Discord disponible en el repositorio community de Arch Linux

La que empezó siendo una aplicación de mensajería se ha convertido en una aplicación estrella en el mundo de los jugadores online.

Según su propia web ya cuenta con más de 250 millones de usuarios registrados y es que esta aplicación, o plataforma, sirve para muchas cosas, entre ellas mensajes de voz y texto, streaming de audio y vídeo, VoIP de baja latencia y alta calidad, etc…

En el portal xataka tenéis un reciente y completo artículo sobre Discord.

En mi caso la he usado para el podcasting, montando salas de voz para charlar con los compañeros y el resultado ha sido excelente. Tanto en la aplicación de escritorio como en la aplicación para móvil.

Audio fluido, sin lags, y de bastante calidad.

En la sección descargas de la web de Discord encontramos paquetes para Linux, en .deb y en tar.gz. Si eres usuario de esta aplicación y de Arch Linux o alguna basada que use sus repositorios estás de enhorabuena, ya no tienes que ir a repositorios de terceros para instalarla pues acaba de ser incluida en el repositorio community de Arch linux. Ahora se encuentra en sus repos oficiales.

Para instalarla es tan sencillo como desde una terminal, por ejemplo:

sudo pacman -S discord

Y a disfrutar con tus compañeros en tus partidas online o en cualquier otra cosa para lo que uses esta aplicación.

Como os comenté antes yo la he usado desde el móvil para salas de audio y el resultado es excelente, incluso usándola por la calle no he tenido ningún tipo de corte o retraso en la voz. Evidentemente hay que tener datos en el móvil 😉

Referencias | Reddit

Continuamos en línea…

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: