elementary OS 5 Juno: Bonita pero nada más (revisión en español)

Elementary OS no es una distro Linux que me guste especialmente, de hecho, ya he hablado alguna vez de ella en mi podcast dando una opinión de indiferencia. Dada la insistencia por parte de los usuarios para que le haga una revisión y aunque no tenía planeado hacerla, se la he hecho.

El equipo de elementary OS acaba de lanzar su nueva versión 5 June, aquí podéis ver las notas del lanzamiento y aquí su web.

En el siguiente vídeo le hago una revisión dando mi opinión sincera y personal de eOS.

Disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

Ahora sois vosotros los que decidís si usarla o no 😉

Continuamos en línea…

8 respuestas a “elementary OS 5 Juno: Bonita pero nada más (revisión en español)

  1. No me convence nada, me gusta estéticamente pero me parece que es un sistema operativo para gente que no haya utilizado un ordenador nunca, tienes un equipo bonito y fácil, con unas pocas aplicaciones para funcionar.

    Si vienes de otros sistemas operativos o de otras distribuciones, no lo veo.

    Me gusta

  2. A ver lo bueno del ecosistema GNU, es la diversidad y si hay diversidad, hay posibilidad de elegir. Pero la diversidad, como la libertad tienen un precio que pagar: informarse, probar instalando, experimentar usando y sobre todo saber que a lo mejor lo que me sirve hoy, no es lo mismo mañana. Particularmente no utilizó en el día a día Elementary, tampoco utilizaría Linux Mint, además hay una gran variedad de Distros bonitas y fáciles, Deepin, Netrunner, KDE Neón, Solus, Zorín, Nitrux, Manjaro y un largo etc… Otras de nicho: Kali, NixOS, Parrot, Qube OS, Tails, Kodachi y otro largo etc… Otras muy configurables: Gentoo, Arch, Debian, Linux from Scratch y otro largo etc. Esta es la belleza de Linux, lejos del software «único» y «oficial», como en Apple y Microsoft. Lo que nunca debemos hacer, es iniciar «flamewars» (Guerras Santas). Como se dice regularmente, «daría mi vida porque puedas expresar tus ideas, aunque no este de acuerdo contigo», tengo el mismo sentimiento respecto a todas las Distros Linux: celebro tu existencia aunque hoy no te use o prefiera. Lo grande de Linux es la diversidad y la libertad. Gracias por tu «review» Yoyo.

    Me gusta

  3. Usaba la versión loki como mi sistema principal, vengo de otras distros pero esta es la que mas me encanto. Sobre las singularidades del sistema como el botón de minimizar o el doble click yo logré “fluir” junto a él. Ya me conozco los atajos y me acostumbre a la manera de hacer sus cosas.
    Hasta aquí todo bien, me emocione mucho al ver publicada esta versión, la instalé y me lleve el chasco de los problemas gráficos, a veces se congela el mouse o no reproduce correctamente los videos sin importar que use VLC o quiera ver uno en youtube.
    Una lastima pero me voy a Linux mint donde ya tengo todo montado a mi manera.

    Me gusta

  4. Lo siento mucho la vida es asi…….
    Es ‘el jardin prohibido’ de Sandro Giaccobe.
    por lo demas, no he probado Elementary, pero como todas las linux, imagino que podrá personalizarse y ponerse todo lo que uno quiera, cuando lo pruebe comento algo

    Me gusta

  5. Pues, la verdad yo instalé esta distro y la amo! venía de probar Debian, Ubuntu Studio, de Ubuntu, de Linux Mint y de Manjaro; y lo que me encantó de esta distro es que sus aplicaciones y su entorno son muy minimalistas y rápidos (más que Ubuntu budgie o Deepin OS), los atajos del teclado son muy fáciles de entender y al rato ya estás trabajando en el pc, sin darte cuenta. Hay aplicaciones que pueden ayudar a personalizar las distribuciones con entorno como Gnome, KDE, XFCE u otros? por supuesto, pero el potencial de Elementary es el poder «seducir» a personas que tienen miedo a otros sistemas operativos a probar nuevas alternativas. Eso podría generar dependencias de personas que sepan usar el terminal para instalar programas nuevos? Sí, quizás (de hecho que ocurrirá). Pero, si usamos esta distro para que nuestros padres trabajen y naveguen sin problemas o para personas que necesitan productividad y no son muy computines (personas de negocios, microempresarios asiduos al diseño y otros) veremos que estas personas querrán aprender más y terminarán buscando ellos mismos la forma de usar el terminal o la tienda de aplicaciones para poder instalar software nuevo. Sobre si dejo a Elementary o no … lo estoy pensando, pero insisto .. me ha encantado! Por ahora testearé la estabilidad … pero hasta ahora todo va de maravilla! (quién diría que «menos es más» XD)

    Por cierto, un saludo Salmorejogeek 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑