Tal como éramos, linuxeramente hablando

Y la vida pasa inexorablemente, y las horas y los minutos no se detienen, y pasan los Kernels, y Linux avanza aunque nunca le toque el año en el escritorio. Para nosotros siempre lo es.

Aun recuerdo mis comienzos cuando no importaba ser el más listo de la clase, cuando ser el último de la fila no significaba ser el más tonto, el que nunca se entera, el que debe ser apartado.

La vida no es más que un cúmulo de nuestras acciones, de lo que fuimos, de lo que somos y seremos, incluso de lo que nunca fuimos ni jamás llegaremos a ser.

Si te dicen que caí
no te rías al pasar
si te dan un Windows 10
no lo vayas a instalar

El señor Ernesto Acosta ha reabierto su viejo foro de Desde Linux, ahora como Systeminside, y tuvo a bien mostrarme unas viejas capturas de unos viejos sistemas que yo usaba allá por el 2011.

Escritorios linuxeros
pajarillos en el cielo
recuerdos de lo que fuimos
los momentos que vivimos

Aunque mis comienzos en Linux fueron con KDE 3 en una Suse Linux 9.0, el primer escritorio que me emocionó y me enamoró fue Gnome 2. Era tan simple y a la vez tan completo que te robaba emociones.

El hilo del foro de Ernesto Acosta me ha emocionado, por qué no decirlo, y no solo por revivir visual y emocionalmente las distros que usaba en aquel momento, sino por ver de nuevo un foro, un sistema que considero mucho más práctico y organizado que cualquier red social moderna.

Aunque prácticamente a estas alturas de la vida los foros estén muertos, la inmensa mayoría, siguen siendo una cosa de modernOS.

Que yo soy carne de foro
donde los users se curten
donde el tiempo nunca importa
donde las prisas no sirven

Ahora tenemos preciosas interfaces, devoradoras de RAM, preciosos escritorios con miradas en 3D que asombran al más arraigado Windowsero. Y aunque todo esto sea mejor, o más vistoso al menos, no es lo mismo que aquel Gnome 2.30.2 de mi Debian Squeeze del año 2011. Con aquel conky colors que te hacía 3 centímetros más alto y más guapo, con aquella eficiencia que gritaba por ella sola.

Dice un refrán que no solo de Gnome vive el hombre, y si no lo dice me lo invento. Que inventar es gratis, ya saben…

Siempre he sido un hombre multibooteo, o sea, de tener varias, o muchas distros en mis equipos. ¿Por que tener solo una si puedo tener cuatro?

Aventuras distrohopper
caramelos de limón
para que rime este verso
lo acabo con emoción

No, no soy nuevo usando Plasma, antes ya había usado KDE, es lo que tiene ser distrohopper, que también te pilla el desktophopper.

Era la época de Pardus 2011.2, la original, la .pisi. En aquellos iba por la versión 4.6.5 de KDE y también la adorné con conky colors. Ya sabes, si algo funciona ponlo en otro sitio a ver que pasa.

Por aquellos yo tenía mi blog Pardus Life, un blog dedicado a la distro Turca en donde la di a conocer y hasta tuve dominio propio. Este blog también pasó a ser parte oficial del proyecto Pardus. Para que luego digan que mi trabajo es basura. Siendo un user normal, un user final, no quiero más, he llegado donde otros “más puros” nunca lo han hecho. 😉

Siento procesos que corren
adentro de mi sistema
cargados de emociones
cuando afloran las penas

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?. Podría ser, de hecho, si por mi fuera viviría siempre allí, en todo caso, ni la vida ni el Kernel Linux se detienen, toca seguir adelante sea como sea. Y mañana Tux dirá.

Para finalizar os dejo este precioso Remix de DJ SARY. Si te gusta este tipo de música no lo dejes pasar o te arrepentirás 😉

Continuamos en línea…

2 comentarios sobre “Tal como éramos, linuxeramente hablando

Agrega el tuyo

  1. Más vale actualización del kernel por conocer que explotación de bug conocido. 🙂

    Mira tú por dónde, me he puesto a buscar pantallas viejas mías, jejeje, Yo no he sido muy distrohopper, siempre me he tirado muchísimo tiempo tirando de la misma, pero he ido cambiando de entorno de escritorio. También empecé con KDE hace mil años y al final he vuelto 🙂

    https://totaki.com/poesiabinaria/2009/06/fluxbox-kde/ (de cuando usaba Fluxbox, en 2009)

    https://totaki.com/poesiabinaria/2012/09/scripts-para-realizar-capturas-de-pantalla-rapidas/ (y esta con Mate, en 2012)

    Uhmmm, voy a ver si encuentro más… que tengo que tener el disco duro con un montón de capturas de pantalla viejas 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: