Un vistazo a Solus 3 con el escritorio Budgie y primeras impresiones

Ayer mismo instalaba Solus 3 con el escritorio Budgie, lo hice en una VirtualBox con la intención de hacerle después una revisión y primeras impresiones.

Con la instalación en VirtualBox me encontré con que no podía ponerla a pantalla completa, así que hoy mismo la he instalado en mi segundo equipo Lenovo y os traigo una pequeña revisión de como viene esta Solus 3 con el escritorio Budgie.

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

Página web de Solus: https://solus-project.com/home/

Continuamos en línea…

12 respuestas a “Un vistazo a Solus 3 con el escritorio Budgie y primeras impresiones

  1. Yoyo, las opciones del nautilus, aparecen pinchando con el ratón en el icono izquierdo de la barra de la ventana.

    Me gusta

  2. Hola Yoyo:
    El principal problema de solus supongo que será la falta de paquetes por ejemplo:
    ¿Están SCID u stockfish?
    ¿Qué ocurre si necesitas instalar por ejemplo impreosras cuyos drivers están en deb o rpm?
    Es complicado crear una distro con su propio gestor de paquetes
    Saludos.

    Me gusta

    1. No se que es eso de SCID y stockfish

      Respecto a drivers de impresoras cuyos drivers solo están en deb o rpm no solamente Solus es la perjudicada, hay mucxhas otras que no usan esa paquetería.

      OJO, yo no te estoy diciendo que instales Solus, ni a ti ni a nadie, yo solo le he hecho una review 😉

      Me gusta

  3. Lo he instalado en VirtualBox sin problemas. Sin embargo las Guest Additions no ha habido manera ni siquiera siguiendo la guía oficial. ¿Lo has conseguido tu o al final lo instalaste en hardware «real»?

    Me gusta

  4. Comentar que finalmente he conseguido instalar las Guest Additions de VirtualBox. He seguido las instrucciones como comenté desde aquí: https://solus-project.com/articles/software/virtualbox/en/

    Hasta aquí la instalación de las Guest Additions terminaba con el siguiente error: ‘Failed to set up service vboxadd, please check the log file’.

    El problema es que faltaban por instalar los headers del kernel, como comentaban en los foros de Solus aquí: https://solus-project.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=9432

    Ha sido instalar el paquete linux-current-headers, reiniciar y ejecutar de nuevo el script de instalación de las Guest Additions y problema resuelto. Ahora tengo Solus 3 a pantalla completa y con portapapeles compartido.

    Saludos.

    Me gusta

  5. Tengo una pregunta, actualmente la tengo instalada, ya que KDE el inicio era eterno en Neon, y Manjaro. Es rapida pero el grub se perdio y no puedo hacerlo regresar como lo hacia en Ubuntu o Manjaro. Tampoco puedo instalar Mintstick una herramienta para formatear USB. No veo los snap por algun lado, alguna idea?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑