Dice un refrán que la suerte de la fea la bonita la desea. Pero también hay otro que dice que ninguna es fea por donde mea… curioso.

La personalización de nuestra distro es algo muy personal e intransferible, algo a lo que dedicamos buena parte del tiempo cuando recién instalamos una distro Linux.

Sobre gustos nada se ha escrito y para colores el arco iris. No vamos a discutir por un wall o unos iconos, ya estamos lo suficientemente civilizados como para respetar el escritorio del prójimo.

A primeros de Agosto ya hacía la misma entrada pero para Antergos, ahora le toca el turno a la Debian testing de mi Acer Aspire, que es una envidiosa.

PokeGnome GO

Lo cierto es que mis distros Gnome son prácticamente iguales o varían muy poco en cuanto al artwork se refiere, cuando uno encuentra un estilo que le gusta se acomoda en el.

Este es el resultado final, así luce.

Ahora vamos a ir armando las piezas de lo que he usado para completar el puzzle.

Tema GTK Arc

Este archiconocido tema no necesita ser explicado, su calidad le precede. Lo mejor del momento, me fapeo con las transparencias.

Por suerte lo tenemos en repos oficiales, así que:

sudo apt update
sudo apt install arc-theme

Tema Shell Adapta

Adapta es otra gran tema GTK que va ganando popularidad a pasos agigantados. De momento yo me quedo con Arc y solo uso de Adapta su tema Shell.

Para tenerlo en Debian testing (stretch) podemos usar el paquete .deb de Ubuntu Xenial, perfectamente compatible. Puedes bajarlo de acá o bien de este enlace directo. A al momento de escribir esto está en la versión 3.21.4.

El de la captura es Adapta-Nokto, la variante oscura de Adapta.

Tema de iconos Papirus GTK

Papirus es un tema de iconos con constantes actualizaciones que va ganando mucha popularidad, cada vez son más completos. Si los estoy usando en vez de mis amados Numix Circle por algo será.

Para tenerlos en nuestra Debian testing (Stretch) podemos usar el .deb de Ubuntu Xenial, totalmente compatible. También os dejo el enlace de descarga directa. Al momento de escribir esto se encuentran en la versión 2016.08.23.

Fondo de pantalla Infinite

El fondo de pantalla es una propuesta para el artwork de la actual testing Stretch para cuando sea estable. Se llama infinite y lo podéis bajar de acá.

Extensiones de Gnome Shell

Respecto al tema extensiones suelo usar siempre las mismas, de 9 a 11, las necesarias. Las extensiones que uso ya las comentaba en el siguiente post de Antergos, en donde podéis verlas todas.

La mayoría de estas extensiones ya se encuentran en repositorios dentro del paquete gnome-shell-extensions por lo que solamente tendremos que instalar muy pocas desde la web de Gnome Shell Extensions.

Para ir terminando os dejo mis repositorios en Debian testing. Ya sabéis que testing solo nos pone los de seguridad por lo que tendremos que completar la lista si queremos instalar cosas.

Mi /etc/apt/sources.list

########### DEBIAN TESTING REPOS #############

## Seguridad testing
deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
#deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free

## Oficiales testing
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
#deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

## Multimedia testing
## Añadir la key del repositorio #apt install deb-multimedia-keyring
deb http://www.deb-multimedia.org testing main non-free
#deb-src http://www.deb-multimedia.org/ testing main non-free

Parece que han cambiado de sitio el paquete de la firma del repo deb-multimedia-keyring, si no lo encuentra podéis bajarlo manualmente desde aquí: Descarga deb-multimedia-keyring.deb

Como podéis ver tengo los repos apuntando a testing y no a stretch. Al tenerlos en testing cuando stretch se congele no me afectará y me seguirán entrando actualizaciones de testing. Así estaré casi como en una rolling release.

Tengo comentadas las líneas deb-src pues no es que hagan mucha falta, solo son las fuentes de los paquetes, nada más. Los binarios se encuentran en las otras líneas.

Respecto a instalar paquetes de Ubuntu en Debian no se debe abusar, por supuesto, y menos en paquetes importantes. Instalar 3 paquetes puntuales no es ninguna debacle, pero no andemos instalando a lo loco. Por instalar unos iconos y un tema GTK/Shell no es que vaya a pasar nada.

Y nada más, espero que esto os oriente en el caso de que tengáis mis mismos gustos en el artwork de Gnome. Y si no, hay muchos más temas por ahí 😉

Continuamos en línea…