Instalando Arch Linux vía Anarchy 1.0.0 (Live GUI)

Si te gusta Arch Linux, quieres usarla lo más pura posible y por eso no quieres instalar Manjaro o Antergos, tienes la opción de usar Anarchy Linux.

Anarchy Linux es una opción para tener Arch de una manera fácil y rápida sin pasar por el engorroso «fabricaviudas» instalador de Arch. Los archeros puros dirán que Anarchy no es Arch, yo te digo que sí 😉

En el vídeo te muestro paso a paso una instalación de Arch con Cinnamon usando Anarchy Linux 1.0.0 Live GUI.

Por supuesto, tienes la posibilidad de hacer la instalación con otros escritorios. Si estás interesado en el tema espero que el vídeo te sea de utilidad.

Vídeo disponible a 1080p60 HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

Continuamos en línea…

22 respuestas a “Instalando Arch Linux vía Anarchy 1.0.0 (Live GUI)

      1. Buenas Yoyo,

        Disculpa, donde tienes hosteado tu blog?.
        Cuales Plugins tienes instalados aqui?.

        Espero tu pronta respuesta,
        Saludos,

        Me gusta

      2. Está en wordpress.com

        En origen este blog está abierto con subdominio gratuito, salmorejogeek.wordpress.com. Luego desde el panel de control se puede contratar el dominio que quieras, en mi caso salmorejogeek.com y le quitas el .wordpress.com.

        En esta opción no tenemos acceso los plugis, todo lo hace wordpress lo mismo que las actualizaciones.

        Yo solo he comprado el paquete básico, dominio propio, mapeo y que me quiten la publicidad, 36 € al año. Si quieres más cosas hay que pagarlas.

        Un saludo.

        Me gusta

      3. De acuerdo. No hay problema. Gracias Yoyo. Otra pregunta, respecto al SEO y publicidad para generar ingresos, es posible desde WordPress.com ?.

        Me gusta

      4. Creo que si pero hay que pagar a wordpress.

        Si entiendes de hosting y demás lo mejor es que te montes un wprdpress en tu hosting de pago o VPS. Como yo de eso no entiendo por eso me quedé en wordpress.com

        Me gusta

  1. Pues me ha gustado tu vídeo.No suelo visualizar vídeos, pero en esta ocasión si lo he hecho y debo decir que me ha gustado, repito. Esta ArchLinux parece muy bonita, pero lo suyo sería probarla en el disco duro a ver que tal se comporta. Si lo haces me gustaría saber cual es tu opinión al respecto. Antergos también es un Arch estupendo, especialmente Gnome, sobre todo si quieres evitar el calvario de instalar Arch. Ese escritorio que últimamente está generando demasiada polémica, diría yo.

    En cualquier caso cuídate el resfriado y no dejes de llevar la gorra pues con el invierno que estamos atravesando es lo mejor que se podría hacer.

    Me gusta

  2. Un par de cosas. Primero: Me considero un «archero» no practicante ya que decidí en un momento dado no complicarme innecesariamente la vida y optar por otra distribución menos «traumática». Ya uno no tiene el corazón para sobresaltos. Lo peor de Arch no es su instalación ya que puedes encontrar por internet miles de tutoriales de como hacerlo. Lo mejor de instalar Arch a la antigua usanza, o sea a manita, es que aprendes mucho de Arch y de GNU/Linux. Si tienes ganas y tiempo de aprender y no te importa reventarte la cabeza resolviendo problemas, Arch es tu distribución. Lo peor de Arch y que la convierte en una bestia parda es su mantenimiento. En cualquier momento y después de un «pacman -Syu» te puedes encontrar que el sistema no inicia, que has perdido el entorno gráfico,… Si eres novato y no sabes como resolver esos incidentes estás muerto.

    Segundo: No, estimado Yoyo, Anarchy no es Arch. Si te subes a un helicóptero y te vas a lo alto del Everest habrás subido a lo alto del Everest pero no lo habrás escalado. No te podrás considerar nunca un escalador. Un maratón son 42 kilometros y si tomas algún atajo ya no es un maratón aunque cruces la meta junto con los demás. Una cosa es el café y otra la achicoria. Exceptuando el tema del mantenimiento, si instalas Arch con cualquiera de esas «cómodas herramientas» será una distro GNU/Linux normal y corriente.

    En fin, reflexiones de un antiguo «Arquero».

    Veo que has pillado una gripe bien gorda. Hay que cuidarse que ya no tenemos edad para ponernos sudando entre corrientes de aire. Bueno, ya sabes aquello de que la gripe dura siete días con medicación y una semana sin ella. Paciencia.

    Un saludo

    Me gusta

    1. Gracias, D.D

      Hay que cuidarse, si 😉

      Y… discrepo, Anarchy si es Arch, y Antergos, y Manjaro, y…. como hallas llegado a ella, a pie o volando, para mi es indiferente.

      Un saludo y gracias por pasarte 😉

      Me gusta

  3. He instalado bastantes veces Arch Linux «manualmente» ya que lo he usado por temporadas más o menos largas, y no me parece tan horrible ni la instalación ni el mantenimiento, ya que mi hardware es bastante compatible y no he tenido problemas graves.
    Hace años Arch Linux tenía un instalador del tipo BSD, o tipo Slackware, que resultaba mucho más sencillo que el actual método. En un momento dado se dejó de mantener y cambiaron el método de instalación dejándolo como está actualmente.
    Para mí el sistema operativo es una herramienta que se utiliza para determinadas tareas. La instalación es un trámite necesario para poder tener dicho sistema operativo funcionando. Nada más. Si lo tengo que instalar de un modo u otro no me importa, lo que me interesa es el resultado.
    Por tanto el usar uno u otro tipo de instalador no es relevante si lo que se busca es tener el sistema instalado y funcionando satisfactoriamente. Instalar Arch Linux tiene para los no iniciados un halo de misterio que puede ser interesante, pero cuando se ha hecho unas cuantas veces se pueden quitar las ganas.
    Mi última instalación de Arch data de un año, si tuviera que volver a instalarlo seguramente optaría por algo como Anarchy Linux.

    Me gusta

  4. Yoyo, buen articulo, he instalado en una particion Anarchy y convive con antergos KDE, manjaro Deepin, Archilabs en una Acer Aspire 5535 Amd. todo va de lujo hasta que se actualiza y aparece Kernel Panic en alguna de las distribuciones, tiene que haber una forma mas facil de corregir el problema, que estar metiendo mano en los archivos de configuracion, pues el que manda es arch.

    Me gusta

  5. muy atento por tu pronta respuesta, es lo que estoy usando, buscaba un equivalencia que esta en Manjaro, que actualiza directamente el Grub «update-grub».
    Sigo en busca de el escritorio pero el S.O es Arch.
    Cracias, YoYo

    Me gusta

  6. Hola, muy chulo el video, me he animado a instalar anarchy pero no paso de la pantalla de booteo, es decir cuando aparece la pantallla del boot le doy a la primera opcion y empiza a cargar el boot ,aparece el logo de arch y ahi se queda . Me puedes ayudar? He hecho un live usb con rufus en win 10 marcando DD y no tengo wue…. de instalarlo gracias y a seguir a si.

    Me gusta

    1. Bueno. . .pues ya no soy el único al que acontece esto. Y la iso está perfectamente bien grabada. En ese aspecto ya no se que pensar. Quizás sea cosa de la placa base que sea en exceso muy moderna y no esté totalmente bien implementada para Linux o que sé yo. ¿EFI o UEFI?

      Me gusta

  7. Hola,
    instalo Arch sin problema, pero pero cuando booteo no arranca, solo quiero en la laptop un solo sistema que seria Arch. Pero no he podido arrancar y he intentado con diferentes distros, Anarchy, bluestar, magpie, etc… pero sin éxito. en todas es lo mismo, se instala correctamente pero no bootea, me podrias ayudar

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑