Debian 9.0 Stretch ya casi casi (actualizado, ya está aquí)

La primera vez que vi y tuve Debian en mis manos fue hace mucho tiempo, tanto que ni recuerdo la fecha. Se trataba de Debian 3.1 Sarge.

Lo que si recuerdo es que conseguí el DVD de instalación con la edición en papel del diario español El Mundo, regalaban el DVD en esas ediciones dominicales, si no mal recuerdo.

Mucho ha llovido desde entonces y han pasado muchos calurosos veranos, infernales. Lo cierto es que la que realmente me enganchó fue la 4.0 Etch, recuerdo que le tomé bastante cariño. Hablo de viejos tiempos qiue quizás muchos de los que leáis esto no hayáis vivido.

En fin…

El caso es que el equipo de desarrollo de Debian acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Debian 9 (Stretch). Recuerden que Debian solo hay una, no acepten imitaciones 😉

El anuncio podéis leerlo, en inglés, en Bits from Debian, y el cual os dejo traducido by la gran G.

[…]El equipo de lanzamiento de Debian en coordinación con varios otros equipos están preparando los últimos bits necesarios para liberar Debian 9 Stretch. ¡Por favor sea paciente!. Hay muchos pasos a seguir y algunos de ellos toman algún tiempo, como construir las imágenes, propagar el lanzamiento a través de la red espejo y reconstruir el sitio web de Debian para que «estable» apunte a Debian 9.[…]

Hay que ver como avanza el traductor de Google, no he tenido que corregir ni una sola palabra, todo es entendible al 100% 😉

Como citan, un poco más abajo los chicos y chicas de Debian, podéis seguir paso a paso el lanzamiento desde (https://micronews.debian.org/) o bién desde la cuenta oficial de Debian en Twitter, por ejemplo. Mismo usuario @debian para otras redes sociales.

En este momento tengo la suerte de tener Debian testing instalada en mi equipo secundario Lenovo, por lo cual ya tengo Strech.

La pena es que vaya a venir con Gnome 3.22 siendo el 3.24 el último estable, pero bueno, ya sabemos que Debian es Debian, nada más que añadir.

En todo caso yo seguiré con mis repositorios apuntando a testing así cuando Stretch pase a ser la definitiva estable Gnome 3.24 entrará a los repositorios de testing 🙂

Al convertirse Debian 9.0 Stretch en la actual estable Debian Jessie pasará a ser nombrada como oldstable y Debian Wheezy como oldoldstable.

Viva Debian!!!!

ACTUALIZACIÓN

Al levantarme esta mañana de Domingo me encuentro con que ya está disponible Debian 9.0 Stretch como actual estable!!!!

Algunos enlaces de interés.

Continuamos en línea…

5 respuestas a “Debian 9.0 Stretch ya casi casi (actualizado, ya está aquí)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑