dock activado y alguna extensión más, y algunos temas más.

    3) Plasma es mejor en algunos aspectos que Gnome. En estos momento, Plasma es probablemente el entorno más rápido que exista, y pelado apenas ocupa por si mismo 300 MB de RAM. Tienes que irte a entornos ultraligeros como LXDE o xfce para encontrar algo que ocupe menos recursos. Pero creo que gracias a la extensiones, Gnome tiene algunas ventajas sobre Plasma y otros entornos. Poder poner todo tipo de utilidades sobre la barra superior como el clima, el medidor de red, los iconos de los programas residentes, etc, para mi eso es valiosísimo. Y existen extensiones impresionantes que le añaden mucha funcionalidad a Gnome-Shell. Eso lo convierte para mi en la primera opción. A parte Plasma, me recuerda demasiado a Windows, lo cual para mucha gente le puede venir de perlas. Pero yo cuando manejo Linux, prefiero que no me recuerde nada a Windows. Esto ya son preferencias personales.

    Me gusta

    1. 1) Si siguen así los de Nautilus, dentro de 5 años acabarán inventando Dolphin, que sí es el mejor gestor de archivos que existe.
      Nemo es muchísimo mejor que Nautilus/Files.

      Pero Dolphin es mejor que cualquiera.

      2) Decir que en 2017 es un avance usar atajos de teclado EN UNA INTERFAZ GRÁFICA…
      Implícitamente reconoces que un GNOME recién instalado NECESITA extensiones extra para ser usable.

      3) Decir que un entorno es bueno porque se le pueden añadir extensiones es como decir que un carromato es un fórmula 1 porque se le puede añadir un motor, unos neumáticos, un chasis…

      Prueba un KDE espartano como Debian KDE recién instalado (por no decir otros KDE que vienen supertuneados y afinados como OpenSUSE, Mint KDE, Netrunner, KaOS, Chakra…) y verás todo lo que puedes hacer «OOTB» sin añadirle extensiones.

      Eso sí es un entorno completo, no uno al que tienes que añadirle extensiones nada más instalado.

      ¿En un GNOME RECIÉN INSTALADO Y SIN AÑADIRLE EXTENSIONES puedes cambiar el color de la interfaz (DETESTO ese triste gris de fondo de la mayoría de distros) , el color y tamaño de la barra de scroll, el tamaño, fuente y color de los menús y submenús, el color de los fondos de los menús, el color, fondo y fuente de los «consejos», el color de un elemento seleccionado o sin seleccionar, el tamaño y lugar de la barra de tareas, el tamaño, forma, color y disposición de los botones de las ventanas, el tamaño, forma y color del cursor, el color y tamaño de la barra de título, los efectos de escritorio (sólo con esto tendríamos para mucho rato), el color, tamaño, forma, colocación de las ventanas (hasta si quieres que tenga una sombra), el renderizado de fuentes, o si eres ansioso o vago cambiar de golpe los temas de escritorio, iconos, pantalla de arranque, desde la misma interfaz de KDE (Preferencias del sistema)…
      TODO ESO EN UN KDE RECIÉN INSTALADO Y SIN AÑADIR NINGUNA EXTENSIÓN?

      Adjunto una imagen de mi Debian KDE, si quieres más avisa.

      Me gusta

  6. Bueno, que nadie se mosquee…a mi me gusta gnome de echo lo usé un huevo de tiempo, si a Yoyo le mola gnome hay que respetar su opinión mas que nada porque es su blog. Si a alguien le molesta eso, que no entre por aquí.Yo entro a diario buscando cosas y he de decir que Yoyo me cae de puta madre, gnome me mola pero ahora mismo el que mas me tira es kde y no pasa nada. Ademas yoyo es del barsa y yo del madrid y QUE…!!! 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑