Llega un momento en tu vida tecnológica en que te dices, “ya no puedo dar más de mi en este campo, en este terreno, y siento que me estoy estancando, perpetuando en lo mismo”.

Es entonces cuando ves que necesitas dar un paso adelante, ese paso que llevas tiempo pensando dar pero que no te has atrevido quizás por miedo, por temor a salirte del guión, de la vereda, a salirte de esa imagen en la que te han encasillado después de tantos años haciendo lo mismo.

Este es un paso que necesitaba dar acorde a mi evolución tecnológica, friki, geek.

Es ahora, en este momento, cuando decido romper las cadenas y “soltarme la melena”, no literalmente claro, que ya se sabe que de melena poca me queda.

Linux me lo ha dado todo y me encanta, y todo se lo debo a Linux, pero además de Linux me gustan muchas otras cosas relacionadas con la tecnología, las artes y el mundo friki o geek en general.

No quiero estar eternamente estancado en hablar solo de Linux, a pesar de ser mi sistema principal.

¡Hola Mundo! Nace Salmorejo Geek, en la variedad está el gusto.

El Salmorejo es un plato de verano tradicional de mi tierra adoptiva, Córdoba. Veamos un extracto de la Wikipedia.

El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato; se trata de una preparación tradicional de Córdoba (Andalucía). Se elabora mediante un majado (machacado, triturado) de una cierta cantidad de miga de pan (denominado como telera), a la que se le incluye además: ajo, aceite de oliva, vinagre (opcional), sal, y tomates.

Además de ser un plato típico de mi tierra, aquí también usamos la palabra salmorejo como expresión para definir algo que hemos enredado o mezclado mucho. Por ejemplo, cuando mezclamos bebida decimos que “hemos hecho un salmorejo del copón”. Lo mismo se puede aplicar a mezclar, sin sentido lógico, más cosas.

Y es de ahí el nombre del blog y lo que se pretende, hacer un salmorejo tecnológico, un salmorejo geek.

En este nuevo sitio, que pretende ser colaborativo al igual que Killall Radio, se podrán tratar muchos y diversos temas relacionados con la tecnología, el mundo friki o geeek, las artes etc….

Lo mismo podemos hablar de sistemas operativos, (Linux, Mac OS X, Windows), como de sistemas operativos para móviles, Android, Firefox OS, iOS, como de Hardware (PCs, Portátiles, Smartphones, Tables etc…)

Además también tendrán cabida el mundo de las artes como las letras, música, cine, vídeos, fotografía, o cualquier otra cosa que se pueda compartir por estos medios.

También, como no, tendrán cabida artículos de opinión o experiencias personales, cualquier cosa que nos motive y deseemos compartir.

Como dice la descripción del blog, en la variedad está el gusto, y yo añadiría que también la calidad. Por eso me anima la variedad de contenido.

La falta de variedad puede llevar a la monotonía, a la hartura, al desánimo por seguir compartiendo. Y ya que el compartir es lo único que nos mueve y nos ilusiona, el avanzar y evolucionar se hacía necesario.

Respecto al tema del blog, acabamos de nacer, por lo que aún está sujeto a cambios hasta encontrar la sintonía perfecta.

Bienvenidos a Salmorejo Geek, porque en la diversidad está el gusto.

Gracias por la visita 🙂