Cómo actualizar a Android 8.0 Oreo en un Nexus 5X desde Linux

A pesar de que ahora mi teléfono principal es un iPhone aún conservo mi Nexus 5X de Google, por supuesto. Un usuario multisistema no se contenta con estar en un solo sitio.

Android 8.0.0 ya está disponible oficialmente y entre la lista de dispositivos compatibles está el Nexus 5X, así que he tenido suerte.

Fue el amigo @elav quien me picó para probarlo pues yo ni idea tenía de que la galletita había salido y que era compatible con mi SmartPhone. Lo cierto es que no tuvo que convencerme y dije sí a la primera. Es la primera vez que “flasheo” un SmartPhone.

Mano a mano en Telegram nos pusimos a la obra y siguiendo sus indicaciones todo fue perfecto.

También debo reconocer que si lo hice sin miedo fue porque tengo otro teléfono así que en caso de haber fallado y dejado el Nexus 5X inservible sigo con el iPhone como teléfono principal.

AVISO: Si van a hacerlo que sea bajo su responsabilidad, yo solo enseño el camino que yo he seguido pero en ningún caso me responsabilizo de nada.

AVISO 2: Este método solo es para teléfonos oficiales de Google con Android oficiales, con la imagen oficial de Android 8.0.0 de Google y siguiendo el método oficial de instalación.

En mi caso he probado en Linux Mint 18.2 y Antergos Gnome, en ambos sin ningún tipo de problema. Antes de ponerse hay que tener una serie de herramientas instaladas.

En el caso de Antergos podemos instalarlas con:

sudo pacman -S android-tools

Y en el caso de Linux Mint, Ubuntu y demás basadas, para tenerlas todas de golpe:

sudo apt install android-tools*

Desbloqueo del Bootloader e instalación

Antes de instalar hay que desbloquear el bootloader del terminal para poder ejecutar la instalación, una vez hecha y ya con nuestro Android 8.0.0 podemos volver a dejar bloqueado el bootloader y aquí no ha pasado nada.

Para no duplicar los pasos, y para darle crédito a quien se mecere, el señor Ernesto Acosta, les derivo al tutorial en su blog Systeminside.

Lo cierto es que los pasos son muy sencillos de seguir y el proceso es rápido y exento de dificultad, no hace falta ser “hacker” ni hacer cosas raras 😉

Continuamos en línea…

2 comentarios sobre “Cómo actualizar a Android 8.0 Oreo en un Nexus 5X desde Linux

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: