WordPress.com me odia

Hace bastantes meses que siempre que comento en blogs de wordpress.com, aún estando logeado en esta plataforma con mi usuario, todos mis comentarios se van automáticamente a la bandeja de spam.

He decidido averiguar que pasa para ver si se puede solucionar, pero cada vez que intento pedir ayuda en los foros de soporte de wordpress.com, tanto en el español como en el inglés, mis comentarios son tomados como spam y los hilos son cerrados de manera automática, el plugin akismet los toma como temas posteados hace 47 años por un anónimo y los cierra automáticamente por lo que los moderadores de esta plataforma no llegan ni a verlos. Estos temas aparecen posteados por un tal «mdawaffe» y no por quien los publicó.

Según el foro de soporte de wordpress en español, en un tema que encontré del 2012, esto sucede cuando un tema es marcado erróneamente como spam y hay que corregirlo manualmente. Pero como no ven mis mensajes no se dan cuenta.

Contactado con wordpress.com tanto por Twitter como por el formulario de soporte no he tenido ninguna respuesta que sirva.

En el siguiente audio cuento todos los detalles.

Reproductor desde iVoox:

Reproductor desde archive.org

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Música del episodio en SoundCloud | Kelso

Información:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

10 respuestas a “WordPress.com me odia

  1. Cada cierto tiempo sale un -post-…cast donde te quejas de lo lo horrible que es wordpress, y tienes razón lo es, una de esas veces te sugerí medio en broma que que usara drupal, hoy lo digo en serio: Necesitas cambiar tu gestor de contenido.

    Este problema puede ser serio, lo peor que se me ocurre es que alguien haya tomado tus dato para mandar spam: no sé, en argentina 😌🤔🤔🤔🤔. Si fue así, y el sis🤔tema te registro como bot lo unico que te queda es crear una nueva cuenta.

    Me gusta

    1. Como digo en el audio, cambié de cuenta y correo electrónico. Pudiera ser un beneo a la bandeja de spam por rangos de ip.

      Lo primero que comentas también lo había pensado, pero no se, no soy tan importante para eso.

      Un saludo

      Me gusta

      1. Qué bueno que lo solucionaste. Perdón ya no termine de escuchar el postcast, estaba peleándome con otro postcast tratando de encontrar una extensión que recomendaste.

        Fue lo primero que me vino la mente, recuerdo cuando mencionaste que alguien te había mandado un screenshot de un mensaje de un spam bot con tu foto.

        Trabaje 10 años en drupal, hasta que me quede sin dinero para el servidor, super recomendable, si quieres quebrarte el coco un rato. 🙂

        Me gusta

  2. Hola Yoyo, no te puedo ayudar de forma directa, pero justamente en el último podcast de Naseros (http://pca.st/aC5y) habla de como las operadoras de internet están implementando IPv6 y cómo en algunos casos el nateo de direcciones IPv4 que hacen actualmente puede hacer que compartas IP con algún spammer o similar, por lo que te pueden banear sin haber hecho nada.
    Escúchalo por si te da una pista.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. WordPress en su versión gratuita es muy limitado. No tengo duda de que la versión completa sea mejor que Blogger, pero, a nivel gratuito, esta última no tiene limitaciones. Supongo que en ambos servicios hay que lidiar con los cambios a los que son sometidos en silencio y los problemas con los servidores.

    Dicen que servicios como Joomla y Drupal van muy bien, pero te encuentras con los mismos problemas de WordPress; pasar por caja para hacerte un blog que se salga un poco de la plantilla básica, y tragar con los problemas que puedan venir.

    En fin, no se puede tener todo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑