Tu colección de Wallpapers en KDE Plasma en fondos del escritorio

El los tiempos de Windows XP se llamaba papel tapiz, luego pasamos a llamarlo fondo de pantalla y fondo de escritorio, actualmente casi todos lo llamamos wallpaper (aka gualpeiper)

En otros escritorios como XFCE o Cinnamon, por ejemplo, desde las propias preferencias en la sección del escritorio podemos agregar una carpeta o directorio en donde tengamos nuestros fondo de pantalla favoritos. Por normal general los fondos de pantalla que suelen traer las distribuciones Linux por defecto son todos bien feos menos uno.

Como bien dice el gran Tete Plaza en este artículo para Colaboratorio, KDE Plasma tiene una forma rara de dar los Wallpapers, y en el caso de KDE neon que es donde me encuentro solo nos dan un fondo, el del propio proyecto Plasma.

En esta situación si quieres agregar tus propios fondos tienes que hacerlo uno a uno, en la opción abrir, desde configurar escritorio, fondo del escritorio.

Lo que vamos a hacer es agregar una carpeta con fondos de nuestro gusto para que nos aparezca dentro de la opción fondos del escritorio.

Una vez tengamos esa carpeta con nuestros fondos, podemos llamarla Wallpapers, por ejemplo, la situamos en donde más nos guste. Para el ejemplo la pondré en mi directorio personal en el directorio imágenes.

Ahora lo que haremos a continuación será crear un enlace hacia esta carpeta con nuestros fondos de escritorio para que aparezcan en la sección de fondos de escritorio.

Abrimos Dolphin en nuestro directorio personal, pulsamos en nuestro teclado F8 para ver los archivos ocultos, y nos dirigimos a .local/share.

Una vez ahí con el click derecho del ratón en el menú contextual elegimos: crear nuevo, enlace básico a archivo o a directorio.

En el cuadro que se nos abre solo debemos ponerle un nombre al archivo de enlace que vamos a crear y la ruta hacia nuestra carpeta con nuestros fondos de escritorio.

En mi caso y para el ejemplo lo he llamado wallpapers y apunta hacia /home/yoyo/Imágenes/Wallpapaers/

Aceptamos y ya está, ya tenemos nuestro enlace creado.

Ahora cuando hagamos click derecho sobre nuestro escritorio y vayamos a configurar escritorio, encontraremos todos nuestros fondos de pantalla que ya teníamos en nuestra carpeta Wallpapers.

Todos los créditos para Tete Plaza y Colaboratorio, en donde además encontraréis un vídeo del proceso y muchos más trucos para Plasma 5. Yo solo he extraído la parte del enlace a los fondos de escritorio y la he adornado a mi estilo 😉

Continuamos en línea…

11 respuestas a “Tu colección de Wallpapers en KDE Plasma en fondos del escritorio

  1. Lo que hago yo es cambiar el tipo de fondo de escritorio a presentación y ahí sí me deja agregar carpetas y se puede poner a que se cambie cada cierto tiempo.

    Me gusta

  2. Interesante tutorial. Además me acabo de enterar que pulsando F8 se muestran los archivos ocultos. Yo utilizaba Alt+. que es lo que indica en la ayuda de Plasma. Pero mucho más cómodo F8.

    Ahora yo estoy utilizando Manjaro 17 KDE, y la verdad es que KDE Plasma 5.10 es una maravilla, y bajo mi punto de vista ya es la mejor interfaz que existe para Linux.

    Me gusta

  3. Hola Yoyo, muchas gracias por tus aportaciones. He seguido los pasos que mencionas, pero no me aparecen las fotos que guardo en la carpeta creada como «Wallpapers» en «Fondos de escritorio» de KDE.

    Un saludo, Fulgencio.

    Me gusta

  4. Yoyo, recientemente vi este truco en un video tuyo de como personalizas Kubuntu 20.04 y yo he probado mil veces recrearlo; pero cuando voy a configurar el escritorio no aparecen mas que los propios del sistema.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑