Volviendo a Manjaro XFCE con la 17.0.1 Gellivara (mu bonito me gusta)

Un día cualquiera que te da por volver al distrohopping y recuerdas aquella distro Linux que tantos años usaste. Aquella distro no es otra que Manjaro XFCE, la cual usé con fuerza desde sus propios comienzos y luego la he ido visitando de manera intermitente.

He vuelto a instalar Manjaro y he vuelto a XFCE. Os lo cuento todo en el siguiente audio y vídeo. En esta ocasión el vídeo si es vídeo no solo audio, aunque no muevo apenas el escritorio, solo hablo y poco más. 😉

Truco: Eliminar línea horizontal en el escritorio Manjaro si se usa XFCE.

Reproductor desde iVoox:

Reproductor desde archive.org

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Música del episodio en jamendo | LightningTraveler

Información:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

7 respuestas a “Volviendo a Manjaro XFCE con la 17.0.1 Gellivara (mu bonito me gusta)

  1. Hola Yoyo:
    Manjaro esa distro que decías que había acabado con tu distrohopping.
    Pregunta comprometida: si tuvieras que elegir una sola distribución con gnome ¿cuál elegirías?
    – Antergos-
    – Opensuse tumbleweed
    – Debian 9
    – Supongo que no considerarías otras con gnome.
    Con XFCE igual manjaro pero igual tardas 48 horas en volver a gnome.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Yoyo, sólo para aprovecharme de ti…

    Hace rato que no pasaba por acá, estoy en un proceso completo de cambio de vida (incluyendo las cosas que ahora mismo ocurren en mi país, Venezuela), me mudé de ciudad, empecé una nueva compañía, inicié el desarrollo desde cero de un nuevo proyecto de software, en fin, estoy iniciando un nuevo ciclo. Así pues, te escribo para aprovecharme de ti y de tus grandes dotes de distrohopero, ¿sería mucho pedir que hicieras una evaluación completa y detallada de Manjaro i3? Ya he usado esa distro y quedé enamorado. Tuve que dejar de usarla debido al trabajo (estoy usando CentOS), pero mi objetivo es regresar a Mi3 (me gustan esas siglas, jejejeje).

    En fin, no quiero alargar el pedido, es sólo eso, que nos cuentes sobre tu experiencia con Mi3, en caso de que desees usarla.

    ¡Saludos desde Maracay!

    Me gusta

    1. Hola, Ernesto

      Pues nunca he usado i3, estaría perdido en ese entorno, no lo conozco ni de vista, se que es un tilling window manager pero hasta ahí.

      Si me pusiera con eso haría el ridículo porque no sabría moverme.

      Sorry.

      Un saludo y suerte en tu nuevo emprendimiento 😉

      Me gusta

    2. Este tema de los entornos gráficos no es cuestión de buscar la opinión de expertos. Las interfaces gráficas que sean peores o mejores, dependen de la experiencia personal de cada usuario. Es cuestión de probar de todo y después te quedas con lo que más cómodo te sientas, con la que te permita ser más productivo. El experto te podrá decir que si esta interfaz requiere más recursos o menos, o si tienes un hardware limitado, poca RAM, te podrá indicar si te va a funcionar de forma más fluída o más fluída tal o cual interfaz. Pero nadie más que tú puede saber con te sientes más cómodo o eres más productivo.

      Me gusta

      1. No buscaba opiniones expertas, sólo las de un usuario que va un poco más allá. Ya la opinión propia la tengo, de hecho, usaré Mi3 en un futuro próximo. Yo sólo quería leer a Yoyo porque disfruto de sus evaluaciones, él se disfruta el software y es lo que muestra, independientemente de que le guste o no y era lo que quería leer 🙂

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑