Probando Anarchy Linux con XFCE en un portátil Acer Aspire E5-571PG

Anarchy Linux poco a poco va ganando terreno en mis equipos y me la acabo de traer a mi portátil Acer Aspire E5-571PG-74SP.

En el vídeo comento como se comporta la distro a nivel de hardware, si le funciona todo, que tal el rendimiento, y además le doy un rápido vistazo al escritorio XFCE preconfigurado por los chicos de Anarchy.

Vídeo disponible a 720p HD, enlace directo a Youtube.

Continuamos en línea…

8 respuestas a “Probando Anarchy Linux con XFCE en un portátil Acer Aspire E5-571PG

  1. Un excelente vídeo, como siempre. Pero tengo una duda, con 8 gigas de ram, que es lo que tiene tu portátil, es necesario poner una partición swap?

    Me gusta

    1. La swap siempre hay que ponerla, puedes llegar a usar software profesional de cálculos que requiera mucha memoria, ya ha pasado. Ya swap hay que ponerla ,si o si.

      Me gusta

      1. Pero yo creo que depende del software que uses y de la memoria que tengas, yo en mi caso tengo 32Gb de ram y no tengo swap y no tengo problema. Uso software de edición de vídeo y la verdad es que se notan los 32Gb.

        Me gusta

  2. Desde el principio me pareció una excelente distribución esta Anarchy. Lástima que el instalador no haya sido mas amigable por que en un particionado GPT no me ha dejado el instalador, instalar, valga la redundancia. En otro ordenador mas convencional y con la misma ISO si es posible instalar pero donde le digo que se instale no quiere. Me dice que el disco es /dev/sdb y no existe tal. Ante el temor de que me haga un desaguisado opto por no instalar, lo cual me ha producido cierta frustración pues me pareció que esta Archy tenía muchas posibilidades. El instalador me recuerda los comienzos de Manjaro Xfce. Una pena que no se haya dejado querer, aunque esperaremos otro momento mas propicio.

    Me gusta

  3. Pero yo creo que depende del software que uses y de la memoria que tengas, ya en mi caso tengo 32Gb de ram y no tengo swap y no tengo problema. Uso software de edición de vídeo y la verdad es que se notan los 32Gb

    Me gusta

    1. He visto workstation con esa cantidad de RAM tirando de la swap al usar software de simulación de partículas en entornos aeronáuticos , era increíble. Por mucha RAM que se tenga hay que usarla bien y optimizar su uso, la swap es necesaria, forma parte de la estructura básica de los sistemas Unix .

      Hay mucho iluminado que dice que la RAM esa para usarla y tal… Eso crea malos hábitos y convierte a los usuarios en usuarios mediocres estilo Taringa.

      Me gusta

      1. Yo creo que no soy ningún iluminado, ni un usuario mediocre, ademas estas llamando a Yoyo
        usuario mediocre y iluminado, pues se lees mas arriba, él dice mas arriba, que pone la swap por costumbre y que necesaria no es. Y tu hablas de workstation, pero en un pc de sobremesa yo creo que la verdad no hace falta, si tienes suficiente memoria, porque en un pc de sobremesa, no creo que se use «software de simulación de partículas en entornos aeronáuticos.» Y para mi es un a falta de respeto que me llames iluminado y usuario mediocre y creo que Yoyo no debería de permitir ese comportamiento.

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑