Parón temporal del blog

Mi vida en los blogs siempre ha estado ligada al mundillo linuxero, llevo escribiendo en foros y blogs desde el año 2005, normalmente artículos de opinión, vivencias linuxeras y todo tipo de tutoriales linuxeros a nivel de usuario final. Es lo que siempre me ha gustado.

Llevo algunos días viendo a compañeros que dicen que las visitas a sus blogs han caído de una manera alarmante, y yo mismo he podido comprobar que en este humilde blog personal ha pasado lo mismo.

Esto ya no es lo que era

A nadie se le escapa que la redes sociales, mucho hemos hablado ya de este tema, han matado prácticamente a los foros y la mayoría de blogs personales están corriendo la misma suerte. Estamos en una era donde el contenido se consume de manera diferente y es mucho más efímero. Todo va mucho más rápido y te adaptas o te quedas atrás para siempre.

Bajón de visitas y falta de feedback, comentarios

Este blog no está monetizado, es más, pago a wordpress para que me quite la publicidad y así no moleste a los lectores. En ese sentido el bajón de visitas no me afecta más allá de no ver recompensado el esfuerzo que hacemos los blogueros por llevar el blog actualizado.

En lo personal me jode bastante, y creo no ser el único, que tras publicar un tutorial que me ha llevado tres horas redactarlo, llegue alguien con alguna duda o problema relacionado con ese tutorial y te acose a preguntas en Twitter o cualquier otra red social en vez de hacerlo en la caja de comentarios del blog.

Se que los tiempos han cambiado y la gente tira por lo cómodo, pero coño, para algo están los comentarios del blog, para dejar tu problema o duda en ese artículo del tutorial y que además sirva de ayuda para otros lectores. Una pregunta y una respuesta en Twitter se pierde en el infinito timeline a los dos minutos de hacerla.

Si yo me he tirado tres horas en hacer un artículo para el blog tu puedes gastar dos minutos de tu vida en dejar tu pregunta en el blog, pienso yo.

Cansancio, agotamiento

Estas causas son nuestras mayores enemigas para los que llevamos tanto tiempo en esto. Yo llevo demasiado tiempo cansado, haciendo esfuerzos para que no se me note. Cada día me cuesta más escribir en el blog, y creo que eso es algo que se lleva notando hace bastante.

Falto de temas, ideas

Hoy en día Linux se instala prácticamente solo y apenas tiene fallos o grandes problemas. Para estos casos a día de hoy hay una inmensa cantidad de grupos linuxeros en Telegram en donde tener soporte al instante y en comunidad. Yo mismo confieso que Telegram ha sustituido mis visitas a foros y blogs linuxeros, también he caído. Es por esto que cada día esto de los blogs y foros van teniendo menos sentido, si es que les queda aún alguno.

Por otro lado siento que ya no me queda nada que publicar referente a Linux. Nunca he sido un blog de noticias y mi contenido siempre ha estado basado en mis propias vivencias en Linux, en mis propios problemas y como los he ido resolviendo, y tutoriales de como hacer cosas en nuestro sistema operativo favorito.

Podcasts, canal de Youtube

Y aquí tenemos otros de los culpables de la baja actividad en el blog, actividad en forma de posts escritos, como los hacía antes.

Estos dos nuevos formatos, audio y vídeo, han terminando atrapándome y es a lo que me dedico ahora dejando las letras en un segundo plano.

Son dos formatos muy fáciles de consumir y en pleno auge, no paran de crecer. Es lo que toca ahora, no ver esto es negar la realidad.

Parar el blog repercutirá a mi demás contenido

Efectivamente, y soy consciente de esto. Muchas de las visitas a los vídeos de Youtube y a los podcasts de ivoox y Spreaker llegan redirigidos desde el blog que actualmente estoy usando para centralizar todo mi contenido. Hay usuarios que si no ven el post en el blog no van a Youtube, a iVoox o a Spreaker a ver y escuchar. Es algo con lo que tendré que vivir.

Los Podcasts y el canal de Youtube continúan

Por supuesto. Estos contenidos no se verán afectados, o no al mismo nivel que el blog. Lo que actualmente me cuesta un mundo es escribir. Para mi en este momento es más pesado que grabar un audio o un vídeo.

Si es de tu agrado me puedes seguir escuchando en mis podcasts: Salmorejo Geek, Killall Radio, Audio Momentos, Un Día Cualquiera y Cosas de modernOS. Podcasts que ya comentaba por aquí. De igual manera también iré subiendo contenido a mi canal de Youtube. Si te apetece ya sabes donde está.

No es un adiós, es temporal, si, temporal

No me voy, solo pauso el blog. Seguiré creando contenido en audio y vídeo, como ya he dicho durante todo el post.

  • ¿Volverá el blog? Posiblemente si.
  • ¿Cuando volverá? Eso es algo que no puedo decir, cuando me sienta descansado y me vuelvan las ideas y la ilusión por seguir escribiendo.

Y creo que no me dejo nada atrás, o quizás si. Es esta maldita calor que no me deja pensar y que me pone de mala leche y me tiene agotado.

Muchas gracias a todos los que os seguís pasando por el blog, a los que estáis suscritos, y sobre todo a los que pasáis para dejar comentarios. Como Dios manda.

Nos seguimos escuchando por los podcasts y viendo por los vídeos 😉

Continuamos en línea… de momento.

43 respuestas a “Parón temporal del blog

  1. No te voy a decir que te echaré de menos porque nos vemos a diario en Twitter, pero no te cabrees, en agosto es natural que bajen mucho las visitas. Tenemos que perseverar, se entiende el cansancio y el calor termina de hundirnos, pero anímate. Eres un grande.

    Me gusta

  2. Ojala no abandones tu blog, es uno de los blogs linuxeros que mas sigo y francamente me daria pena que lo abandonases. Se que seguirás en Youtube y por redes sociales pero ya no seria lo mismo 😦

    Un saludo en estas calurosas tardes de verano en un domingo como otro cualquiera, y espero que no sea un hasta siempre, sino un hasta luego.

    Me gusta

  3. Yoyo, te entiendo perfectamente y respeto tu decisión. Egoistamente no me gustaría que fuese algo definitivo y me tranquiliza que tu tampoco lo consideres.
    Todos necesitamos un respiro o como decía aquel anuncio, tomarnos un «KitKat».
    Te leemos a la vuelta.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. Hola. Espero que sea cierto y solo sea temporal. Yo por ejemplo, te sigo en el Blog , en Youtube , y los Posdcast., soy mas mayor que tu y lo de Telegram o Twitter no lo he usado nunca, solo tengo telefono movil , pero el de hablar , ylas preguntas por el Blog, ni siquiera en Youtube, A lo que voy , seremos una minoria pero existimos, los Blog como los libros, no se acabaran nunca , sobre todo si son un trabajo excelente como el tuyo. Descansa ,y sobre todo animate que aunque todos no podamos dar donativo, no quiere decir que no valoremos tu trabajo.
    Saludos
    Pedro.L

    Me gusta

  5. Merecido descanso, te sigo desde México desde hace bastante ya, quedó en espera de tu regreso, Saludos!

    Me gusta

  6. Como ya te he comentado por twitter yoyo ,espero que sea temporal. Son muchos años los que llevo tirando de los tutos de tu blog cada vez que instalaba una distro. Descansa que volverás con mas ganas!!!

    Me gusta

  7. Yoyo, soy jilifg, tu sabes que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma… No permitas que un mal momento te haga perder parte de tu audiencia. Por experiencia sabes que el espacio que dejamos unos lo.ocupan otros. Tarda lo menos posible en volver, es muy fácil perder seguidores, por insultarlos, por abandonarlos…. No decaigas, esperaremos tu vuelta.

    Me gusta

  8. Buenas noches Yoyo,

    Lo entiendo y me fastidia, yo soy de los que todos los fines de semana me he acostumbrado a tus comentarios , videos o reseñas sobre cualquier cosa de este mundillo geek, me has ayudado a comprender e interesarme por el e incluso fiíate a comprendérlo, espero recapacites y de vez en cuando nos des una alegría y sigas publicando alguna cosilla,se que es muy esclavo estar siempre pendiente de un blog, pero siempre podrás destilar algunas gotitas de tú ingenio, y se agradecera.

    Los malos momentos pasan y siempre queda la ilusión, y tu tienes mucho entusiasmo.

    saludos Josep

    Me gusta

  9. No creo que pierdas visitas porque los blogs están en decadencia. Creo que más bien se pierden porque van a parar a los blogs grandes que todos conocemos. Blogs que algunos de ellos ofrecen contenido de dudosa reputación o algunos que simplemente se dedican a traducir noticias que escriben blogs de habla inglesa… o reescribir artículos que han escrito otros cambiando palabras.

    No te tomes a mal lo de las pocas visitas. Las visitas que tienes no definen la calidad de un blog. Si tienes visitas solo quiere decir que le gustas al algoritmo de google

    Me gusta

  10. Entiendo y suscribo tus motivos, malos tiempos para la blogosfera linuxera. Seguimos en contacto.

    Saludos.

    Me gusta

  11. Sobre «Esto ya no es lo que era» y «Bajón de visitas y falta de feedback, comentarios» Estoy de acuerdo con tu análisis lamentablemente son los tiempos que corren. Y es más, yo me atrevería a decir que este fenómeno también lo están sufriendo los diarios tradicionales, pero ese es otro tema.
    Ahora me pregunto ¿de que información se van a nutrir los que ayudan en telegram o en facebook o hacen tutoriales en youtube, si no es de los blog o foros? Convengamos que el 90% de toda esa gente no hace mas que tomar dichos contenidos y trasmitirlos a estas nuevas generaciones de manera que ellos lo puedan entender sin hacer mucho esfuerzo xddd

    Me gusta

  12. Vaya si el calor hace de las suyas, ahora cierra blogs. Yoyo si bien es dificil creo que es uno de los pocos blogs que han ido sobreviviendo algunos mas han muerto o bien como dices se dedican a noticias cosa que es buena pero que no permite interactuar mucho como usuario, espero que sea un descanso breve, hace poco estaba recordando algunos blogs que leia cuando recien llegue a linux muchos han muerto, pero sin duda espero que no se pierda todo el contenido de este blog, los podcast los escucho asi que no hay problema te esperamos de vuelta

    Me gusta

  13. Espero que, efectivamente, sea solo una paradinha para coger fuelle.

    Respecto al bajón de los comentarios en el blog, en mi caso, al menos, se debe a que muchos de los artículos actuales son simples referencias a podcast y no siempre los escucho, prefiero al Yoyo que escribe antes que al Yoyo que habla. Con seguridad, comentaría más si más artículos escritos hubiera.

    Saludos y hasta pronto.

    Me gusta

  14. Siento mucho la decisión. Voy a ser uno de los más afectados, ya que visito el blog a diario, pero comprendo que sea mucho trabajo y cada uno tiene que mirar por sus intereses. Un saludo.

    Me gusta

  15. Respeto mucho tu decisión del parón Yoyo.
    Lástima que las causas sean el poco feedback. Es verdad que últimamente ya no hay tanta retroalimentación de lectores y oyentes. Yo a veces tampoco lo hago.
    Cada vez que quiero indagar algo de GNU/Linux y busco en la red, muchos de los temas terminan en posts de Salmorejo Geek. Son muy instructivos y me sacan de dudas. Siempre con tu forma tan distendida y cercana de Escribir y narrar. Me encanta.
    Deseo como todos los demás que sean un breve paréntesis y ánimo, haces un trabajo espectacular.
    Un abrazo.

    Me gusta

  16. No llevo tanto tiempo como tú con mi blog, pero llevo mis años también… Desde junio del 2008. Y he pasado varias rachas, de subidas, de bajadas, tanto en visitas como en comentarios. Y aunque la gente siempre ha sido… Digamos «tímida» a la hora de comentar, cada vez es más complicado que la gente se anime. Y desde que la conexión a internet se hace desde móviles mayoritariamente, cada vez son menores las visitas y los comentarios, pese a los diseños responsive y los esfuerzos que pongamos para ayudar a navegar por los sitios. Y para acabar de fastidiarlo todo, los avisos de las cookies… En fin, qué te voy a contar que no sepas ya. Pero imposible no es… Ahora mismo estoy escribiendo esto desde mi móvil.

    En estos momentos hago pocos, muy pocos artículos escritos. Y si los hago es por tenerlos a mano, a golpe de buscador, en caso de necesitarlos más adelante. Si la gente es cómoda y pregunta lo mismo mil veces, yo les mando a esa entrada, que hice una sola vez, otras mil veces. Pero buscar subir las visitas, el SEO y todo eso… Hace mucho que ni me preocupo.

    Mi única motivación para tener un blog es para tener enlaces a todo lo que tengo disperso por la red, y una referencia de la fecha en que lo publiqué (en mi caso también publico mi propia música y me gusta recordar en qué fecha lancé cada álbum o sencillo). Hasta llegué a pensar en hacerme mi propio CMS, o pasarme a Jekyll o algo así… Pero si no es por aprender y esas cosas, ahora mismo no me merece nada la pena el esfuerzo.

    Seguiré pendiente de tus podcasts y tus vídeos. Aunque no siempre comente, suelo estar al tanto.

    Saludos y paciencia con este infernal calor.

    Me gusta

  17. Ciertamente es una mala noticia para la comunidad aunque entiendo que posiblemente este no sea el más agradecido de los mundos.
    Gracias por tu esfuerzo, trabajo y generosidad al compartir tantas cosas.
    Un abrazo y, que te conste, al menos este te estará esperando

    Me gusta

  18. Los blogs aún tienen razón de ser aunque ciertamente llevan mucho trabajo. Espero que descanses un tiempo y cuando tengas algo interesante lo publiques . tu blog hace falta . Saludos y gracias por el esfuerzo realizado.

    Me gusta

  19. Y pasó lo que tenía que pasar. Esta entrada si tiene comentarios justamente porque la noticia movió a la gente a comentar acá. Pero es una lástima que tengamos que estar pidiendo que nos dejen feedback en los blogs que tenemos. Y como dije en Twitter (si, porque caí en la trampa que comentás), si a mi me pasa con las pocas visitas que tengo, no me imagino lo que debés sentir vos con un tráfico mucho mayor. Ánimos y a seguir adelante y si los blogs se tendrán que reacondicionar a ésta nueva era, bueno, supongo que deberemos hacerlo (da para hacer un podcast con el team no?). Saludos!

    Me gusta

  20. Buenas. Sin quitarte la razón, tengo que decir que soy seguidor de tu blog, podcast, telegram, twitter, etc. También soy seguidor de varios compañeros tuyos linuxeros. Suelo escuchar mayoritariamente podcast porque es lo más facil para estar al día en el tiempo que tengo, normalmente de camino al trabajo o cuando salgo a andar. Pero cuando tengo dudas sobre como se hace algo siempre recurro a blogs (y de los primeros es el tuyo). Con esto quiero decir que tienes razón en el poco feedback que en ellos se refleja, pero también quiero constatar en lo importante de los blogs. Un saludo y si vas por Córdoba te invito a una cerveza 🍻.

    Me gusta

  21. Ok, tengo un par de cosas para decir.

    1ro: No es la primera vez que «recesas» de algo, así que ya te verán tus seguidores por aquí de nuevo.

    2do: Me parece que lo estás viendo (o lo estamos viendo) de la forma equivocada. Si abres un blog esperando a recibir comentarios, pues si, echa el cierre.

    En mi caso cuando escribo algo, primero lo hago para mi (porque en un futuro me puede servir), y luego para compartir con los demás.

    Si las personas que me leen no quieren, o no pueden comentar, el mundo sigue girando. Esperar lo contrario, puede parecer algo narcisista, pues como dije, la idea no es escribir para recibir comentarios, es hacerlo por puro gusto.

    Ahora, que me digas que el Podcast, o el Video en Youtube, se te (se nos) hace más cómodo, pues si.. pero al final el blog queda igual para difundir eso otro que ahora hacemos.

    Nos vemos por acá en unos días.. 😛

    Le gusta a 2 personas

  22. Yo, un pequeño descanso temporal, lo entiendo, que abandones tu blog directamente… No.

    Yo que estoy desde fuera, veo que tu blog baja en visitas porque tu utilizas más las redes sociales para promocionar podcast, incluso subes los audios a Telegram, si no nos «obligas» a venir a tu blog, será muy difícil que todos vengamos.

    Nada más que mi opinión personal, espero que sigas por acá.

    Un saludo.

    Me gusta

  23. No veas el blog como una fuente de visitas sino como el legado que vas a dejar a la cultura digital. El día que se apague youtube e instagram los blogs seguirán vivos

    Me gusta

  24. Hola yoyo,
    No es mi intención criticarte, sólo intentaré darte alguna pista sobre mi:

    Pues sí, cada vez entro menos a tu blog, pero precisamente es porque escribes menos 🙂 o porque me has ido enseñando mucho, tu y otros foreros, y ya no necesito entrar en todos los artículos sobre linux.

    «Hay usuarios que si no ven el post en el blog no van a Youtube, a iVoox o a Spreaker a ver y escuchar»
    Si, soy uno de esos usuarios. Que le voy a hacer. Me ha pasado que cuando un artículo me resultaba interesante lo guardaba en mi archivo personal sobre linux, pero con los videos ya no es lo mismo, no puedo guardar infinitos videos, y la verdad es que entro menos a youtube. Prefiero la palabra escrita como dice un compañero ahí arriba aunque los videos también me han resultado muy valiosos e interesantes en determinadas circunstancias.

    Tus artículos y tus videos me han ayudado mucho.

    Ciertamente un artículo es más directo y con los videos hay demasiado rodeo, bajo mi punto de vista claro, y creo que por eso dejé de entrar a los videos. Tus videos son muy buenos, de verdad, son muy amenos, me gustan mucho, pero cuando uno a penas tiene tiempo no puedo estar viendo videos de 15min. Se que es tu estilo, y no debes cambiarlo. Sólo es mi opinión. Desde todo el cariño.

    O por otro lado ahí arriba uno comenta que tus audios son fundamentales para escucharlos de camino al trabajo. Pues eso.

    En resumen, gracias, GRACIAS por tu trabajo altruista.

    Me gusta

  25. Estimado Yoyo:
    Espero que sea temporal. Me parece que haces una gran labor y si he de considerar un «culpable» de que haya perseverado en el mundo linuxero eres tú.
    A veces es necesario un «descanso del guerrero» antes de emprender nuevas batallas.
    Espero con ansias tu regreso.
    Un gran abrazo y ¡ánimo!
    Alejandro

    Me gusta

  26. Me encanta. Por fin, tengo oportunidad de dar…te mi opinión respecto a esa corriente que según dices: «(…)han matado prácticamente a los foros y la mayoría de blogs personales están corriendo la misma suerte (…)»

    Para ser justo (según mi entender) tu blog es imprescindible para mi. He aprendido tanto que sera difícil agradecértelo como corresponde. El esfuerzo para difundir el mundo del Software Libre siempre es de aplaudir y tu te mereces ovación cerrada y de pie.

    Dicho lo cual, tampoco puede dejar de ser crítico. Deje de seguir (que no de ver y mirar) tu blog desde el momento en que decidiste pasarte al formato «voz/video».

    Me gusta leer, me sirve para almacenar tips, indicaciones, formas, maneras trucos… del mundo linux y del SL en geneal y que en el caso de voz y video es imposible (al menos para mi y mi forma de almacenar información).

    Suerte y fuerza en tu nueva andadura. Yo no estaré (una pena, para mi).

    Jose

    Me gusta

  27. Vaya, Yoyo, entro por aquí y te veo con los ánimos por los suelos. Tranquilo, hombre. Quizá lo que mejor puedas hacer es tomarte uno tiempo para descansar y planificar mejor tus actividades. Piensa que el que mucho abarca poco aprieta.

    Si me permites un par de consejos te diría que planificaras las diferentes actividades que tienes para públicos en concreto. Los blogs para público más bien técnico ya que son visitados por gente que ya posee algún conocimiento sólido en Linux. Esto lo podrías complementar con los podcasts ya que siempre es bien recibido oír las opiniones de gente ya curtida en el mundillo Linux y sus experiencias enriquece a los que nuestra afición por Linux nos viene de años.

    Twitter y Youtube están más indicados para tutoriales y resolución de problemas para los neófitos. Para la mayoría de los que visitamos este blog no creo que nos sirva demasiado que nos indiques la forma de resolver problemas en la instalación de GNU/Linux ya que se presupone que lo hemos instalado más de una vez. Sin embargo para alguien que instala Linux por primera vez le serviría de ayuda un buen tutorial de instalación en Youtube y alguna consulta en Twitter. El procedimiento visual siempre es mejor para enseñar. Aprendemos mejor las cosas si las vemos hacer.

    Y sobre todo, y más cuando hablamos de «hobbies» , la primera norma es practicarlos cuando a uno le apetece y de la forma que le apetezca. Así que tómate tu tiempo, déjate crecer la barba como Luke Skywalker y establece las prioridades de tu vida. Como diría aquél. «Be water, my friend».

    Saludos

    Me gusta

  28. tranquilos… estamos en otro ‘déjà vu’, Yoyo es como el Guadiana…

    Pero, si puedo darte un consejo, espero que aceptes, en tu próxima nueva etapa, las críticas que aquí se han apuntado, que a lo mejor son una causa del descenso de visitas que detectas: en tus videos te enrollas demasiado, se más conceptual y menos ‘improvisador’. Lo bueno, si breve… dos veces bueno.
    Y, sobre todo… tampoco hace falta ser tan hiperactivo y tener que presentar algo todos los días…

    Y, desde luego, sería mucho más de agradecer que dejeses la huella de tus conocimientos… ‘por escrito’.

    Me gusta

  29. Ese es Yoyo , el hombre con sus dudas existenciales en todo momento, si te vas a ir que sea definitivo , Linux seguirá progresando y el mundo girando sin ningún problema.

    Me gusta

  30. Pues, yo particularmente te voy a extrañar. Me resulta difícil escuchar los postcasts y/o ver los vídeos, tú sabes, por el problema de la velocidad de nuestra Internet por acá. Así que lo único que me queda es seguirte por Twitter. Espero que te animes a seguir tu blog algún día no muy lejano.

    Me gusta

  31. Lo que no entiendo es:
    ¿Por qué cuando accedo a tu blog inmediatamente no se me abre una puerta interdimensional para poder acceder a todo aquí ahora y YA!; por qué no me das las gracias por hacerte preguntas y leer tus manuales, escuchar tus podcast y clicar en tus link’s?

    Dejo el cachondeo, entiendo que quieras hacer un parón, cuando vas teniendo unos añitos te das cuentas de que ya eres otra generación y hay cosas que te van separando y que la gente joven de ahora (generalizando) es lo que vive, es muy difícil vivir al margen de la televisión y el continuo bombardeo de nuestro mal configurado móvil y centrarte en algo que tu mismo entiendas que es lo que te gusta y que el otro 80% es basura para sacarme algo.

    Hace unos días tuve una conversación con una hija mía sobre Youtube e influencers, me enseñó un vídeo de estos para adolescentes y le contesté que cada vez se estaban currando mas lo de la teletienda, mosqueada me dijo que no tenía nada que ver y le contesté que ESA ERA LA TELETIENDA PARA SU GENERACIÓN, pasta pasta y nada mas que pasta y eso es lo que quieren que sea, aunque conmigo lo tienen un poco crudo.

    Aprovecho la ocasión para darte las gracias y espero seguir oyendo tus podcast por que por Facebook suelo aparecer cada 3 meses y estoy 2 minutos de twiter ni me acuerdo 😀

    Un abrazo (un dual de Mint – w10)

    Me gusta

  32. Bueno sinceramente lo sentiría si cierras el blog,ya te seguía desde «deb linux».A veces me pregunto de donde sacas el tiempo….yo no puedo…..con hijos trabajo etc

    Creo que el problema es de la plataforma a la que das soporte…..LINUX…..sigo varias paginas y hay algunas que son una edición copiar pegar de las originales en ingles,otras que cada cierto tiempo repiten el mismo articulo,como el de adelgazar Firefox o que vaya mas rápido ,sin saber que esas claves que dan ya no aparecen en about:config otras que lo único que hacen es cambiar el orden y otras con la matraca Linux vs Windows
    Por qué te sigo…..Eres infinitamente practico,al menos pa un tío de 53 tacos…Mira que busque …..pero esos trucos como los de mover los paquetes «deb» a la terminal están muy bien

    Añade que estamos en Agosto…..te fijaste lo delgado que viene la prensa en papel

    Me gusta

  33. Buenas Yoyo yo también te sigo desde hace años y también tengo muy poco tiempo niños trabajo y demás pero es cierto que en vacaciones estamos mas fuera que dentro de casa y apenas miramos los blogs. Así que te animo a que te tomes tu tiempo y vengas cuando te encuentres mejor, pero nos encantan tus tutoriales o reviews sin ello no sera lo mismo.
    Mucha gente se engancho linux Conociendote, aunque es cierto que los podcast y todo el tinglado que tienes montado te tira mas, a mi particularmente me gusta mas leerlo en el blog. Aunque también os he escuchado por los auriculares. Entiendo tu decisión y cansancio. Como te dicho antes con crios apenas tenemos tiempo !!! hace unos años no estaban jeje.

    Saludos Crack !!!

    Me gusta

  34. Ya tardabas en volver a soltar el drama.Yoyo, leer un artículo es más gratificante que escuchar un podcast aburrido hasta encontrar lo que quieres oír. Siempre he preferido los buenos artículos a un coñazo de audio o vídeo que tienes que tragarte de principio a fin.

    Igual necesitas un descanso y dedicarte a otra cosa o empezar de nuevo a contar las bondades de Kaos ,etc.

    Me gusta

  35. Hola Yoyo, entiendo tu punto de vista , yo tengo un punto de vista del lado del lector que soy.A mi me pasa algo parecido, pues tengo meses de no repasar el carrusel de blogs que solía visitar en años pasados , antes devoraba cada blog linuxero que me encontraba, ahora dificilmente recuerdo alguno , y esto a continuacion lo digo con respeto sin afán de atacar, pero los posts del tipo » este es el tema de iconos/escritorio que tengo» y cosas así me parecen cancinos y al menos para mí , poco atractivos, no sé , es algo que me pasa tras casi 10 años en este mundo de linuxero, y sé que con esto me echaré encima a media comunidad linuxera y mas sobre todo a los mas habituales del blog, pero es lo que a mí me pasa hoy por hoy .Sí tu así te sientes, creo que lo correcto es que des un parón en busqueda de aire fresco para un retorno renovado y ganas nuevas.Es mi opinion.Saludos

    Me gusta

  36. Bueno a menos por este artículo no podrás quejarte de falta de comentarios jeje, esto quiere decir que te sigue bastante gente aunque no se hagan notar al menos en el blog.

    Yo mismo sigo varios blog de linux, el tuyo entre ellos y comento poco pero siempre leo.

    Descansa que siempre viene bien y después de un par de meses lo echarás de menos y volverás con fuerza.

    Gracias.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑