Linuxero bloguero bloguero linuxero ¿Quién queda que merezca la pena?

Escribo en blogs porque uso Linux, y uso Linux porque escribo en blogs, una cosa va ligada a la otra, tanto monta monta tanto.

No hay día que no se me pase por la cabeza abandonar el mundo bloguero linuxero pero nunca lo hago ¿Por qué sigo?

Por otro lado, la comunidad de blogs linuxeros de habla hispana ha mermado mucho, ya no es lo que era, yo no somos lo que fuimos ¿Quien queda que merezca la pena?

Todas estas cuestiones las respondo en el siguiente audio.

Reproductor desde iVoox:

Reproductor desde archive.org

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Música del episodio de jamendo: LightningTraveler

Información:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

14 respuestas a “Linuxero bloguero bloguero linuxero ¿Quién queda que merezca la pena?

    1. Entiendo que es ironía, desde la que has comentado otras muchas veces.

      En el audio digo quienes, a mi parecer, son los únicos que han quedado con calidad y buen hacer.

      Así que después de escucharlo comentas de nuevo, si te apetece.

      Me gusta

      1. Lo siento pero aunque he intentado escucharlo, no he podido. Lo mio no es escuchar, es leer, y es que eso se lleva mas de media hora. Sale hasta el menú de la comida, la virgen y creo que hasta ahí he llegado.

        Pero no, francamente, no es ironía. Es admiración por tu «savoir bien faire» y el día que arrojes la toalla me llevaré un disgusto colosal. Adelante, Yoyo, y espero que ni te pase por la cabeza la idea de abandonar.

        Me gusta

      2. De antemano sabía que no habías escuchado el audio porque se que no es lo tuyo. No es mi intención hacer spoilers pero no, no soy y el mejor ni de lejos, de hecho, ni yo mismo me meto en la categoría de blogs linuxeros, porque en realidad soy un poco de todo.

        En el audio también explico que abandonar no es ningún drama, esto solo es un hobbie, un entretenimiento. Me conoces hace tiempo y de sobra sabes que ya no soy lo que fui, cuando hacía largos posts escritos, pero en este momento lo que me gusta es lo que estoy haciendo, no puedo decir otra cosa.

        Un saludo y gracias por pasarte.

        Me gusta

  1. ¿Pero que coño estoy leyendo, escuchando , alucinando o yo que sé? ¿Quién queda que merezca la pena? ¿Quiénes son los mejores? ¡Pues los mejores son los que tengo en marcadores! Eres bueno y por eso tienes un lugar en los marcadores del navegador y no Inda y su periódico, que por cierto no sé ni como se llama y malditas las ganas de saberlo. Los blogs, como casi todas las cosas inherentes al ser humano y a la vida en sí, se rigen por la Teoría de la Evolución de Darwin. Solo sobreviven los mejores. Veo que no te has quedado anclado en los blogs escritos, sino que también trabajas otras facetas como los podcasts, el streaming… A eso se le llama evolucionar y tu has ido evolucionando a lo largo de estos últimos tiempos. Por eso tu sigues en pie y otros … R.I.P.

    Saludos

    Me gusta

    1. Gracias por las palabras pero es cierto que blogs y foros andamos de capa caida, las redes sociales se lo han llevado todo.

      Pero bueno, mientras dure la ilusión por aquí andaremos 😉

      Saludos

      Me gusta

  2. Cada uno somos como somos y debemos enriquecernos unos de otros. Cierto es que algunos tenemos más afinidad por gustos, o sintonía pero no podemos/debemos cerrarnos a otras visiones.

    No soy de insultar ni fanfarronear en mi vida «offline» por eso tampoco es mi estilo en la vida «online». Victor es sólo un nick, pero se ajusta como un guante a mi verdadero yo. 🙂

    Yo incluiría en esa lista a Baltasar Ortega de kdeblog.com todo un apasionado y «currante» de KDE y del blog con entrada diaria.

    Recuerdo a Enrique y Eugenio por sus prosas y artículos elegantes y muy personales a la hora de escribir. También Portal Linux abandonado pero muy interesante, una pena! 😦
    Pero existen otras muchas opciones. Linuxito, Fanta para mierda.tv, Diversidad y de todo un poco con muy buenos tutoriales, y alguno más que es menos regular en sus entradas, pero también recomendables.

    Gracias por meterme en ese saco, según tu criterio. Y por las palabras que me dedicas cada vez que hablas de mí!! 😉
    Yo a diferencia de ti, no he pensado en dejar el blog, me sigue gustando, me sigue interesando contarlo, etc… Me sigue gustando ser un aprendiz de hacker, aprendiendo de aquellos que saben más. Cierto es que además de eso también doy pinceladas en otros proyectos de difusión quizás menos conocidos. Pero ahí estamos.

    Saludos «compare» Un día tendríamos que charlar un ratico, no? 😛

    Keep on rockin’ in the free world!

    Me gusta

    1. Como dije en el audio, no están todos, conduciendo y a cabeza me dejaba gente atrás pero bueno, ya sabemos quienes son.

      Si, exacto, algún día tenemos que hablar, de hecho ya lo había pensado hace tiempo. Enhorabuena por mantener las ganas de seguir en la brecha, hacéis falta 😉

      Un saludo

      Me gusta

    2. Estupendo. . . He aquí un bloggero, con sentido común e inteligente que sabe llevar a cabo su cometido y que sabe enganchar al personal. Vamos, que está haciendo lo que le gusta. Chapeau!

      Me gusta

    3. Gracias por la mención colega. Sin embargo reconozco que mi blog es bastante denso para el «día a día» y me parece correcto que el amigo Yoyo no me haya mencionado. Para quien no esté relacionado al desarrollo o administración de sistemas (gente de IT digamos) puede resultar totalmente carente de interés.
      El mejor trabajo lo hacen ustedes: el replicante, Victor, David ochobits (aunque David trata temas «densos» como yo, pero le agrega más artículos de interés general), el atareao, y no mucho más. A los que están aún activos me refiero.

      Mi favorito era Eugenio, pero decidió «colgar los guantes». También Enrique y muchos otros que ya no publican.

      Además de los que nombra Yoyo en el podcast, hay otros muy grandes que también son corporativos o comunitarios como Muy Linux, me refiero a Ubunlog, Ubuntizando y Lignux.

      De los blogueros «single man indie operation» como quien suscribe, me permito mencionar a:

      rm-rf.es (uno de mis favoritos por ser SysAdmin)
      Liher Sanchez (¡cómo no lo has mencionado!)
      El array de Jota, de Julio José Sanz (muy buen contenido, lo descubrí hace poco)
      KDE Blog (entiendo que para los que no usen KDE resulte irrelevante, pero Baltolkien lleva muchos años trabajando duro y publicando más que nadie)

      Y eso es todo básicamente, al menos en lo que respecta a blogueros linuxeros de habla hispana que publiquen con cierta periodicidad.

      Me gusta

  3. Yo te animo a que sigas como vas yoyo, veo que eres una persona que no intenta quedar bien con nadie, y debo decirte que ayudas mucho a los que no somos informáticos ni ingenieros a aprender cosas de linux de forma clara y sencilla, lo dicho por mi parte sigo escuchándote y leyéndote cuando puedo, un saludo!!!

    Me gusta

  4. No soy de mucha escucha, sinceramente, recorro los audios para escuchar «lo màs importante», pero si no estan tus audios «que escucharàn los niños», morirà la cultura?, espero que no, ànimo yoyo, que no sabes la proporciòn de escuhas que tienes, Saludos desde Mèxico

    Me gusta

  5. mmm espaciolinux, es el foro que más usaba cuando empecé con linux y aún lo uso de vez en cuando pero, como ya tengo cierto rodaje en linux ya no tengo tantas dudas como antes.

    Saludos y tu blog es un pasatiempo más.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑