Movistar y la Odisea de la duplicación a los 600 MB Fibra Simétrica

Hace unos días vivía yo tan feliz en Movistar con mi Fibra simétrica 300 MB descargando y subiendo cosas a 30 MB/seg cuando de repente han actualizado a 600 MB simétricos y es aquí cuando han comenzado todos mis problemas.

Ahora con los 600 MB me descargo cosas a la misma velocidad, en el mejor de los casos, o a mucho menos que cuando tenía 300 MB, y la actualización ha sido y está siendo un problema tras otro. Esperemos que con los días la cosa se normalice, y si no lo hace habrá que pensar en otras opciones si la presión no funciona con esta gente.

PD: Tras resetear el Router a los valores de fábrica para hacerle una tele carga la cosa sigue igual.

Os cuento con detalles todas esta odisea en el episodio de hoy.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Información:

Continuamos en línea…

6 respuestas a “Movistar y la Odisea de la duplicación a los 600 MB Fibra Simétrica

  1. Yo he tenido suerte y mi edificio tenía la infraestructura de la fibra por dentro, porque menuda faena si no siendo de alquiler!

    Me gusta

  2. Como dice el refrán: «Nunca llueve a gusto de todos». Yo vivo en un lugar donde todos los cables van por conductos subterráneos. El cable de fibra óptica tiene un recubrimiento de kevlar que es una golosina para las… ¡ratas!. Los pelan como plátanos. Hay que verlo para creerlo. Cada semana es muy común ver a los operarios de las subcontratas de Movistar abriendo las arquetas para reparar los cables dañados por las ratas. Cuando no es mi cable es el de un vecino. En un par de años que hace que tengo la fibra lo habrán reparado como mínimo una decena de veces. La última, la semana pasada. Por la propia estructura del cable tienen que reponer el cable completo y creo que les hace una gracia que no caben en sí mismos. Alguien se puede preguntar ¿y qué hace el ayuntamiento que no desratiza esos conductos?… jajajajajajajaja… no me hagan reir que tengo el labio partido… ¡esto es España!

    En fin, nada es perfecto. Siempre queda el consuelo que podría ser peor. Al final habrá que tomárselo con filosofía y consolarse con la misma excusa que usamos cuando no nos toca la lotería. «Por lo menos tenemos salud».

    Por cierto, Yoyo, no creo que haga falta decírtelo porque supongo que ya lo sabrás de sobra: cambia la contraseña del router, SSID… y sobre todo cambia los DNS. Los de Google no estan mal y los nuevos de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1) son rápidos y prometen privacidad. Tampoco estaría de más que cifraras las peticiones DNS (dnscrypt). El Gran Hermano no duerme. We are watching you.

    Saludos y espero que aunque no soluciones del todo el problema por lo menos obtengas una solución satisfactoría.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si si, gracias. Todo eso lo cambié al momento de ponerme el nuevo router. Contraseñas de ingreso y wifi, etc

      Sigo haciendo pruebas y en Linux si pilla los 600 MB, incluso más. En Anarchy y por cable descargo a 74 MB/seg, sin embargo en Windows y macOS no pasa de 30 MB/seg

      Debe ser la configuración de windows y macOS que tengan alguna limitación y Linux no la tiene.

      Todo esto lo contaré en un próximo episodio.

      Me gusta

  3. Que tal yoyo?? En Windows no será que estás confundiendo los MB por Mb? Porque 74 MB serían 596 Mb, unidad con la que se mide la velocidad de subida y bajada en Internet… Lo digo porque veo que siempre hablas de MB y no es correcto, 1 MB serían 8 Mb. Es verdad que según donde lo mires, en algunos sitios te ponen la velocidad en Mb, como en el monitor de Windows, o en MB, por ejemplo cuando descargas algo en Firefox, y y creo que de ahí viene la confusión que tiene mucha gente con la velocidad de descarga o subida de sus dispositivos… Nada, saludos y enhobuena por tus contenidos…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑