Arrinconando a Gnome: Instalado y usando XFCE en mi Antergos

Por el tema de los iconos o la falta de ellos en la bandeja de sistema, systray, poco a poco voy arrinconando a Gnome y me planteo dejar de usarlo hasta que ese tema vuelva a la normalidad, a ser lo que fue.

Ahora acabo de instalar el escritorio XFCE en mi Antergos Gnome y de momento este escritorio del ratoncito es el que voy a usar por defecto, aunque no voy a desinstalar Gnome.

Os cuento toda la historia en el siguiente vídeo.

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

Y vosotros… ¿Que opináis de Gnome y el tema de iconos en la bandeja del sistema, también habéis abandonado a Gnome por eso?

Continuamos en línea…

17 respuestas a “Arrinconando a Gnome: Instalado y usando XFCE en mi Antergos

  1. yo soy usuario deGNOME Versión 3.22.2 asi que no tengo dicho problema con los iconos aunque tampoco se bien-bien de que va la cosa hasta que no pruebe un gnome mas moderno.
    La verdad es que los iconos pequeños del panel inferior lateral de Gnome 3.22 jamas los he usado y si tengo que maximizar o minimizar utilizo el dock de gnome + Dash to Dock (que si le hacen botón secundario al icono del programa, verán que traen un poco mas de opciones que versiones anteriores, por ejemplo hexchat te ofrece abrir en modo seguro (va me da la impresión))
    Espero que los iconos del clima, la temperatura, etc (extensiones) del panel superior sigan existiendo en el nuevo Gnome ya que el tema de las exenciones, por lejos es lo mejor de Gnome

    Me gusta

  2. hola buenas
    bueno a mi también me paso que tuve muchos problemas en antergos con gnome shell
    me aguante lo mas que pude pase por minit 18.2 pero no me aguante al ver la nueva Manjaro 17.0.6 Gellivara con gnome shell
    realmente esta muy bien terminada…. los botones ya no se desaparecen hay un nuevo menu mas amigable…. claro son extensiones que vienen por defecto ya instaladas y que resuelve las criticas y da un ejemplo a quienes desarrollan genome como debiera venir por defecto las extensiones
    lo único que echo de menos es que te pida actualizar todos los días
    por el momento esta es mi distro esta como principal
    saludos

    Me gusta

  3. Tengo dos particiones con Linux Mint, una con Xfce y la otra con Cinnamon, y voy saltando de una a otra. Gnome me gusta estéticamente, pero no puedo hacerme con él. Tal y como viene sin extensiones se me hace imposible su uso, y si les añado cuatro… empiezan a generar inestabilidades. Total, Xfce y Cinnamon hacen lo mismo pero de manera más sencilla. Plasma dicen que está maduro y tal… pero cuando no me deja entrar en la sesión… se me congela el puntero del ratón y cosas parecidas. Suelo hacer distrohopping, y he probado muchas distros… y por supuesto muchos escritorios… y ésas son mis conclusiones.

    Me gusta

  4. Un saludo a todos, yo he usado Gnome, pero cuando ves el potencial en KDE Plasma. Gnome es como la química llega hasta el primer orbital del átamo; Plasma 5 es como la física llega hasta el núcleo y no contento con ello experimentas con ella. Cambiando el motor de ventanas en plasma puedo obtener simulaciones de Gnome casi al 95%. Y consumo de ram Gnome es mas pesdo Plasma incluso supera xfce en ram… Bueno esto lo digo no para ofender respeto a cada uno sus gustos. Yo por eso uso plasma 5 con KDE Neon User Edition que viene super Ligh.

    Me gusta

  5. Hola Yoyo, me gusta mucho tu fondo de pantalla, donde lo puedo descargar? Si puedes me lo pasar al telegram @alfargenis

    Saludos!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑