RIM: La chica que soñó con ser linuxera (un año después)

Hace ahora exactamente un año tuve el placer de charlar con RIM, una chica que venía del mundo Windows y soñaba con ser linuxera, y lo consiguió. Desde aquel momento ha usado muchas y variadas distribuciones Linux viviendo todo tipo de aventuras alegrías y sin sabores.

Aquel audio de aquella charla podéis encontrarlo aquí (RIM: La chica que Sueña con ser Linuxera)

Un año después nos vuelve a visitar para contarnos que pasó con aquella aventura, que distribuciones Linux y diferentes equipos usó, cual ha sido su experiencia y en donde se encuentra en estos momentos.

Un audio que no deben perderse. 😉

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Música del episodio: FMA

Información:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

Continuamos en línea…

11 comentarios sobre “RIM: La chica que soñó con ser linuxera (un año después)

Agrega el tuyo

  1. Hola:
    Hoy en día si el equipo no da problemas en la mayoría de casos no hace falta soñar para ser “linuxero” hace falta descargar una distro y atreverse a instalarla, yo llevo ya 4 años usando GNU linux.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho. Yo he hecho el camino inverso, he pasado de Mac a Linux hace poco, pero no porque MacOs fuera mal, sino por trastear.
    Por ahora encantado de la vida, pero he de reconocer que MacOs es un sistema que va mejor, menos problemas, más fácil y todo funciona como debe a la primera. Linux es otra cosa

    Me gusta

  3. Desde el más absoluto respeto a la libre elección de cada uno, si llegas a GNU/Linux, y acabas en MacOS, o no has entendido el concepto, o sencillamente no lo has apreciado. Sea cual sea el caso presente, es una pena. Esperemos ser más eficaces explicando y sensibilizando, en futuras ocasiones.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Desde el respeto se puede opinar de todo aunque sean opiniones contrarias, por supuesto 😉

      Fíjate en mi caso, yo veo GNU/Linux como una herramienta, y macOS como otra, y los demás sistemas igual. Soy usuario multi-sistema, un usuario que no va más allá de usar lo que le gusta y sirve y no entra en filosofías de software, las cuales respeto.

      En mi modo de ver y pensar esto es también algo legítimo, al menos para mi que no me tomo los sistemas operativos o software como un fin o una religión, así que no lo veo ninguna pena.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Me gusta

      1. Entiendo que no todo el mundo comulga con los principios del Software Libre y, lógicamente, lo respeto. Pero esa no es la cuestión: más allá de temas éticos, la mayor virtud (con diferencia) de GNU/Linux, y cualquier otro SO open source, es la seguridad y la privacidad que otorga la disponibilidad del código y, por ende, la auditabilidad del software. Esto es mucho más importante que el hecho de que GNU/Linux pueda ser tan o más cómodo, productivo y amigable que MaOS o Windows. La diferencia más significativa entre MacOS y GNU/Linux, es que ningún usuario sabe lo que hace MacOS (salvo que se llame Tim Cook). Si te fijas, la seguridad (en general; no solo la informática), se basa en tomar medidas en pro de evitar el peor supuesto posible (de lo contrario, no existirían los extintores, ni los desfibriladores). Desde este punto de vista, ejecutar en tu ordenador un sistema operativo, de código oculto, que no sabes lo que va a hacer con tu información, te otorga un nivel de seguridad 0. En los SO libres (al menos en los más populares, cuyo código es revisado por miles de personas en diferentes ámbitos) tendrás que seguir preocupándote de la seguridad técnica (como en todos), pero será mucho menos necesario preocuparse de la posible inseguridad de un sistema potencialmente diseñado de forma malintencionada. Esta es, incluso dejando a un lado la conceptualización ética del Software Libre, la principal virtud de los SO open source como GNU/Linux. Y esto es algo que RIM no ha llegado, o bien a entender adecuadamente, o bien a valorar en la medida que muchos creemos que merece, y a mi juicio, es una pena. Espero que en el futuro llegue a tener estos conceptos más interiorizados, y decida regresar a los sistemas open source. Como es lógico, le estaremos esperando con los brazos abiertos.

        Un saludo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: