Instalando Manjaro KDE Plasma 17.0.2 Gellivara

Conozco a Manjaro desde la primera 0.8.0, incluso colaboré en las traducciones en aquellos sus inicios. Siempre defendí que para mi, la única Manjaro válida para instalar en mis equipos era la XFCE y de hecho la he tenido años y años.

Hoy vengo a desdecirme de mis palabras porque voy a instalar Manjaro Plasma en mi equipo nuevo, la culpa es del compañero @tarteka que me la enseñó y me gustó bastante como venía. Me enseñó Manjaro Plasma, se entiende.

Actualmente ya tengo KDE Neon como distribución con Plasma, pero esta va a tener que ceder su partición a Manjaro. Personalización excelente, paquetes al día, AUR, PACMAN, gana Manjaro 😉

Me comentan en Youtube que en el paso de asignar las particiones durante la instalación, lo de marcar banderas es opcional, se pueden dejar sin marcar nada, ya lo hace Manjaro por si solo. Lo de que inicia de nuevo la live en VBOX tras la instalación es porque hay que entrar en las opciones de VBOX y desvincular la ISO, así inicia el sistema instalado.

De momento la he instalado en una máquina virtual y os enseño el proceso de instalación. Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

Música del vídeo: EMOTIONAL41

Continuamos en línea…

10 respuestas a “Instalando Manjaro KDE Plasma 17.0.2 Gellivara

  1. Saludos! En vbox me va de maravilla, pero en el el laptop (asus k55a) se me queda la pantalla en negro y punto, nada que hacer. Alguna sugerencia?

    Me gusta

  2. Si te a gustado Manjaro kde vas a enamorarte de la version con gnome shell como a mi me pasó , es espectacular . Un abrao Yoyo.

    Me gusta

    1. Probé Manjaro Gnome hace tiempo, cuando no era sabor oficial, muy buena. Pero en Gnome de momento me quedo en mi amada Antergos y Debian testing 😉

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Me gusta

  3. Hola.

    Yo ya llevo tiempo con manjaro kde y va muy bien. Tengo pendiente en un futuro de probar antergos kde pero me siento un pelín más seguro en manjaro por el tema de que las actualizaciones está más testeadas. De momento como no me ha fallado no tengo porque cambiar, ya veremos en un futuro si me decido a instalar antergos kde si me da algún problema manjaro, con las actualizaciones nunca se sabe.

    ¿Has probado antergos kde? como las actualizaciones vas más al día me preocupa un pelín que pete con facilidad, no soy de instalar cada dos por tres y configurar de nuevo ciertas cosas.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Antergos KDE la probé fugazmente, como no supe poner Plasma a mi gusto la quité. Antergos uso los repos de Arch así que estarás al mismo nivel que la madre.

      Hoy en día Arch es estable, pero bueno, si te gusta el método de Manjaro no te cambies 😉

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Hola. Hace tiempo que vengo utilizando Manjaro Linux. De hecho, lo usé desde su versión 0.8.13 hasta la 16.10 con escritorio XFCE, pero ahora en la versión 17.0.1 no he podido configurar el proxy. En versiones anteriores con solo configurar los archivos «pacman.conf» y «wgetrc» todo quedaba arreglado, pero en esta versión el archivo «wgetrc» no aparece y no hallo la forma de hacerlo. Serían tan amables de decirme qué debo hacer. Gracias.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑