Cambiando de zsh a bash en Anarchy Linux

El uso que le doy a la terminal en Linux es bastante simple, instalar y desinstalar paquetes, actualizar la distro, algún que otro htop y poco más. Uso doméstico se podría decir.

Es por esto que no requiero de una shell complicada en mi terminal, me basta con una que haga lo simple, lo descrito anteriormente.

Anarchy Linux viene de serie con ZSH como shell o intérprete de órdenes, y aunque viene personalizado para darle un bonito aspecto y funcionalidad yo no consigo acostumbrarme, por ahora. Así que aún siendo más completo que el viejo BASH prefiero este segundo por la simplicidad que decía antes.

Aunque la nueva corriente es ir dejando atrás al viejo Bash, incluso el próximo macOS Catalina va a adoptar ZSH abandonando Bash, yo por el momento me quedo en lo que conozco.

Cambiando de shell en unos segundos

Si estás en una distro que traiga varias, como es el caso de Anarchy, esto se hace unos segundos usando chsh.

Para listar las que tenemos usamos chsh desde la terminal. En mi caso la terminal de XFCE.

chsh -l

Como tengo bash disponible procedo al cambio usando la orden: chsh -s /bin/bash usuario. En donde usuario sería nuestro usuario, yoyo en mi caso.

chsh -s /bin/bash yoyo

Nos pide nuestra contraseña de usuario, completamos el proceso, y al próximo reinicio estaremos en bash en nuestra terminal.

Evidentemente este cambio de shell no es ni necesario ni obligatorio, yo es que soy un viejales y no me acostumbro a algunas cosas.

En caso de querer cambiar repetimos el proceso eligiendo zsh nuevamente.

Gracias al usuario Panda Foss del grupo Telegram Anarchy Linux en Español por la información.

Continuamos en línea…

2 respuestas a “Cambiando de zsh a bash en Anarchy Linux

  1. Sigues en Anarchy en alguna pc?. Yo no soy informatico, soy abogado, pero por velocidad e instalar lo esencial me gustó Arch, más que sus derivados Manjaro y Antergos, aunque con Antergos me fue excelente. Y en tres intentos con manuales no pude instalar Arch, no arrancaba, así que instalé Anarchy y sin fallas. En la Shell también me gusta Bash, para lo que lo uso, actualizar o instalar a veces, modificar Pacman.conf, borrar o modificar Journal, etc. Aunque uso Pamac aur. El Terminal Deepin es bonito y simple también.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑