Windows 10 se me ha suicidado y ha arrastrado a Linux

En mi portátil Acer Aspire tengo, o tenía, Windows 10 en dual boot con KDE neon, pero esto acaba de cambiar, ahora tengo Ubuntu Xenial 16.04.3 como único sistema operativo.

¿Y cómo has llegado ahí?

Windows 10 se me suicidó en una de sus grandes últimas actualizaciones, y arrastró consigo a KDE neon a la que dejó inservible.

Toda la historia en el siguiente audio.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Información:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

Este episodio ha sido grabado, editado y montado en KDE neon usando Audacity y Ardour.

Continuamos en línea…

10 respuestas a “Windows 10 se me ha suicidado y ha arrastrado a Linux

  1. Hola:
    Pues esto demuestra que Windows no es tan sencillo como cree la gente, que muchos dicen que linux es difícil y Windows fácil, si hay pantalla negra en linux muchos dicen que no vale que Windows es mejor, si hay pantalla negra en Windows van a una tienda para que lo reinstalen o incluso para que les pongan Windows 7 en lugar del 10 pero pocos se atreven a decir: «pues ponemos linux en su lugar».
    Además Windows para mayor delito tiene el agravante de que todos los fabricantes crean sus drivers para Windows y ya veremos si sacan los de linux.
    Una curiosidad en GNU Linux hay veces que puedes arreglar el sistema con un Live y chroot ¿existe algo así en Windows? por ejemplo un día se me ocurrió en mi manjaro gnome sustituir gdm por ligthdm y no arrancó el equipo, pues arranqué con un live monté las particiones enjaulé y arreglé el problema volviendo a poner gdm. ¿Puedes arrancar Windows en modo live y hacer chroot?
    Saludos.

    Me gusta

  2. Y pensar que todavía los hay que piensan que Microsoft «ama» o está cambiando su postura ante GNU/Linux por sus contribuciones envenenadas al software libre… Lobo con piel de cordero.

    Me gusta

  3. A ver yoyo, que Acer no puede sacar la actualización de la bios que tu pides, lee este tema: https://superuser.com/questions/282734/how-to-disable-nvidia-optimus-on-a-dell-xps-15 . Las primeras versiones de portátiles con tarjetas discretas no eran Nvidia Optimus, eran dos tarjetas separadas y si que podía desactivarse una de las dos vía bios, como comentas que haces en tu otro ordenador. Pero la tecnología Nvidia Optimus no son dos tarjetas totalmente separadas, el hardware funciona siempre con las dos a la vez aunque una no se esté utilizando, así que ni Acer ni ninguna compañía con Nvidia Optimus te deja desactivar una de las dos tarjetas vía bios, así es como funciona el chisme.

    Me gusta

  4. Me ha ocurrido lo mismo con la actualización de W10 en una notebook de mi vieja. Me la da para que se la «configure» :). Me dice el W que se va a bajar la módica suma de 4Gb aproximadamente. ¿Qué puede pensar alguien sobre una descarga de flamante SO creado por el hombre más adinerado del planeta? ¡Adelante! Primero: deben haber sido como 10 Gb porque fue «eterna» la descarga. Segundo: Y esto siempre fue así, la instalación de las mismas es «interminable». Y tercero: la frutilla de la torta, mensaje en letras blancas con fondo azul w10 que pronuncia «esperá, no seas impaciente, para eso has pagado la licencia». Esperé hasta que la paciencia que me quedaba era, en términos cuantitavos, la misma que tiene de honestidad un político de mi país y apagué resignado. Un proceso escesivamente largo y, como si fuera poco, impregnado con un bug que inutiliza el sistema. ¿Se pude tolerar algo así? Para mi modo de ver es inaceptable.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑