Plasma 5.12, publicidad en Apps de iOS y Android, Elementary OS se cobra

Ayer mismo el equipo de KDE lanzó su escritorio Plasmas 5.12 LTS con muchas mejoras y novedades. Aplicaciones gratuitas con publicidad y de pago en iOS y Android ¿Linux y el software libre debe ser gratis? Elementary OS impone las donaciones en sus aplicaciones propias.

Todo esto y muchos más en una animada charla con @elavdeveloper. Escucha recomendada.

Información:

Continuamos en línea…

4 respuestas a “Plasma 5.12, publicidad en Apps de iOS y Android, Elementary OS se cobra

  1. Es curioso lo de Elementary. ¿ Acaso él pago algo a Debian y a Ubuntu por utilizar su sistema de paquetería, en el caso de Debian hay un claro caso de contrato social? Acaso conoce este señor las cuatro libertades del software. No sé, se lo ha montado un poco mal el colega.

    Me gusta

  2. Hola Yoyo,La gratuidad de linux o sofware libre , esta exenta de cualquier responsabilidad en su uso, si no funciona no puedes reclamar . En el momento que quieres cobrar por un producto, totalmente legitimo,tienes la respnsabilidad de ofrecer garantias tanto del funcionamiento asi como recibo de pago para una correcta transaccion de bienes , cotizaciones, pagos de impuesto , etc etc .
    Ahora en el momento que te descargas una distro nadie se hace responsable de su funcionamiento, es solo tu responsailidad , en el caso de perdida de datos o estropear el harware. Al serde pago ,lleva implicito toda una serie de responsabilidades y garantias , como cualquier producto . Eso n es facil en el mundo del sofware, es delicado .Por lo pronto tendrian que ofrecer un producto mas redondo y estable ,que funcionara en todas las «maquinas».Ahora solo Apple, co MacOs en sus «maquinas» y Microsoff, en acuerdo de otras enpresas lo ofrecen .El tema es que el soffware libre se tendria que profesionalizar, y a lo mejor no seria tan libre, no se es solo una opinion
    Saludos Pedro

    Me gusta

  3. Ya hace años le preguntaron a stalman lo mismo con una distro de caldera, y el respondió que tu puedes cobrar lo que quieras por el software, 1000$, pues mil, ese problema es tuyo,…. El software es libre, no gratis.

    Me gusta

  4. Hola El sofware es libre,no gratis. De acuerdo , si es de pago, con garantias comerciales y fiscalizacion .Otro modo es tipo Elementary, que es donacion ,no lo hacen por ser simpaticos , sino que para ser donacion se necesita la opcion de 0 euros al descargar. Ni canonical , siendo empresa se atreve a comercializar el Ubuntu,con todo que ello implica.
    Me gusta el sofware libre y si ademas es gratuito ,mejor ,la responsabilidad es mia,pero creo que no hay que despreciar el trabajo de Microsof, siendo la unica empresa qiue vende un sistema operativo que tiene qie funcionar en todos los harwares disponibles en el mercado ,y ademas lo consigue decentemente, Apple su sistema funciona mejor , pero solo para sus productos. Veo algo complicado que el sofware libre pueda comercializarse y siga siendo libre.
    Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑