Cuando grabo mi escritorio GNU/Linux siempre uso SimpleScreenRecorder pues es el que mejor calidad de vídeo da con el menor peso posible en megas.

Llevo usando este software hace mucho tiempo y hablo por experiencia en cuanto a calidad y a poco peso se refiere. Vosotros mismos lo podéis comprobar en los vídeos que subo.

Aunque SimpleScreenrecorder está para algunas distros no está para Debian, la gran Debian, y eso es imperdonable según mi modo de verlo, por lo que para tenerlo en la distro de la espiral hay que recurrir a la compilación a mano…. o a alguna distro que amablemente nos empaquete y compatibilice el programa para Debian.

Dos métodos de instalación para Debian Jessie: DOS

  • Método fácil y recomendado: Paquetes .deb desde el Mepis CR test repositorio.

En mi viejo blog, Deb Linux, ya explicaba como instalarlo para Debian Wheezy y CrunchBang 11 Waldorf, la opción sigue siendo la misma pues es totalmente válida.

Nos dirigimos al repositorio de Mepis CR test y nos bajamos los paquetes libssr-glinject y simplescreenrecorder correspondientes a nuestra arquitectura. En mi caso 64 bits.

A día de hoy la última versión de SSR es la 0.3.6.

paquetes

Instalamos los paquetes .deb, como ya sabemos, doble click, gedebi o terminal con dpkg -i, y a disfrutar.

  • Método más laborioso: Compilación manual, dependencias y programa.

Si eres de los que prefieren este método tan solo debes seguir el manual de mrnadix en GNU/LInux Vagos: Instalar SimpleScreenRecorder en Debian Jessie. Deberás compilar a cada nueva versión de SSR.

Y nada más, así de fácil. No te quede sin grabar tu escritorio en Debian por no conocer SSR.

Agradecer a los chicos de Mepis que hacen que esto sea posible.

Como dato final y para que veáis que funciona a la perfección, os dejo un vídeo que he grabado hace unos minutos usando SSR, de mi Debian Jessie en acción 🙂

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.