Flasheando Android ONE en un Xiaomi Mi 5X vía TWRP

Soy un novato total en estos temas de flashear o instalar ROMs en teléfonos móviles Android, nunca me hizo falta ni tampoco es que me llamara mucho la atención. Esto ha cambiado con mi reciente compra de un Xiaomi Mi 5X, he tenido que «arremangarme»

Hace poco le compré un Xiaomi Mi 5X al amigo José Manuel Ramírez, un podcaster paisano y Geek como yo.

El compañero José me lo entregó con Android ONE, en vez de con la ROM MIUI que suele traer este modelo de Xiaomi. Como el Android ONE era del més de Septiembre me propuse actualizarla a otra más moderna y encontré una del pasado més de Noviembre.

El Xiaomi Mi 5X es el mismo teléfono, mismo hardware que el Xiaomi Mi A1, con la diferencia que el Mi 5X viene con MIUI y el A1 con Android ONE de Stock así que tiene actualizaciones oficiales de Android vía OTA.

Al ser los dos teléfonos idénticos lo que han hecho los cocineros de ROMs es adaptar el Android ONE del A1 para poder usarlo en el 5X. La instalación la he realizado con el recovery TWRP.

El caso es que hasta hace un par de días yo no sabía nada de estos temas, y menos que era eso de TWRP. Después de 3 horas en Google y 2 horas en Youtube instalé el Android ONE del Xiamoi Mi A1 en mi Xiaomi Mi 5X.

La instalación no ha sido muy díficil pero si estás en el mismo caso que yo estaba te resultará todo un mundo, como me pasó a mi hasta que conseguí aclararme.

Os dejo todos los enlaces de todos los sitios que he usado para flashear el móvil.

Todo lo demás, todos los pasos que he ido siguiendo, las órdenes, mi historia en este «fregao», lo cuento en el siguiente audio.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Música del episodio: Special Winter Super #2 Drop G Mix 2018 – Best Of Deep House Sessions Music 2018 Chill Out By Drop G

Información:

Continuamos en línea…

10 respuestas a “Flasheando Android ONE en un Xiaomi Mi 5X vía TWRP

  1. Hace mucho tiempo que no flasheo ninguna ROM, hubo un tiempo donde eran varias diarias :D. Quería hacer un par de comentarios.
    El tema de flashear en Linux, según mi experiencia el adb y el fastboot solamente me encuentran el teléfono si los ejecuto como root.
    Si te pasaron el móvil ya flasheado es probable que ya tuvieras el twrp instalado porque sería lo que utilizaron para meterle el anterior Android ONE. Para reiniciar el teléfono en el recovery no necesitas hacerlo desde el ordenador, si enciendes pulsando el botón de bajar volumen puedes seleccionar reiniciar en recovery cambiando las opciones con los botones de volumen.
    Realmente cuando flasheaste la actualización del nexus con la imágen de fábrica hiciste algo casi igual a lo que hiciste ahora salvo que google ya te mete todas las imágenes, los ejecutables de adb/fastboot y un script donde se van ejecutando los comandos de flasheo uno tras otro de las diferentes particiones (boot, recovery, sistema…) igual que hiciste ahora.
    Por último un comentario sobre el 5X. Ayer me comentó el último de los 4 amigos que conozco que nos compráramos el 5X que todavía le funcionaba que se le había quedado colgado al arrancar como nos había pasado ya al resto un año y medio después de comprarlo. Al parecer es un defecto de fabrica y hace que el teléfono se reinicie al momento de arrancarlo continuamente. En nuestro caso lo habíamos comprado por Amazon y nos devolvieron todo el dinero sin preguntas pero menuda gracia… El caso es que si no tuvieras garantía y te pasa hay forma de hacer que vuelva a arrancar pero implica deshabilitarle los 2 cores más potentes de la CPU con lo que no es lo deseable pero al menos es algo.

    Un saludo, espero que no me quedara muy lioso lo que quería poner 🙂

    Me gusta

    1. Como ya digo en el audio, en el tema de flashear móviles soy un novato total. Gracias por tan buena información 😉

      Por cierto, ahora llevo unos días usando de nuevo Android Oreo 8.1.0 en mi Nexus 5X, pequeñito pero me va de maravilla.

      Un saludo

      Me gusta

  2. Muy interesante Yoyo esto de los flasheos, aunque cada vez menos útil, salvo claro para cambios radicales. Por cierto, que paso con tu iPhone, lo sigues teniendo o haz cambiado a Android ? Por algún motivo que puedas comentar si corresponde ? Gracias. Saludos.

    Me gusta

    1. Mi iPhone lo sigo teniendo, aún no lo he terminado de pagar. También tengo mi Nexus 5X con Android Oreo 8.1.0, y ahora también tengo el Xiaomi, comprado pa trastear.

      Uso los tres, según me da un día cojo uno y otro día otro.

      Un saludo

      Me gusta

  3. Hola yoyo yo estoy utilizando esta rom de android que se llama lineageos https://lineageos.org/ hay rom para Xiaomi no se si para tu modelo, lo lindo de lineageos es que las futuras actualizaciones las podes hacer desde el android.
    para tener el chorme y otras cosillas http://opengapps.org/ se instalan desde TWRP

    hay otra version de este fork de android que trae una version fork del play store de google supuestamente el consumo es minimo y blablabla https://lineage.microg.org/

    Me gusta

  4. Hola Yoyo, mil gracias por tu artículo, es genial.
    Estoy en la misma situación ahora, pero no consigo solucionarlo.

    Me acaba de llegar un xiaomi mi 5x con rom para china y uk.
    Estoy totalmente perdido intentando seguir los pasos que me sugieres, pero el problema es que yo no tengo PC, soy usuario Mac y esto complica todo.

    He intentado desbloquear el movil pero me ha dado fallo, con los códigos que me cedió Xiaomi para desbloquear el bootloader.
    Podrías por favor ayudare, si me puedes orientar como puedo hacerlo en mi ordenador mac o que solución puedo darle…

    Mil gracias de antemano

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑