Disponible Audacity 2.3.2 con arreglos, mejoras, y LAME integrado

Que voy a decir de Audacity que no haya dicho ya, es el software de edición de audio, software libre multiplataforma por excelencia, el más usado por todo tipo de usuarios, por su sencillez, flexibilidad, y por qué no, porque es gratuito.

En este blog han corrido ríos de tinta sobre Audacity, puedes verlo aquí, así que no voy a ser cansino y me centraré en esta última actualización que acaban de lanzar. La 2.3.2, número capicúa.

Además de los habituales arreglos y mejoras de cada nueva versión, cabe destacar la inclusión de LAME para poder exportar directamente a MP3 en esta nueva versión, ya no es algo que haya que instalar aparte. Ideal para el novato que no sabe.

Las notas completas del lanzamiento las podéis leer en la propia web de Audacity, como es habitual.

Descarga e instalación

En su apartado de descargas encontrarás los paquetes para Windows, para macOS con el recién estrenado soporte 64-bit, y para Linux.

PPA para Ubuntu, Linux Mint y basadas

Si usas estas distros estás de suerte ya que el amigo de Ubuntu HandBook empaquete en .deb Audacity y lo sube a su PPA. Recordemos que es el PPA que recomienda el propio equipo de desarrollo de Audacity en su web.

Si no lo tenías ya, lo agregamos y actualizamos o instalamos Audacity.

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/audacity -y
sudo apt update
sudo apt upgrade
sudo apt install audacity

Si usas una distro Linux Rolling Release se te actualizará en pocos días si no lo ha hecho ya.

Cómo ponerlo en español en caso de no tenerlo

Si es tu caso el no tenerlo en Linux en el idioma de Cervantes, en el post del lanzamiento de Audacity 2.3.1 explicaba como hacerlo.

Ahora solo queda actualizarlo y disfrutar 😉

Continuamos en línea…

4 respuestas a “Disponible Audacity 2.3.2 con arreglos, mejoras, y LAME integrado

  1. Hola amigo, he acargado el Audacity 2.3.2 y no está el idioa español, así que me pongo a buscar ese archivo cfg y no lo encuentro, a pesar de pulsar lo de ver los archivos ocultos. Algo se me escapa y me fastidia no tener el programa en español. Gracias.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑