De vuelta a Linux Mint 18.2 en mi Acer Aspire: Lo mejor que le puede pasar a tu portátil

Tras un buen tiempo con Antergos Gnome en mi portátil Acer Aspire arrastrando pequeños bugs vuelvo a Linux Mint, una distribución Linux súper estable y que siempre cumple con prácticamente todos los equipos.

Esas pequeñas cosas que arrastra Gnome en mi equipo portátil, reinicios constantes de la Shell, y en 3.26 pequeños congelamientos del escritorio, me han precipitado al cambio de distro.

Aunque en Linux Mint no se está tan actualizado como en Antergos/arch, tema de software, tiene otras muchísimas ventajas que os cuento en el siguiente vídeo.

Todo contado, siempre, desde mi opinión y experiencia personal 😉

Vídeo disponible a 720p HD. Enlace directo a Youtube.

¿Tu también usas o te has cambiado a Linux Mint? Puedes dejarlo en los comentarios.

Continuamos en línea…

29 respuestas a “De vuelta a Linux Mint 18.2 en mi Acer Aspire: Lo mejor que le puede pasar a tu portátil

  1. Hola, gracias por tus videos :D.
    Tengo una pregunta: Las tarjetas híbridas (nvidia + intel) ¿se te auto configuró en mint? ¿no tuviste que instalar bumblebee?
    Un saludo y gracias.

    p.d. No te justifiques por ser como eres, a quien no le guste tiene mil canales de linux a su disposición.

    Me gusta

    1. Te vale con meterte en la opción Controladores Adicionales, y seleccionar ahí el Driver de NVIDIA que ponga entre paréntesis Privativo,Probado.

      Luego tras instalarse te metes en Nvidia Config, que aparecerá tras instalar el Driver, y ahí seleccionas que gráfica usar, si la integrada o la dedicada. No hace falta añadir repositorios.

      Le gusta a 1 persona

  2. Deja de tentar a la gente yoyo jaja hace un par de semanas estoy con kde neon por ahora todo muy bien más estable que nunca. Seguí con tus vídeos que están muy buenos. Quizá hoy por ser mi cumple cambio de distros jejeje un autoregalo.

    Me gusta

  3. Aún no he visto tu video, pero lo curioso es que entré aquí mientras estaba haciendo la suma de comprobación de esta distro que me descargué anoche para probar en una máquina con UEFI. De paso la voy a probar en mi portátil para ver como ha evolucionado, hace tiempo que no la he usado.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Yo use por mucho tiempo LMDE 2 junto a Antergos Gnome en mi portátil anterior hasta que «murió».
    Actualmente tengo Antergos Cinnamon junto A Mint 18.1 Plasma. Nada de que quejarme.

    Me gusta

  5. Buenas Yoyo,

    Sabiendo como te gustan las Rolling, ¿No has valorado instalar OpenSuse Tumbleweed?.
    Ya se que en anteriores ocasiones la has tenido instalada, pero sabiendo el reconocimiento tan de HW tan bueno que tiene y que ahora tiene un repo de Nvidia( https://victorhckinthefreeworld.com/2017/09/21/nuevo-repositorio-en-opensuse-tumbleweed-para-los-usuarios-de-nvidia/ ) creo que te merecería la pena probarlo… En cuanto me llegue el Xiaomi notebook con NVIDIA GeForce MX150, lo voy a probar a ver que tal va….

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola, Diegoto

      Como bien dices ya he tenido muchas veces openSUSE instalada, tanto la estable como la Tumbleweed. En este blog verás muchos posts sobre openSUSE.

      openSUSE me gusta, siempre lo la hecho, lo que no me gusta tanto es como maneja los repos y zypper, me manejo mejor en pacman y apt.

      Pero bueno, cualquier día de estos la pondré de nuevo, pero por ahora no me apetece.

      Un saludo

      Me gusta

  6. Hola:
    Tranquilos igual Yoyo prueba tumbleweed la semana que viene y cuando se jubile prueba gentoo y descubre que era la que le gustaba cuando era niño, que empezó a compilarla y la acabó en la jubilación.
    Saludos.

    Me gusta

  7. Vengo de W10 y después de empezar por Elementary, llegué a Mint con Cinnamon y acá estoy todavía, muy conforme, ninguna queja para hacer. Cero problemas hasta el momento, algún cuelgue con Audacity, pero ya resuelto.
    Siempre te leo y te escucho, te banco 100%. Un Yoyo auténtico, es mejor que ningún Yoyo. Y vos sos el mejor.

    Me gusta

  8. Tras mucho rodar, encontramos lo que necesitamos a la vuelta de la esquina…. O como diria el principito de S, Exupery.. Los hombres cultivan mil rosas en un jardin, cuando todo lo que buscan lo encontrarian en una sola rosa..
    Bienvenido a la solidez y la confianza de linux mint.
    Down to the facts !!!!

    Me gusta

  9. Hola Yoyo siempre te sigo en tus videos, la verdad que Linux Mint es una maravilla, muy estable, rápida y funciona en todos los equipos yo la uso a pesar de haber probado muchas distros, muchísmas con todos los escritorios posibles. Linux Mint nunca me defraudó. Es para recomendar a la gente que no quiere renegar con nada porque todo funciona. Saludos

    Me gusta

  10. hola, actualmente ando con kubuntu en sus versiones semestrales en mi pc de escritorio. Si me diera por optar por una versión estable tipo lts o debian estable entre debian, neon y mint ¿que recomendarías?

    gracias.

    Me gusta

    1. Yo me tendería a Ubuntu LTS, el sabor que quieras, o Mint. Prefiero el soporte extendido. Neón no me cuadra mucho. Debian es buena opción, pero para el soporte de drivers fácilmente Mint o Ubuntu.

      Me gusta

      1. gracias, y ¿que problemas ves en neon? al fin y al cabo es una ubuntu con kde pero no la he probado por eso pregunto.

        Me gusta

      2. En Neon tienes dos opciones. La LTS, que básicamente es Ubuntu LTS con Plasma 5.8 lts, que para esto está Kubuntu LTS o Mint. De hecho esta versión de Neón no dista mucho de Kubuntu.

        Por otro lado está Neón con base Ubuntu LTS pero Plasma es Rolling release, es decir, se actualiza en cuanto sale una nueva versión del escritorio, que no dan tiempo a que esté realmente estable ni totalmente traducido.

        Para tener todo medianamente actualizado sin arriesgarme mucho prefiero Manjaro, pero en concepto de soporte extendido o Ubuntu o Mint.

        Me gusta

      3. A ver, yo te recomendado las LTS. Pero ten en cuenta que a veces cada distribución de Linux se comporta en cada equipo como quiere.

        Quizá en el tuyo Neón vaya de maravilla. Sólo puedo, y me parece que otros usuarios te dirán o deberían decirte, simplemente que la pruebes. Quién sabe, en tu equipo podría ir genial mientras que en el mío puede ir fatal.

        En el mundo de las distribuciones Linux está bien pedir opinión, pero al final lo mejor es que si se te ha metido entre ceja y ceja una distribución, probarla.

        Me gusta

      1. NO pero si.

        La LTS de neon es la que lleva el Plasma 5.8 que es LTS, por eso se llama LTS por el Plasma LTS

        La USER de neon está basada en Ubuntu LTS y el sistema es LTS pero el Plasma va al día. Esa es la que recomiendo.

        Las otras neon son de desarrollo y pueden presentar errores.

        Me gusta

  11. para tener algunos programas en versiones mas recientes también sirve los paquetes snap o los de flatpak si bien no tienen todos los programas de gnu/linux si tienen los mas populares a la ultima versión creo que sufro de versionitis ya voy por ti mint :v
    pd: no puedo instalar ningun linux en uefi junto al win10 probé varios ubuntu debian pero siempre al final de la instalación se traban actualmente lo instale en mrb creo que era ademas tengo un problema de que después de un rato que inicio o aveces después de 3h o mas de uso de la laptop se queda trabado el touchpad no se mueve para nada probé con xinput desde la terminal para desactivarlo y activarlo pero nada la solución temporal que tengo es el comando: sudo pm-suspend-hybrid que es del paquete pm-utils que pone el equipo como en suspensión y hibernacion al mismo tiempo se apaga la pantalla y luego le doy al botón de encendido y comienza donde lo deje es como una pausa pero no quiero hacer esto por siempre quien sabe y se dañe el botoncito de tanto apretarlo xD a otra cosa al principio también tenia otro problema con el touchpad pero mas o menos se soluciona parcialmente instalando una versión mas reciente del kernel ojo no me lo instale desde la terminal no quiero joder el pc :’v use ukuu putas incompatibilidades

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑