Linux Kernel 4.12 ha dominado a la bestia: Antergos Gnome en mi Acer Aspire E5-571PG

Y era un asunto personal entre el kernel de Arch Linux, Antergos y mi portátil Acer Aspire E5-571PG. Más que una espinita clavada, lo que tenía una una estaca, pero la deuda ha sido saldada, el Linux Kernel 4.12.X series lo ha conseguido. Alabado sea Tux.

Hace ahora casi un año pedía ayuda en mi propio blog porque toda distro Linux Arch o basada me daba kernel panics aleatorios en mi Acer Aspire. Hace un año tuve que rendirme y tirar para Debian, Ubuntu y basadas que esas si iban bien en esta máquina infernal forjada en Mordor junto al anillo único.

Ayer, después de casi un año, me dio por probar de nuevo y para mi sorpresa esto ya ha cambiado, ahora puedo correr perfectamente Antergos/Arch en este Acer Aspire.

Os dejo un comentario de los que me han dejado en Youtube en donde explican que el problema estaba en la implementación que hacen los de Acer en el ACPI en UEFI, aunque también me pasaba en LEGACY. Esto en los kernel 4.5.7 hasta el 4.9.x. Parece que desde el 4.10 en adelante está arreglado.

En el vídeo explico todos los detalles así como también el por qué he elegido Antergos Gnome para dejarlo como único sistema operativo en este Acer y no otra distribución.

Video disponible a 720p HD. Enlace directo a Youtube.

Continuamos en línea…

7 respuestas a “Linux Kernel 4.12 ha dominado a la bestia: Antergos Gnome en mi Acer Aspire E5-571PG

  1. Me alegro, al final el hombre vence a la maquina y linux es linux. El avatar de mazinger mola pero me gusta mas el otro, me molaría hacerme otro parecido 🙂

    Me gusta

  2. Hola Yoyo:

    En buena hora por la solución, me alegro. Aunque -en lo personal- creo que compilar el núcleo con el config de Debian u openSuSe, luego marcar el Kernel para que no se actualice, posiblemente hubiera sido una solución razonable en ese momento para no esperar tanto tiempo.

    En cuanto al avatar, aún tengo pegado en la retina el anterior al que venías utilizando (https://deblinux.files.wordpress.com/2012/06/yoyo-avatar.jpg), a leguas de distancia ya sabía quien eras tú -no necesitaba presentación-. Cumplía perfectamente el cometido. El actual no está mal, solo será cuestión de acostumbrarse.

    Aunque lo más importante es lo que tu prefieras, en definitiva serás quien lo utilice.

    Saludos.

    Me gusta

  3. madre mía tu distrohopping es enfermizo 🙂

    Hace poco leí no se si es sobre ese mismo portatil que tuvistes que quitar kde neon porque te lo jodio nuestro querido amigo Windows, le pusiste ubuntu creo recordar y ahora antergos. No se de donde sacas las ganas de cambiar tan rápido de distro, con lo pesado que se me hace a mí instalar y configurar ciertos servicios de nuevo.

    Me gusta

  4. ja ja yo compre una laptop nueva, mi antigua pedia renovacion y elegi dell 3567 porque llevaba instalado ubuntu y supuse su compatibilidad con linux, aunque mi asus iba bien con cualquier linux. compre la pc optima para linux,
    aunque claro siempre en laptop me gusto asus, dell o hasta lenovo, no mas…
    soy abogado pero reparo pcs por hobby, mas plata y vi tantos virus y ramsoware, me da miedo me afecten, por eso me pase a linux hace años, asi protejo mi informacion. aparte me gusto Kde y arch que instalas lo que quieres y no es inflado, previa experiencia con kubuntu, opensuse y manjaro kde que me encanto. Mi esposa si la dejo en su pc con su tranquilo windows 7 y avira free, le gusta lo comodo, facil y conocido. Bien por Antergos al autor del post, las ventajas de arch y aur mas la instalacion facil. Aunque lei daba algunos problemas que no da arch?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑