Gnome se pone duro y quiere cerrarse a temas de terceros ¿Gnome quiere ser macOS?

Uno de los miembros del desarrollo visual de Gnome ha planteado en su blog la necesidad de cerrar el escritorio Gnome a temas de terceros pues estos en vez de ayudar estorban y rompen más que otra cosa.

También deja caer que las distribuciones Linux que ofrezcan Gnome por defecto deberían consultarles para ver que tipo de Gnome van a entregar a sus usuarios. En otras palabras, pedirles permiso para retocar Gnome.

El desarrollador se queja de la excesiva fragmentación de este escritorio y que esto es un sin vivir que rompe todo el trabajo no solo de ellos sino también de los desarrolladores de aplicaciones.

¿Cómo lo ves, qué opinas? ¿Debería Gnome cerrarse al estilo macOS?

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Información:

Continuamos en línea…

6 respuestas a “Gnome se pone duro y quiere cerrarse a temas de terceros ¿Gnome quiere ser macOS?

  1. Hola Yoyo…

    Es un tema muy interesante –aunque como sabes no uso Gnome– lo primero que habría que tener en cuenta es el tema legal de licencias , dejando esto a un lado la pregunta es ¿Va a gastarse Gnome la suficiente cantidad de dinero? Para complacer a un gran público….GNU/Linux sigue siendo minoritario en escritorio.
    Creo que esa defragmentación que provoca inestabilidades también aporta pistas , variedad y contacto con la comunidad de entrada no lo veo…Pero ellos sabrán .
    Saludos.

    Me gusta

  2. Hola Yoyo, creo salvo tú mejor opinión debemos darles un lección y pasarnos a KDE que ellos por el contrario son libres y auténticamente abiertos en todos los sentidos. Si nos pasará KDE van a bajarle a sus humos de grandeza. Se sienten únicos e indispensables pero no hay otras opciones. ¿Y tú qué opinas? Saludos amigo Yoyo eres genial

    Me gusta

  3. No, no estoy de acuerdo con que Gnome se cierre. Pero, en fin, si lo hace … «más pa’lante hay más casas». Nos pasaremos, en mi caso, a XFCE, Mate, KDE, Cinnamon, Deepin, etc. Hay para escoger.

    Me gusta

  4. No estoy de acuetdo con que ningún escritorio o programa se cierre en Gnu/Linux porque contradice la filosofia misma de su existencia. Yo utilizo Mate que ha mejorado mucho y está muy bonito y personalizable actualmente

    Me gusta

  5. Gnome hace tiempo va y viene con propuestas cuasi dictatoriales. Lo cierto es que si la licencia lo permite siempre habrá manitas e inconformes que harán rodar las cosas de otro modo. Así que a no desesperar.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑