Los 32 bits murieron hace mucho en Mac OS X y Windows, ahora agonizan en Linux.

Y es que es de lógica y un paso necesario el abandono de esta arquitectura viejuna, esto también tendría como ventaja el obligar a algún que otro software que no se termina de lanzar en 64 bits a que pase por el aro y lo haga, ejemplo de Skype para Linux.

Los 64 bits llevan demasiado tiempo con nosotros y ya está más que estandarizado, y aunque lamentablemente aún hay mucha gente en el mundo con equipos viejos solo 32 bits compatibles esto forma parte de la necesaria evolución.

Antergos ha anunciado hoy mismo el lanzamiento de su ISO 2016.06.14, en la misma nota del anuncio comentan que esta ISO será la última en estar disponible para 32 bits y a partir de ahora la lanzarán exclusivamente para 64 bits.

Sí tienes un equipo 32 bits y piensas en Antergos, deberías bajarte corriendo esta ISO 2016.06.14, pues ya no lanzarán más medios de instalación (ISOs) en esta arquitectura, por lo que esta será la última ISO 32 bits para el recuerdo, objeto de coleccionista.

¿Que pasa si ya tengo Antergos 32 bits instalada?

No tengas miedo, podrás seguir usando Antergos 32 bits con normalidad. Aunque ya no lanzarán más ISOs en 32 bits los paquetes 32 bits de repositorios los siguen manteniendo para un futuro previsible. (traducción literal) 😉

Ya veis que esto es lo que toca, 64 bits, y aunque no todos pueden comprarse un buen equipo 64 bits la obsolescencia programada achucha. C’est la vie.

Continuamos en línea…

NOTA: Windows aún soporta software 32 bit, si, exacto, pero hace siglos que en los PCs y Portátiles con Windows preinstalado ya no vienen en 32 bits. A eso me refiero cuando digo en la cabecera del post que los 32 bits murieron en Windows.