Mitos en la seguridad informática: El próximo 1 de Marzo Eugenia Bahit responde en directo

Supongo que si estás leyendo esto te gusta la tecnología y la informática en general, los sistema operativos y demás. Hoy por hoy la tecnología nos rodea, la tenemos presente en nuestro día a día, en nuestra vida cotidiana.

Para que esta tecnología funcione se requieren cientos, miles o millones de línea de código, código que escriben desarrolladores, programadores, hackers, etc…

Sobre el tema hackers y seguridad informática hay mucha fantasía, lo vemos en el cine y televisión, pero también hay mucha realidad y otras cosas que tal vez nunca lleguemos a saber.

Nuestro actual mundo está informatizado, se mueve a golpe de ceros y unos. Todo es hardware y software y en este punto la seguridad informática es algo de vital importancia, algo en que las grandes compañías y gobiernos ponen empeño y dinero a raudales.

Mitos en la seguridad informática

¿Alguna vez te has preguntado si todo lo que ves o te cuentan sobre este tema es real o tal vez sea un mito?

Según quien lo cuente, del lado que venga, tal vez pensemos de una u otra forma. Yo reconozco que en estos temas suelo ser bastante cauto y no me tomo nada a la ligera. Tampoco es que sea un experto en estos asuntos, ni mucho menos, mis conocimientos son, como en una mayoría, a nivel de usuario.

Envía tus preguntas a Eugenia Bahit

Si eres usuario de GNU Linux y de Software Libre posiblemente conozcas a Eugenia Bahit, una reconocida hacker argentina, con la cual ya he tenido el gusto de hablar en un par de ocasiones.

El próximo 1 de Marzo a las 21:00, hora de España, UTC+1 (consultar hora mundial) Eugenia responderá a las preguntas de todo aquel que desee y tenga algo que preguntar.

El tema del directo será (mitos en la seguridad informática) sin tecnicismos, a nivel de usuario final, para que todos podamos entendernos.

  • ¿Qué te gustaría saber si es cierto o es solo un mito?
  • ¿La seguridad total existe?

Este es solo algunos ejemplos de preguntas, la realmente importante es la tuya 😉

Puedes enviar tus preguntas por los siguientes medios.

  • A cualquiera de estas dos cuentas Twitter: @yoyo308 @salmorejogeek usando el hastag #SalmorejoHackLive
  • A mi cuenta Telegram @yoyo308 especificando que es para #SalmorejoHackLive
  • En este blog en los comentarios de esta entrada
  • En el directo de Spreaker

El directo

La emisión en directo se hará vía Spreaker en el canal de Salmorejo Geek, así que si tienes cuenta en esta plataforma, además de escuchar el directo, podrás participar enviando tus preguntas en tiempo real, preguntas que se irán leyendo junto a las que vayamos recabando en estos días.

De igual manera, aunque no tengas cuenta en Spreaker, también puedes estar en el directo como simple oyente, sin problemas. Una vez de comienzo el directo se compartirá el enlace de emisión por mis redes sociales habituales.

Para quien no pueda estar en el directo, el podcast se quedará grabado en Spreaker, y luego se subirá a iVoox y a Youtube, como todos los podcasts de Salmorejo Geek. Así podrán escucharlo cuando puedan.

Cualquier novedad que surja la iré dejando en este post a modo de actualización así que no olvides pasarte por aquí a diario para ver si hay algo nuevo.

Si consideras que este es un tema interesante no olvides compartir esta noticia en tus redes sociales y compartirla también con todos tus conocidos. Cuantos más seamos será mejor.

Eugenia y yo te esperamos el día 1 de Marzo, no nos faltes 😉

Una respuesta a “Mitos en la seguridad informática: El próximo 1 de Marzo Eugenia Bahit responde en directo

  1. Hola Yoyo,
    Yo preguntaría a Eugenia por la seguridad de las aplicaciones de banca. Yo normalmente no las uso porque no confío en Android ni en terceras aplicaciones que se suelen instalar y te piden permiso para todo. En ese «todo» no sé si podrían robar datos de dichas aplicaciones bancarias.
    Un saludo!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑