Primer Maratón Linuxero el próximo 3 de Septiembre, necesitamos tu ayuda

Algo grande está a punto de llegar, algo que seguro no pasará desapercibido, algo que nace desde la más humilde ilusión y el cariño hacia un proyecto y su comunidad. Se trata del primer maratón linuxero emitido en directo vía internet para que esté al alcance de todo el mundo.

Llevamos días y días, semanas diría yo, haciendo pruebas aquí y allá. Cables, micrófonos, mesas de mezcla, software de reproducción, de broadcasting, etc…

Esta es una iniciativa que parte del amigo Juan Febles, autor del reconocido PodcastLinux, y que pretende llevar a todos los rincones del mundo vía internet, ya sea en directos vía streaming o sus posteriores grabaciones en diferido, la palabra de GNU Linux y el Software Libre.

Aunque Juan ha sido el impulsor de este proyecto, la primera cabeza pensante, el quiere y desea que este proyecto sea de todos y que todos lo acojamos como si fuera nuestro para entre toda la inmensa comunidad de usuarios de GNU Linux y Software Libre participemos e ilusionemos por igual.

Esta iniciativa parte de gente que nos dedicamos a difundir la palabra de Tux mediante el podcasting, de ahí que se vaya a a hacer de este forma. También es la única con la que gracias a internet se puede llegar a todos los rincones del mundo.

La idea es hacer todas la emisiones usando software libre, aunque resulta un poco más complicado que acudir a otras herramientas que no lo son y que nos facilitarían la tarea, esa no es la filosofía del maratón. Como es lógico, la promoción y emisión de este maratón se hará por cualquier vía o herramienta que nos facilite esta labor para ofrecer un contenido de calidad, ejemplo Youtube, Twitter etc… No podemos salir al aire en malas condiciones y tenemos que llegar a cuanta más gente mejor.

El contenido del maratón aún está por determinar, primero nos estamos centrando en las herramientas, pero habrá de todo. Entrevistas, talleres, charlas, promoción de proyectos de software libre, etc…

La idea de este proyecto no es que sean solo unos cuantos los que emitamos o participemos en el equipo de trabajo, sino que cualquiera con interés y medios puede participar. Por eso invitamos a que todo el que se sienta capaz de aportar y cuente con medios que lo comunique y se agregue. El compartir siempre ha sido el espíritu de la comunidad del Software Libre.

Lo primero que necesitamos es tener más de 100 suscriptores en nuestro canal de Youtube para que nos deje personalizar tanto el nombre del canal como el aspecto, algo que facilitaría mucho la expansión del propio canal.

Si tienes cuenta en Youtube o con Google, Gmail, etc, te pedimos por favor que te suscribas al canal de Youtube de Maratón Linuxero para que podamos superar la barrera de los 100 suscriptores.

Como todos sabemos, el estar en primera persona no es la única forma de aportar a la causa, otra de las grandes e importantes es difundir y usar el Software Libre. Es por esto que es muy importante vuestro Feedback, compartid en todos los sitios en donde podáis la existencia de este Maratón Linuxero, os lo agradeceremos muchísimo 😀

Grandes como Juan Febles, Paco Estrada, Ernesto Acosta, DJMAO, Mathías Tolosa, RichiE, Enderhe, yo mismo y algunos más, ya estamos inmersos en pleno proyecto para que cuando llegue Septiembre esté todo preparado y bien engrasado. SOLO NOS FALTAS TÚ.

Seguir y colaborar con el proyecto Maratón Linuxero

Si quieres ponerte en contacto con el proyecto, darle feedback o simplemente estar al día de todo lo que acontece en el mismo, tienes los siguientes canales a tu disposición.

En estos días hemos estado haciendo pruebas de streaming en directo por distintas vías, os dejo este vídeo de muestra, emitido en directo vía Jitsi – OBS – Youtube, en donde participan muchos amigos y lo hicimos como algo improvisado. Muy pronto vamos hacer un programa más organizado en donde vamos a contar muchas cosas de este ilusionante proyecto.

Iremos informando puntualmente de las novedades que vayan surgiendo, muchas gracias y no olviden suscribirse al canal de Youtube para que podamos personalizarlo.

Continuamos en línea…

6 respuestas a “Primer Maratón Linuxero el próximo 3 de Septiembre, necesitamos tu ayuda

  1. Hola Yoyo, bueno te cuento que es la 1ª vez que me suscribo a algo online, aunque siempre he sido un oyente, lector y amante de todo lo que tiene que ver con sistemas operativos.
    Me pasa igual que a ti, vivo en Andalucia, frontera entre Cadiz y Malaga en un pueblo pequeñito de Cadiz y me identifico con todo lo que cuentas en tus maravillosas anecdotas, aunque nunca he hecho nada publico, si disfruto, aprendo y me divierto usando linux, windows mac y todo lo que se instale en un disco duro.
    Me he animado, porque os quiero apoyar en este proyecto, o como oyente o si puedo ayudaros en algo mas me cuentas como.
    De momento, para que podais superar los 100, que si hombre, veras como somos muchisimos mas.

    Me gusta

  2. Creo que es un proyecto bonito, en especial para sus creadores que lo hacen con gran ilusión.Me acabo de adherir a Youtube y espero lo hagan mucha mas gente.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑