Cómo actualizar de versión Gnome de manera segura y compatibilizar extensiones

Si estás en Gnome 3.16 y no te atreves a actualizar a 3.18 por los riesgos que pueda conllevar, no tengas miedo. Te doy unos consejos de que pasos debes seguir para no cagarla.

En cada salto de versión de Gnome podemos tener problemas con nuestras extensiones, si alguna se rompe por no ser compatible nuestro sistema no iniciará. En este vídeo te cuento cómo podemos actualizar Gnome de versión de manera segura y como compatibilizar manualmente aquellas extensiones que no sean compatibles con nuestra nueva versión de Gnome.

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

22 comentarios sobre “Cómo actualizar de versión Gnome de manera segura y compatibilizar extensiones

Agrega el tuyo

  1. Hola Yoya:
    Dos preguntas:
    1º- ¿Tiene gnome algún archivo un log que te indique la causa del oh no algo salió mal?
    2º- ¿Podrías explicar que hacer si tras una actualización te sale el oh no?
    Creo que estos temas nos prepararían porque algún día puede pasarnos lo del oh no, ya te conté que en mis máquinas virtuales de antergos y manjaro ya me ha pasado, por suerte en mi ordenador real no, hoy he actualizado manjaro gnome, aún no está gnome 3.18 en manjaro pero si el kernel 4.1.10.1 que uso.
    Saludos.

    Me gusta

    1. 1- En “journalctl -b” debería de aparecer información sobre el causante del problema. Aunque con systemd nunca se sabe.
      2- Si el problema son las extensiones puedes abrir otra tty (Ctrl+Alt+f2) y deshabilitarlas con gnome-shell-extension-tool.

      Me gusta

    2. Puedes hacer lo que te dice Meteque

      En mi caso lo que hago en entrar mediante una tty y borrar las carpetas de las extensiones del directorio de extensiones de Gnome

      rm -R /nombre_carpeta

      Eso estando situados en el mismo directorio de las carpetas de extensiones

      Me gusta

  2. Yoyo, tus vídeos como siempre geniales, voy a instalarme en otra partición Antergos con gnome 3.18 (en mi particion principal uso Antergos con plasma 5.4.2) y me ha gustado mucho el fondo que estas usando ¿puedes decirme de donde descargarlo?.

    Muchísimas gracias.

    Me gusta

  3. Joder que envidia , ya tienes GNOME 3.18 en tus manos , yo como soy Fedorero debo esperar hasta el día 27 de este mes que sale Fedora 23 , por cierto muy interesante el video , aun se me caen las babas por ese tema shell haha espero lo compartas apenas tengas permiso , sería interesante un video análisis tuyo de GNOME 3.18 .
    Saludos !! .

    Me gusta

  4. /org/gnome/shell/disable-extension-version-validator GNOME Shell sólo cargará las extensiones que indiquen que soportan la versión actual en ejecución. Activar esta opción desactivará esta comprobación e intentará cargar todas las extensiones, independientemente de las versiones que indiquen que soportan.

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy buen dato Yoyo, una consulta de mi parte, en Monitor del Sistema (gnome-system-monitor) en el apartado procesos, te aparece una franja de espacio gris vacía arriba de la lista de procesos… ?

    Sera un bug…?

    Saludos.

    Me gusta

  6. Otra consulta yoyo,

    he visto que colocan el menú de gnome transparente en la parte de usuario donde se ajusta el volumen y de igual manera veo que se hace transparentes las notificaciones.

    sabrías indicarme como puedo personalizarlo de tal manera.

    Me gusta

  7. Excelente Tuto, me re sirvió aunque actualizar Simple Dock (me gusta un poco mas que Dash to Dock) hace que no funcione, pero seguramente debe ser que no es compatible con Gnome 3.18. Tampoco es la muerte misma, tengo Dash to Dock de momento.

    Me gusta

  8. exelente post me ayudan mucho tus tutos, tengo una pregunta que no es de actualizacion como canbiaste los botones de ventana de posicion que lo e intentado hasta el cansancion sin resultado alguno

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: