El editor de audio libre por excelencia, Audacity, llega a su versión 2.3.1, con numerosos arreglos y mejoras, y estrenando al fin opción de 64-bit para macOS.
Entre otras cosas, otro arreglo que nos atañe a los linuxeros, es que esta nueva versión 2.3.1 viene a corregir un problema de incompatibilidad de la anterior versión, 2.3.0, con Linux, que hacía que Audacity se cerrara.
En la propia web de Audacity tenéis el anuncio oficial, así como las notas de lanzamiento y las características de esta nueva versión.
Descarga e instalación
En su apartado de descargas encontrarás los paquetes para Windows, para macOS con el recién estrenado soporte 64-bit, y para Linux.
PPA para Ubuntu, Linux Mint y basadas
Si usas estas distros estás de suerte ya que el amigo de Ubuntu HandBook empaquete en .deb Audacity y lo sube a su PPA. Recordemos que es el PPA que recomienda el propio equipo de desarrollo de Audacity en su web.
Si no lo tenías ya, lo agregamos y actualizamos o instalamos Audacity.
sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/audacity -y
sudo apt update
sudo apt upgrade
sudo apt install audacity
Si usas una distro Linux Rolling Release se te actualizará en pocos días.
Cómo ponerlo en español
En mi caso, que tenía instalado Audacity de repositorios en Linux Mint, se me ha quedado en inglés y en el archivo de configuración no existía la opción de lenguaje, así que la he agregado manualmente.
Abrimos nuestro navegador de archivos en nuestro home o directorio personal, activamos la opción de ver archivos ocultos, nos vamos a la carpeta .audacity-data y abrimos el archivo audacity.cfg con nuestro editor de texto. Lo abrimos como simple usuario no hace falta sudo ni root.
Ahora en el archivo de configuración que hemos abierto agregamos estas dos líneas y guardamos cambios.
[Locale]
Language=es
En mi caso las he agregado a esta altura.
Lo he abierto y cerrado varias veces, he reiniciado el sistema, y Audacity permanece en español. Al menos en mi caso.
Y tú ¿Usa Audacity? 😀
Continuamos en línea…
Gracias y saludos Yoyo.
Me gustaMe gusta