El relevo de Antergos llega por parte de su comunidad. Ha nacido EndeavourOS

La comunidad de usuarios de Antergos no se resigna a perder su legado y tal y como suele suceder con las distros Linux populares ya se están organizando para cdrear el sucesor de Antergos.

De esa unión e ilusión ha nacido Endeavour OS. Una nueva distro con la esencia de Antergos pero que no será un clon de la misma.

Endaevour OS tiene previsto su lanzamiento el próximo 1 de Julio y como principales diferencias respecto a Antergos será que contará con dos ISO de instalación.

  • Rookie – Será la ISO de prueba con el instalador en línea Cnchi. Una ISO apropiada para las personas que estén interesadas en lo que están planeando en la próxima versión y les guste jugar en una máquina virtual o máquina adicional.
  • Antares – Será el lanzamiento y contendrá el instalador en línea Cnchi con 10 escritorios para elegir y un instalador fuera de línea que instala XFCE con algunas aplicaciones básicas preinstaladas, listas para usar. De esta manera, intentamos satisfacer los deseos de los usuarios con una conexión de internet inestable y también damos una solución alternativa, en caso de que el instalador en línea tenga problemas para obtener ciertos paquetes de los repositorios.

Además, los lanzamientos de las ISO también llevarán nombres clave, como pasa en otras distros como Debian, Ubuntu, Linux Mint etc…

Todavía faltan por conocer la nueva web, nuevo foro, hosting de repositorios y logo, además de más detalles. Detalles que se irán desvelando con el paso de los días.

Te cuento toda la información en el siguiente audio.

Para los que prefieran Youtube también se encuentra en esta plataforma.

Atribuciones:

Información:

Un comentario sobre “El relevo de Antergos llega por parte de su comunidad. Ha nacido EndeavourOS

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: