Mi HDD de 1TB ha muerto y se ha llevado parte de mí

Como cantaban los Danza Invisible «nunca la desgracia vienen sola«. Si ayer me quedé sin mi Scarlett para Linux hoy le ha tocado a mi HDD de 1TB del Mac mini.

Esta mañana el HDD original de 1TB de mi Mac mini del 2012 ha muerto, o eso creo. Solo hace un clack clack clack y no lo reconoce el sistema operativo. Tenía casi 400 GB de datos aunque no eran datos personales de vital importancia.

Por suerte el sistema operativo estaba en el SSD que solo uso para eso. He reemplazado el HDD dañado por el de mi Acer Aspire, también de 1 TB, y mientras tanto ando buscando como recuperar, en caso de que se pueda, algunos de los datos del HDD dañado.

Os cuento toda la historia en el siguiente audio.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Música del episodio: FMA

Información:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

Continuamos en línea…

9 respuestas a “Mi HDD de 1TB ha muerto y se ha llevado parte de mí

  1. Si es un problema fisico no lo pudes recuperar creo yo, solo si tubieras la manera de abrirlo en condiciones ideales creo que tiene que ser el cameras protegidas ni el aire sin filtrar le puede dar al disco en si creo yo , ally retirarian el disco en si y listo te lo pondrian a disposicion montado en otro elemento mecanico o harian un respaldo para otro disco o elemento. Es muy extraño que se te cargue un disco usando GNU/Linux ya que es el sistema que menos impacto genera en desgaste de hardware. Yo tengo 5 discos externos de teras o gigas y nunca se me estropeo ninguno y ya tienen sus años. Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola Yoyo , solo comentarte que si lo de congelar el disco no te funciona puede buscar en ebay un modelo igual usado y cambiar la controladora por si fuera eso , si es tema de cabezal ya la cosa es mas delicada pero puede intentar cambiar los componentes de uno a otro pero como ya sabes eso no es nada fácil de hacer , y también comentarte que linux puede ver el fs de mac y si la controladora del pc ve el disco pero hace ese clip clip y no termina de arrancar puede ser tema de hacer las pruebas que te dije.
    Por ultimo estoy contigo en el sentimiento yo pase por eso la única solución es backup y replicas cuanto mas mejor 😉

    Un saludo.

    Me gusta

  3. ¡¡Ohh noo !! Pobrecito el disco duro 😥 Yo hace un tiempo me encontré uno así y al final es darlo por perdido. Lo que dice Cristóbal es bueno, al final eso es una de las cosas que prueban las grandes empresas que recuperan discos por valor de miles de euros. Si lo intentas, porfa, podcastéalo, o grábalo, yo no lo he probado, aunque una operación a corazón abierto de un hdd es una pasada. Ponte mascarilla, guantes, poca luz, una habitación muy limpia y espero que sigas sin fumar y que no se haya fumado en la habitación (se le pega una capilla al disco que puede ser muy mala), no respires, y a operar .

    Pero bueno, una vez arranqué un ordenador con un disco duro abierto, en un taller muuuy sucio, y tenía que tener los discos sujetos, como no había nada, con un destornillador (y una buena huella del dedo también le dejé antes de iniciarlo) y Windows arrancó, aunque seguramente, con algunos cientos o miles de reintentos de IO… por lo que… atrévete con lo de cambiar el cabezal y la electrónica de los discos. Sólo hay que tener cuidado de no rayar los discos, según el modelo puede ser fácil 🙂

    ¡¡¡ Ánimo !!!!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑