Solución al error de v4l2loopback-dkms en Linux Mint 20 al instalar el .deb de iriun webcam

Iriun webcam es una aplicación que nos facilita usar nuestro teléfono móvil a modo de webcam en nuestro sistema operativo de escritorio, ya ser por cable o por wifi.

Además de esto, una de sus mayores ventajas es aprovechar la cámara del teléfono móvil que por norma suele tener mucha más calidad que una webcam USB convencional.

Yo ya vengo usando esto en macOS con resultados satisfactorios, igualmente en Linux, concretamente en Arch Linux tal y como muestro aquí.

Resulta que hasta ahora no podía usarlo en mi Linux Mint 20, la que en estos momentos es mi distro principal, cosas del paquete v4l2loopback-dkms de repositorios de Ubuntu/Mint que da error al configurarse tras su instalación, y esta es una dependencia imprescindible para que el paquete .deb de iriun webcam pueda instalarse y funcionar sin problemas.

Buscando por internet no encontré solución, hasta se me ocurrió probar con el paquete de Debian estable en vez del de repos de Mint, pero daba el mismo error, al parecer este paquete tiene un bug.

Ha sido el amigo Javier, del podcast Frikis en el aire, quien me dio la solución que no es otra que instalar el paquete en la versión de la vieja y confiable Debian en su rama testing. Al perecer este paquete está libre de este bug.

Sabiendo esto vamos a la web de paquetes de Debian testing (actual Bullseye) y nos descargamos v4l2loopback-dkms (0.12.5-1) para luego instalarlo.

Una vez tengamos este paquete instalado ya podemos ir a la web de iriun y bajarnos el .deb de Ubuntu compatible con todas sus basadas como Linux Mint.

Acto seguido instalamos el paquete iriunwebcam.deb, el cual además nos instalará todas las dependencias necesarias, y ya podemos usar iriun webcam en Linux Mint tal y como lo usaba en Arch Linux.

En la siguiente captura podéis ver como lo uso vía wifi con mi iPhone XR sin ningún problema, y me reconoce las resoluciones de cámara del iPhone.

Espero que os sea de utilidad.

Continuamos en línea…

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: