Después de instalar Manjaro 16.08 Ellada: Configuración y personalización

Tal y como me habían pedido vengo con un vídeo de que hacer después de instalar Manjaro 16.08 XFCE Ellada. En un principio iba a hacer una completa review pero dado que Manjaro ya es sobradamente conocida decidí tirar por otro sitio.

El vídeo se divide en dos partes, en una primera parte vemos configuración básica del sistema, para estar al día y a punto, y en la segunda parte vemos la personalización del artwork, algo necesario para enchular nuestra Manjaro.

En el vídeo también muestro como se instala el cliente oficial de Telegram.

Disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

25 comentarios sobre “Después de instalar Manjaro 16.08 Ellada: Configuración y personalización

Agrega el tuyo

  1. Hola yoyo, y perdona la confianza, estoy escuchando el audio que pusiste en iVoox, y creo que se enfocan mal las respuestas, a los usuarios.
    Tratáis a la gente como expertos o novatos, y pienso que se debería de tratar en el sentido de para que lo vas a utilizar. Me explico, yo suelo utilizar openSUSE, en servidores prefiero Centos, para seguridad Fedora, kali Linux, etc…, Y ahora que estoy haciendo mis pinitos con programación lo estoy haciendo en Ubuntu.
    A ver qué no es por nada pues es que no me gusta la palabra novato, ya que yo todos los días aprendo algo.
    Igualmente, gracias por lo que haces y sigue así que me gusta escucharte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, ante toda, gracias por otro magistral video y encima conmi distro preferida. Solo un comentario, que imagino que ya sabes, pero suguro que habra algiuen que no y si se puede ayudar, para eso estamos. Yo uso yaourt sin tanto rrollo de tener que ir, como haces en el video, para instalar los iconos papirus, por ejemplo, vas a la web de aux y buscas alli para saber los nombres de los paquetes que vas a instalar, Si en el terminal, pones yaourt y a continuación
    pones papirus, te saldra una lista con todos los paquetes que contengan la palabra papirus y al lado un numero , tu escojes que pauete quieres instalar y le das al numero correspondiente y listo.

    Me gusta

    1. Lo se, y si lo buscas desde la terminal así, yaourt -Ss papirus, también te sale una larga lista con todas las coincidencias.

      Si lo hice desde el navegador es por que el vídeo estaba enfocado a novatos.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Me gusta

  3. Hola, excelente tutorial; me gusta mucho majaro tal vez te guste tunerarlo aun más instalando un kernel linux-ck están diseñados para mejorar la capacidad de respuesta del sistema y la interactividad con énfasis específico en aplicaciones de escritorio, como multimedia, videos, navegar por Internet, pero es adecuada para cualquier carga de trabajo.
    Saludos desde México

    Me gusta

  4. Gran personalización @Yoyo, un cambio notable. Manjaro siempre se ha caracterizado por ofrecer escritorios super elegantes en cualquiera de sus sabores, pero esta vez es como que mordieron un poquito la banquina, no obstante eso no empaña en absoluto a la distribución como tal, su gran desempeño siempre estará garantizado.

    El tema Vertex tal vez hubiera encajado bien en el pasado, sin embargo con la evolución de Arc -costará superarlo- ha quedado un poco retro y en una distribución tan moderna como Manjaro es como que no encaja. Y eso que a mí particularmente me gusta mucho lo retro, estoy dentro de la Generación X y lo que venga de los 80’s, 90’s se me pega.

    P.D.: Un poquito de “3 A.M. Eternal” (KLF) en algunos de tus podcasts no estaría mal 😀

    Saludos.

    Me gusta

  5. He visto en uno de tus post anteriores que enseñas como habilitar la tecla ImprPant, también podrías explicar como habilitar las otro tipo de atajo en el teclado (Play, Pausa, next….etc)? Siempre que he usado xfce es un problema con la tecla fn. Sólo me funciona la del brillo, volumen pero el resto nada de nada

    Me gusta

  6. Hola Yoyo. He instalado Manjaro y he querido poner una partición para /media/datos aparte, como muestras a menudo. Además del arranque y de la swap, he dejado 100 GB para Manjaro y unas 800 GB para /media/datos. Arranca el sistema pero… ahora veo que al abrir archivos, esta partición aparece en “otras ubicaciones” (nada que ver con las carpetas conocidas del home: descargas, música,vídeos, etc) y lo que más me sorprende es que no me permite copiar carpetas desde un disco duro externo y ni siquiera abrir carpetas nuevas para derle el nombre que quiera. No entiendo por qué pasa eso. ¿Me puedes explicar cómo lo haces tú?
    Gracias.

    Me gusta

    1. Si no hiciste partición home aparte la tienes en la raiz en donde la pueden usar con normalidad.

      Respecto a la partición /media/datos y los permisos para poder escribir dáselos desde la terminal, te dejo 3 opciones.

      Primera opción, desde la terminal

      sudo chown -R carlos:carlos /media/datos
      

      En donde debes cambiar carlos por el nombre de tu usuario.

      Segunda opción para dar permisos a /media/datos

      sudo chmod -R 755 /media/datos
      

      Y tercera por si las anteriores no te van.

      sudo chmod -R 777 /media/datos
      

      Esa partición puede usarla para guardar cosas que quieras conservar la home la puedes seguir usando con normalidad.

      Un saludo

      Me gusta

      1. ¡Solucionado! Mil gracias Yoyo… Me bastó con la primera opción. Supongo que si cambio de SO tendría que volver a dar permisos para usar /media/datos ¿verdad?
        Gracias por tu labor divulgativa.

        Me gusta

      2. Si, tendrías que volver a darle permisos, son unos segundos y ya 😉

        Otra opción es hacer home aparte y guardarlo todo todo ahí, así no tendrías que ir dado permisos a particiones.

        La opción /media/datos es particular y no obligatoria, yo suelo mencionarla porque llevo toda la vida así.

        Me gusta

      3. Ya que lo dices, si has elegido la opción /media/datos ¿es porque tiene alguna ventaja sobre separar la home? Me ha parecido entender que lo consideras más estable a la hora de cambiar distros…

        Me gusta

      4. Veamos si se explicarlo que se me entienda.

        Yo uso una partición aparte llamada Datos y montada en /media/datos para guardar cosas que no quiero perder, ejemplo música en mp3, videos, peliculas, fotos, documentos varios etc…

        NO USO /MEDIA/DATOS COMO UNA HOME, la home sigue estando en su sitio, dentro de la /raiz. Pero yo no guardo nada de la home cuando cambio de distro. Cuando me bajo algo en la carpeta Descargas de la home, algo que quiero conservar, lo muevo a otra carpeta de /media/datos y lo borro de Home Descargas.

        Esta partición de datos es simplemente una partición aparte para guardar cosas y tenerlas disponibles aunque cambie de distro pues nunca suelo formatearla. En ningún momento esta partición de /media/datos hace las labores, o sustituye a la partición home.

        En la partición de datos creo las carpetas que quiero con el nombre que quiero, ejemplo, MP3, Fotos, Pelis, Vídeos, Trabajo, etc… y ahí voy guardando cosas.

        Espero haberme explicado bien.

        Un saludo

        Me gusta

  7. Hola Yoyo, he intentado instalar manjaro en virtualbox pero el instalador se queda parado al 29% y no avanza 😦 he googleado pero no he encontrado nada al respecto. No se si sabrás algo del tema.

    Antergos si que lo he podido instalar sin problemas por lo que deduzco que si hay algún problema no viene de la base arch.

    Un saludo.

    Me gusta

      1. Pues tampoco puedo arrancarlo desde un pendrive, he probado en 2 ordenadores, varias compilaciones de manjaro y varios programas para crear el pendrive y no hay manera, se queda atascado y no inicia. Voy a instalar Antergos que no me da problemas. Gracias.

        Me gusta

  8. @yoyo buenas tardes como estas, gusto en leerte, escucharte y mirarte por YouTube. Una delicia tus video y audio podcasts.

    Te molesto porque estoy desde Manjaro 17 (se que tienes la bandera de Antergos) y he seguido tus consejos sobre como actualizar y seleccionar los mejores mirrors al momento de actualizar este sistema y cuando ejecuto el comando “pacman-mirrors -c” para que me aparezca esa ventana que selecciono cuales paises quiero me aparece lo siguiente, que se te ocurre que pueda ser?

    [root@Toshiba ~]# pacman-mirrors -c
    Traceback (most recent call last):
    File “/usr/bin/pacman-mirrors”, line 55, in
    pm.run()
    File “/usr/lib/python3.6/site-packages/pacman_mirrors/pacman_mirrors.py”, line 537, in run
    self.command_line_parse()
    File “/usr/lib/python3.6/site-packages/pacman_mirrors/pacman_mirrors.py”, line 166, in command_line_parse
    args = parser.parse_args()
    File “/usr/lib/python3.6/argparse.py”, line 1730, in parse_args
    args, argv = self.parse_known_args(args, namespace)
    File “/usr/lib/python3.6/argparse.py”, line 1762, in parse_known_args
    namespace, args = self._parse_known_args(args, namespace)
    File “/usr/lib/python3.6/argparse.py”, line 1968, in _parse_known_args
    start_index = consume_optional(start_index)
    File “/usr/lib/python3.6/argparse.py”, line 1898, in consume_optional
    arg_count = match_argument(action, selected_patterns)
    File “/usr/lib/python3.6/argparse.py”, line 2060, in _match_argument
    action.nargs) % action.nargs
    File “/usr/lib/python3.6/gettext.py”, line 612, in ngettext
    return dngettext(_current_domain, msgid1, msgid2, n)
    File “/usr/lib/python3.6/gettext.py”, line 592, in dngettext
    return t.ngettext(msgid1, msgid2, n)
    File “/usr/lib/python3.6/gettext.py”, line 449, in ngettext
    tmsg = self._catalog[(msgid1, self.plural(n))]
    File “”, line 4, in func
    File “/usr/lib/python3.6/gettext.py”, line 166, in _as_int
    (n.class.name,)) from None
    TypeError: Plural value must be an integer, got str
    [root@Toshiba ~]#
    #
    #
    ####

    El sistema esta todo actualizado y funciona de maravillas pero quiero corregir eso y no se como o que tocar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: