Cambiando el Chrome de repositorios de Deepin por el de Google

Que Google Chrome se ha convertido en un navegador web de referencia no es ningún secreto, lo uso a diario aunque aún soy de Firefox de toda la vida. Algunas distribuciones Linux lo ofrecen en sus repositorios, ya sean en los oficiales o comunitarios.

En el caso que no ocupa, Deepin GNU Linux, también lo ofrece en sus repositorios oficiales, es más, lo ofrece como navegador predeterminado, único en la distro. Aunque en repositorios también viene Firefox, por supuesto.

El caso es que el ritmo de actualizaciones del Chrome de Deepin no es el mismo que el de la propia Google, y yo soy una persona a la que le gusta estar a la última en todo lo que pueda, así que vamos a ver como cambiar el Chrome de Deepin por el de Google tomando los propios repositorios de Google para futuras actualizaciones.

En el momento de escribir estas líneas.

  • Versión Chrome repos de Deepin (panda): 63.0.3239.132
  • Versión Chrome de los repos directos de Google: 64.0.3282.140

Desinstalar e instalar

Lo que haremos es desinstalar el Chrome de repositorios de Deepin. Si tenemos el gestor de paquetes Synaptic podemos hacerlo desde ahí o bien desde la terminal.

sudo apt remove google-chrome-stable

Eso también desinstalará el paquete llamado chrome-dde que es un paquete virtual. Si no lo hace lo hacéis vosotros.

Ahora nos vamos a la web de Google Chrome y nos bajamos el .deb del navegador.

Una vez bajado podemos instalarlo vía terminal, con Deepin Package Manager o con gdebi. Para el ejemplo usaré este último por costumbre.

Instalamos gdebi.

sudo apt install gdebi

Ahora nos vamos a donde tengamos el .deb de Chrome descargado y con el click derecho del ratón escogemos abrir con GDebi Package Installer.

Nos saldrá un aviso diciendo que hay una versión anterior en un canal de software, no le hacemos caso, lo cerramos y le damos a instalar.

En muchas distros Linux .deb al instalar Google Chrome por este método envía al directorio /etc/apt/sources.list.d/ el archivo .list que contiene la línea del propio repositorio de Google, en Deepin no lo hace, o a mi no me lo ha hecho.

Si te pasa igual, revisa entes, vamos a crear ese archivo a mano. Con esto nos aseguramos las futuras actualizaciones del navegador vía directo by Google.

Abrimos una terminal y:

gksu gedit /etc/apt/sources.list.d/google-chrome.list

Nos pedirá nuestra contraseña y se nos abrirá un archivo en blanco. Pegamos las siguiente líneas y guardamos.

# Google Chrome
deb [arch=amd64] http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main

En lo sucesivo tendremos las nuevas versiones de Google Chrome cada vez que se vayan lanzando. Recuerden que actualmente Chrome solo está para 64 bits.

En mi caso no he tenido problemas con las claves del repositorio, en caso de tenerlas aquí se muestra que hay que hacer para sistemas APT como Deepin, Debian, Ubuntu, etc…

Y ya está, nuestro Chrome al día. Lo demás es configurarlo a nuestro gusto 🙂

Si son usuarios de esta distro estén pendientes del blog porque van a venir más tuttos para Deepin 😉

Continuamos en línea…

12 respuestas a “Cambiando el Chrome de repositorios de Deepin por el de Google

  1. Hola Yoyo :

    Tengo un problema desde hace varios dias. No consigo descargar nada desde la Deepin Store. Me dice siempre Fallo al instalar…. Reinstalar o Cancelar… Alguna solucion…?????

    Me gusta

  2. Bueno parace que algo hemos solucionado… Ya instala aplicaciones pero sigue saliendo el «MALDITO MENSAJITO »
    Fallo al instalar Cancelar o Reintentar…..?¿?¿

    Me gusta

  3. Al instalar Opera desde el .deb si me añadió sus repositorios en Deepin, me preguntó si queria que se actualizara con el resto del Sistema….Le dije que si y los añadió el solito….
    Es un placer leerte

    Me gusta

  4. Yoyo, una vez más he de agredacerte que me soluciones algún que otro problema. No sé por qué busco en internet si al final lo encuentro siempre por aquí, ¡gracias!

    Un saludo,

    Javier

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑