8 cosas urgentes a hacer después de instalar Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver

Ubuntu mola pero tal como viene es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao, o que mandar a una madre a por droga. Por eso os muestro lo primero que tenemos que hacer tras instalar esta maravillosa distro Linux.

Y ya no es que sea urgente, sino urgentísimo. Esta distro necesita un urgente lavado de cara, además de otras cosas.

Yo os dejo lo primero que hago, pero por supuesto hay muchas más cosas a hacer. Ahí ya cada uno según lo que use irá haciendo.

  • 1.- Activar repo Partner
  • 2.- Completar idiomas faltantes
  • 3.- Instalar software de sistema (synaptic, gdebi)
  • 4.- Instalar artwork decente (Arc y Adapta GTK Thme, iconos Papirus)
  • 5.- Instalar Gnome Tweak Tool (Retoques)
  • 6.- Instalar la extensión User Theme
  • 7.- Personalizar Ubuntu
  • 8.- Disfrutar

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

En el vídeo he usado la Beta 2 de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver.

El resultado final.

Continuamos en línea…

15 respuestas a “8 cosas urgentes a hacer después de instalar Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver

  1. Creo que mi solución es más simple, tanto que solo tiene un punto; no instalar Ubuntu 18.04 jejeje. Ahora en serio. Me alegré cuando Canonical anunció su regreso a GNOME Shell pero duró lo que tardó GNONE e anunciar su retirada de soporte para iconos del sistema y su posterior anuncio de retirar soporte para iconos en el escritorio. Sí, que Canonical está ahí trabajando en ello pero seamos sinceros, la experiencia a día de hoy dista de ser lo que era y lo que han conseguido en el intento es una suerte de engendro feo. A veces pienso que los de GNOME se han querido vengar de Canonical con sus decisiones de quitar soporte de iconos. ¿Ahora vuelves? Pues ahora vas a trabajar donde antes renegaste. En fin, lo dicho: GNOME Shell ni en pintura; no iconos «no way», Ubuntu con GNOME Shell; ni en pintura, antes Pop_OS! De momento mi escritorio disfruta de Manjaro KDE y el tiempo dirá hasta cuándo.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Buenos consejos los que proporcionas Yoyo después de instalar Ubuntu.
    En ésta nueva entrega Ubuntu trae otras cosas como Privacidad en la herramienta de Configuración, lo de la luz nocturna y el tema Communitheme entre otros. Communitheme trata de paliar el horrendo escritorio que de serie suele traer Ubuntu, pero creo que no lo llega a solucionar del todo.

    Me gusta

  3. yo instale ubuntu 18.04 lts a partir del 16.04 en una toshiba y he tenido que devolver lo hecho osea borrar y volver a instalar 16.04 demasiada lentitud sorry esperare a que salga una estable y que los comentarios generales me indiquen que ya esta listo.
    tengo un hp 245 g6 y hp no tiene driver para la tarjeta de red para ubuntu. q mal le abri espacio en el win 10 e instale el ubuntu 18 tambien. sera que bajo a 16 para ver si el para este si hay driver ??

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑